8 Dianas para padres-madres

En este momento estás viendo 8  Dianas para padres-madres

Activos y Felices pone en marcha el equipo de profesionales voluntarios que dan forma al programa «transformando la educación». A partir de este momento, nos dejarán consejos como estos con el fin de dar a conocer el mensaje «otra escuela es posible».

1. Ama a tu niño. Para que tu hijo/a tenga éxito necesita ser valorado. Tus caricias, tus sonrisas y tus abrazos le comunican amor. Préstale atención plena, especialmente al final del día, eso le demuestra que le quieres.
2. Fíjate siempre en lo bueno de tu hijo/a y haz comentarios concretos sobre lo que hace bien. Tú tienes que creer en sus valores para que él/ella pueda creer en sí mismo/a. Si quieres que tu hijo/a tenga confianza en sí mismo/a y esté motivado/a, observa sus conductas positivas y coméntalas.
3. Escúchale sin juzgarle cuando hable de sus pensamientos y sentimientos. Si tú no le escuchas, seguramente buscará tu atención portándose mal.
4. Ríete con tu hijo/a, nunca de él/ella. Demuestra sentido del humor mientras te enfrentas a las dificultades de la vida. Reír y jugar juntos.
5. Trabaja con interés y con orgullo, así tu hijo/a querrá trabajar bien, perseverar y hacer lo mejor posible.
6. Busca y aprende nueva información. Está bien decirle: “no lo sé”, y entonces añade que entre los dos lo vais a encontrar para saberlo. Dedica tiempo a leer y así le inspiras el deseo de aprender.
7. Deja de lado la televisión y otros instrumentos tecnológicos. Muchos programas y juegos en esos aparatos quitan sensibilidad contra la violencia y les infunden miedos y agresión. El ordenador debe estar en un lugar común de la casa, nunca en la habitación del niño/a.
8. Vive y disfruta de la vida plenamente. Disfruta de las cosas pequeñas y sencillas como un helado, un día de sol o el entusiasmo de tu hijo/a. Leer, bailar, cantar, pasear, jugar, preparar comidas especiales, mirar fotos, compartir sueños y disfrutar juntos/as.
Recuerda: Lo más seguro es que tu hijo/a adopte las actitudes y los hábitos que tú muestras diariamente.

(Este escrito está tomado de la web www.kellybear.com que lo publica con permiso de la autora Leah Davies)

Deja una respuesta

También puede interesarte:

Dr. Escalante: «Alianza terapeutica; el arte de escuchar y ser escuchado»

PONENCIA: Alianza terapéutica: el arte de escuchar y ser escuchado Dia: 2 de mayor 2024 Hora: 19.30 Horas Lugar. Salón ...
Leer Más

¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, ...
Leer Más

La ansiedad  afecta cada día a un número mayor de personas

s, "Mi corazón late tan rápido que siento que va a salirse del pecho..." "No sirvo para nada..." "Todo me ...
Leer Más

I Jornada Iberoamerican Alta Sensibilidad 

Un Evento Único La I Jornada Iberoamericana  sobre Alta Sensibilidad es el primer evento sobre esta materia que se organiza a nivel ...
Leer Más

Mindfulness y energía renovada para retomar la actividad diaria

Hoy no es un día cualquiera, ¡ Nunca es un día cualquiera! Para que empieces con energía renovada, aquí te ...
Leer Más

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más