Activos y Felices celebra el día de la Discapacidad

Activos y Felices celebra el día de la Discapacidad

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, mil más de cuatro millones en España, y de sus necesidades y particularidades.

En 2014, la jornada se celebra poniendo el acento en la tecnología, bajo el lema ‘Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología’. Y es que, apunta la Organización de Naciones Unidas, las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho en la vida cotidiana de las personas, pero no todas tienen acceso a ella y a los estándares de vida más elevados que permiten.

Desde esta perspectiva y como conocedores de primera mano de los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad en la sociedad, desde la Asociación sin ánimo de Lucro Activos y Felices hemos puesto en marcha varios programas con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Las Tics tienen una gran importancia en el plan de acción de ACTIVOS Y FELICES así como la comunicación social y las campañas de sensibilización.

Sea como fuere, la realidad actual es que, en general, las personas con discapacidad tienen peor calidad de vida que el resto de los ciudadanos, ya que su acceso a la educación es menor y, como consecuencia, su inserción laboral también es más baja, lo que a su vez las condena a tener tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad.

Por este motivo, las organizaciones que representamos a estos ciudadanos aprovechamos el Día Internacional de la Discapacidad para reivindicar sus derechos y solicitar medidas que abunden en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

No importa el tipo de discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental, lo realmente importante es conocer de primera mano que todos, absolutamente todos tenemos “otros talentos” solo es necesario que el resto de la sociedad nos de la oportunidad de ponerlos en valor.