Activos y Felices entrega los premios ‘Actívate’ en una exitosa gala

Activos y Felices entrega los premios ‘Actívate’ en una exitosa gala

La asociación Activos y Felices ha celebrado este jueves su tercera gala en el Ayuntamiento de San Marcelo. El evento ha servido para entregar los premios ‘Actívate’ a empresas y particulares y medios de comunicación en reconocimiento a su labor solidaria dentro de la sociedad leonesa.

La gala ha contado con la presencia de un elevado número de autoridades y ha estado marcada por la emoción. Los amigos y amigas de la familia Activos y Felices han disfrutado con hora y media de gala en la que uno a uno han ido desfilando los premiados.

La persona encargada de dirigir la gala con gran maestría fue Tamara Rodriguez

Comenzó la Gala con una introducción de la presidenta de Activos y Felice «Estos premios siguen apostando por defender y destacar en cada edición a aquellas organizaciones, empresas y personas  que trabajan con convicciones firmes y con vocación verdadera por hacer que nuestro entorno sea un poco mejor, es la única forma de poder cambiar el mundo” .

Después presentó la nueva andadura de la asociación, en la nueva sede, con nuevos programas y sobre todo «con un equipo humano maravilloso, nuestros voluntarios, sin ellos no existiríamos,  cuatro valores fundamentales les caracteriza: compromiso, constancia, solidaridad y honestidad. Nada se les pone por delante, sea un nuevo programa un un reto como puede ser hacer un plan de vida para dos personas con discapacidad intelectual que quieren comenzar su vida en pareja. 

También quiso destacar la importancia del Coaching y el Mind Moves como método de trabajo, » y como no quiero enrollarme les  la web de activos y felices»

Los galardones con CLICKO como protagonista

Este año fue la artista Monica Aramburu la encargada de diseñar los galardones que se iban a llevar cada uno de los premiado.

Mónica cuando era niña jugaba con los Play Movil de Famobil, tenia una gran coleccion, que perdió y eso le quedó marcado para siempre. Con la crisis se le ocurrió pintar su muñeco, le llamo Clicko y en cada una de sus acuarelas pone no solo el muñeco también la esencia de sus protagonistas. Esto se puede reconocer  en cada uno de los premios de Activos y Felices.

Esta es la historia de Mónica y Clicko. La magia les ha vuelto a unir.

LLegó el momento de la entrega de premios

En sus discursos, cargados de emoción y agradecimientos, han puesto en valor la labor que realiza Belén Arén, como presidenta, la labor social de activos y felices, la capacidad

Doce personas activas, felices y sobre todo solidarias que comparten y hacen suya a diario la filosofía por la que en esta asociación luchamos día tras día.

 

Relación de galardonados en los Premios ‘Actívate 2019’:

1-“Galardón Actívate Compromiso Solidario” A D. José Ángel Crego, presidente de Autismo León.

Entrega el Galardón el hijo de Jose Ángel Grego a Ana Lopez directora del Centro de Autismo León.

2-“Galardón Talento Social”  a D. Pedro Puente, Presidente Fundación Secretariado Gitano y ACCEM

Entrega el premio Don Florentino, Vicario de la Diócesis de León

3- “Galardón Actívate: Tu puedes conseguirlo” a Don. Manuel Fresno Párroco de la zona de Sabero.

Entrega el premio Don Florentino, Vicario de la Diócesis de León

 

4-“Galardón Actívate  a la CONCORDIA” a ALCLES  en la figura de su anterior presidenta D. Nieves Gutiérrez y al equipo humano por su labor solidaria.

Entrega el premio Ana Nava, Coordinadora de Voluntarios

5-“Galardón Actívate Cultura y Pintura” A D. Ramón Villa Artista Leonés.

Entrega el premio Angel Lorenzana, Psicólogo y voluntario responsable del área de formación, empresa y empleo

6-“Galardón MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOLIDARIDAD” a D. David Rubio Director y equipo humano de La Nueva Crónica

Entrega el premio Javier Bolaños, Coach y responsable del Area de escuela Activos y Felices

 

7-“Galardón Talento Femenino” a Dña. Teresa Giganto periodista de La Nueva Crónica.

Entrega el premio Ana Lera, Responsable del Area de Juventud y Mujer

 

8-“Galardón Actívate Salud” al Hospital de León en su 50 aniversario en la figura de D Juan Luis Burón. Gerente del Hospital de León. Recoge el Galardón  el Delegado de la Junta D. Guillermo Garcia

Entrega el premio  D. Antonio Silvan, Alcalde de León Y D. Isidro García Psicólogo y responsable del área de Mind Moves

 

9-“Galardón Sin dolor es posible” A Alicia Garcia y muy especialmente a todo el Equipo humano de la Unidad del Dolor del Hospital de León

Entrega D. Guillermo Garcia, Delegado de la Junta de Castilla y León

10-“Galardón Actívate a la Solidaridad y discapacidad” a D. José Manuel González, Defensor de las personas con discapacidad, Ayto de León

Entrega el premio  el Alcalde de León , D. Antonio Silván y  Ana Alonso, Arquitecta y responsable del área de espacios accesibles de la asociación activos y felices

11-“Galardón a la Diversidad Intergeneracional Empresarial”

Concedido a Benjamín y Rene Mira, Macdonal´s León. Entrega el premio el Alcalde de León, D. Antonio Silván

12-“Galardón Actívate Emprendimiento MD”

INDOS MEDIA. Camilo Carracedo González

Entrega el premio Javier Menendez Gayo, Presidente de la Asociación Leonesa de Comercio y Director General de Optica Europa

Cerro el acto Belen Aren » agradezco a todos los asistentes el que hayáis compartido estos momentos con nosotros, me hace especialmente ilusión ver compañeros de tercer sector, y como siempre esto no seria posible sin el apoyo de nuestros colaboradores habituales, , Macdonald León, Cerveceria Dickens, lugar en el que termino la gala con degustando las tapas de estas dos empresas. A Óptica Europa le agradecemos su colaboración como patrocinador de las acuarelas de Monica Aramburu que han recibido los galardonados.

Monica Aramburu sorprendió a Belén Aren con una de sus acuarelas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Activos y Felices pone en valor las donaciones del dueño de Inditex a la sanidad pública, de las que se han beneficiado los hospitales de toda España (somos una organización de ámbito nacional), y que sin duda va a beneficiar a muchas personas.

Como todo lo que sucede en Activos y Felices, también hay una bonita historia detrás de este premio.

Premio especial «Activos y Felices» a Amancio Ortega

Activos y Felices se suma con la concesión de este galardón al reconocimiento a la labor altruista del empresario Amancio Ortega, quien el pasado año donó a la sanidad pública española más de 116 millones de euros en equipamiento y material de última generación para tratar algunos de los cánceres más agresivos. El empresario realizó estas donaciones a través de la fundación que lleva su nombre y desde Inditex, su empresa  multinacional textil.

Desde 2015, el grupo empresarial que preside Ortega ha donado 310 millones de euros en equipamiento oncológico de alta tecnología. Este programa de donaciones se inició en 2015 en Galicia y el pasado año ya abarcó a todas las comunidades, incluyendo a Castilla y León.

Amancio Ortega es leonés de nacimiento. Nació en Busdongo, localidad de la montaña central en 1936. Aunque toda su carrera empresarial la ha desarrollado desde Galicia, nunca ha olvidado su tierra natal. Inditex  tiene una de sus grandes plataformas logísticas en el polígono industrial de Onzonilla de la capital leonesa.

Clicko, con el chihuahua blanco de Amancio Ortega y detrás uno de los aparatos médicos de donó.