Mayores y Felices arranca en León promoviendo el envejecimiento activo

RSC-RSE

Mayores y Felices arranca en León promoviendo el envejecimiento activo

 

Cuando hablamos de envejecimiento activo estamos hablando del mantenimiento de la salud, física y mental, así como de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Participar en la sociedad plenamente, compartir conocimientos y ser autónomos, son otras de las cuestiones que aborda este concepto y que hacen que sea tan importante ponerlo en práctica.

Las recomendaciones para tener un envejecimiento activo no son tan diferentes de las que nos benefician en el resto de las etapas de nuestra vida,

Hacer ejercicio: para mayores de 65 años sanos se aconsejan unos 20 minutos al día de actividad aeróbica moderada, como caminar, practicar estiramientos, bailar, etc. 

Comer bien: es fundamental seguir una alimentación saludable y lo más variada posible, con abundancia de frutas y verduras, además de proteínas y grasas de calidad, legumbres y cereales integrales.

Mantener la mente activa: para ello nos sirven tareas cognitivas como leer, aprender algún idioma o una materia nueva, ver películas, hacer manualidades o jugar en grupo.

Cuidar las relaciones sociales: la jubilación no es un motivo para desconectarnos de la sociedad, las personas mayores tienen mucho que aportar y también que disfrutar del contacto diario con los demás.

En Activos y Felices promovemos el envejecimiento activo mediante actividades lúdicas, deportivas, de mantenimiento cognitivo a través de nuestro propio método basado en las neurociencia MIND MOVES, el coaching y las terapias positivas.  La familia también es un elemento clave y produce un beneficio recíproco, ya que mientras ayuda a los mayores a sentirse útiles y necesarios, su colaboración muchas veces es un pilar fundamental del cuidado de los nietos y un apoyo para los hijos.

ACTIVOS Y FELICES CREA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y PREVENCIÓN DE MALTRATO AL MAYOR

Activos y Felices cuenta en su equipo con profesionales psicólogos, psicopedagogos, coach psiquiatra. abogado y expertos en comunicación social que trabajaran en equipo tanto en la atención personalizada, como en las campañas de sensibilización que desde la asociación se pondrán en marcha.

Las personas que necesiten este servicio pueden llamar al 987100812 para ampliar información y pedir cita.

La ponencia de hoy el viernes día 13 tendrá lugar en el salón de actos del  ADA Albergue de Asociaciones (Antiguo Albergue de Peregrino Edificio CHF) Campos Goticos 5. León.

Hora: 18. 00

Entrada libre hasta completar aforo

PONENTES

MARIA LUISA RUBIO. PROFESORA. EXPERTA EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ELENA CABEZAS . TRABAJADORA SOCIAL