Camino Martínez, una campeona en busca de otra campeona, Mirella Belmonte

En este momento estás viendo Camino Martínez, una campeona en busca de otra campeona, Mirella Belmonte

Ha ganado cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato del Mundo de Natación en México en 2017.  En el campeonato europeo INAF se alzó con 5 oros en Paris 2019Ahora en el Campeonato de Europa de Síndrome de Down ha levantado 7 oros y 5 récords de Europa. Hablamos de Camino Martinez de la Riva, una joven para la que el Síndrome de Down “no es una limitación, es un rasgo de mi personalidad, y así han de verme los demás”.

Con cuatro años ya estaba en una piscina, mientras los chicos de su edad jugaban, Camino luchaba con pulpos gigantes en el agua. Lo hacía con ganas, con fuerza, porque desde pequeña ha sabido que tenía que luchar más duro que los demás para demostrar que la “igualdad y la diversidad es cosa de todos y cuestión de esfuerzo personal”.

 

Desde Activos y Felices  hablamos con Camino de sus sueños, su mundo, sus ilusiones…

Hablar con ella es una delicia, de repente te dice frases como esta “aprendí que si algo es bueno para ti cuando te sientes bien lo haces”.

Ante la pregunta de cómo lleva el estrés de tanto campeonato, nos dice …”hay dos Caminos, la dulce, la de todos los días y la borde, la que se concentra en conseguir un objetivo, y mi objetivo es conseguir el pódium para eso entreno duramente cada día”

“Mi sueño es conocer a Mirella Belmonte

Ella tiene su fuente de inspiración en Mirella Belmonde, como nos dice en el vídeo “cuando la veo nadar, me inspira y me da mucha fuerza para que yo pueda seguir adelante”.

Desde Ahora León, junto a la Asociación Activos y Felices vamos a hacer todo lo posible para que el sueño de Camino se haga realidad.

Camino también tiene tiempo para participar en campañas solidarias y emitir juicios sobre aquello que no le gusta … “siempre me ha gustado ser muy clara en mis opiniones, por ejemplo, con el asunto del Síndrome de Down y la discapacidad, somos personas normales, necesitamos que nos den la oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas, de otra manera, pero las podemos hacer”.

La familia su refugio

Un campeón sin un refugio no tiene esperanzas, Camino ha tenido que luchar mucho para poder llegar tan alto, en cada brazada, cada entrenamiento, cada viaje, cada campeonato ahí, ha estado su familia, dispuesta a todo, incluso a tirar la toalla si eso hubiese sido lo mejor para ella, pero no ha sido necesario… tras cada caída Camino se ha levantado más fuerte que nunca gracias a la energía que le aporta su refugio familiar.

Ha terminado como no podía ser de otra manera el Campeonato de Síndrome de Down de Cerdeña, se vuelven a España con la maleta llena de oros y records, a Camino no le gustan las entrevistas, quiere terminar dando las gracias a su entrenador, a su equipo Apascovi y a su patrocinador el Pupitre de Pilu .

” Y no olvidéis vuestra promesa, quiero conocer a Mirella Belmonte” nos recuerda al mismo tiempo que se despide de nosotros.

También puede interesarte:

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los ...
Leer Más

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más