Coaching

El Coaching es un proceso mediante el cual una persona, llamada Coach, acompaña a otra llamada Coachee, a conseguir un objetivo que él mismo no se ve capaz de alcanzar en ese momento.

 

El Coach proporciona herramientas, dinámicas, estrategias y planes de acción para que el Coachee potencie sus cualidades, crea en sí mismo, supere creencias limitantes o adquiera destrezas que le ayuden a conseguir su objetivo, sea cual sea, siempre dentro de unos principios éticos y de valores ecológicos y sanos para su propia vida y la de los demás.

 

Está indicado para todo tipo de personas y para cualquier objetivo. Entre los objetivos, y como ejemplos, puede ser proponerse hacer régimen para perder peso, conseguir tu trabajo deseado, mejorar la relación con un ser querido,…

 

Solo propóntelo y nosotros te acompañamos para conseguirlo.

 

SHADOW COACHING

¿Cómo funciona el Shadow Coaching individual? El Coach observa a encargado o directivo en su jornada de trabajo, analizando cuánto tiempo dedica a las actividades, qué grado de concentración tiene, cómo es de asertivo, empático y comunicativo, cómo lidera a su equipo en las reuniones, como gestiona su tiempo, sus tareas, etc. En esa observación inicial, el Coach registra todo lo que observa para ofrecer feedback sobre ello, con el fin de que el encargado o directivo vaya mejorando su rendimiento y efectividad, así como sus competencias de liderazgo, comunicación, toma de decisiones,  gestión de estrés, empatía y otros aspectos.

Con la información obtenida, se realiza un proceso de Coaching como tal para trabajar con él esos aspectos.

coaching

Características del Shadow Coaching

 

Objetividad: El coachee no te cuenta su visión parcial de la realidad, el Coach está viendo realmente lo que sucede y sobre eso se trabaja para acompañar al coachee. Observa realmente cómo se está comunicando, cómo toma decisiones, cómo se organiza el tiempo, cómo organiza a sus trabajadores, cómo lidera una reunión.

Inmediatez: Si se utiliza el Fast Feedback, la mejora y el feedback son directos e inmediatos. El Coach comunica directamente lo que está observando, por lo que el encargado puede implementar las mejoras inmediatamente.

Desarrollo global: El Coach le pone un espejo sobre todo lo que observa en una jornada de trabajo, que puede incluir competencias muy diversas: gestión del tiempo, liderazgo e influencia, comunicación, gestión de emociones y estrés, asertividad o trabajo en equipo. El Shadow Coaching también tiene otros ámbitos de posibilidades, como estar en la sombra en una negociación con proveedores o clientes, o la mejora directa de las habilidades del encargado para hablar en público.

 

¿A quién va dirigido?

El Shadow Coaching tiene una efectiva aplicación sobre toda aquella persona que quiera realizar un profundo y objetivo cambio en sus rutinas y forma de realizar o aplicar éstas. Tiene cabida tanto para un deportista que desee cambiar hábitos limitantes o potenciar los que ya tiene, como un directivo o encargado de una compañía, o una persona que desee realizar un proyecto propio y sus hábitos automatizados  no le permitan conseguirlo.

coaching

Voluntarios de Coaching:

Área Escuela Activos y Felices

Entrenadora en Pensamiento Positivo

TALLERES QUE IMPARTIMOS

EMPRESAS COLABORADORAS

autismo
fenosa
fundación botín
vodafone
efe
mas-humano
empresa-y-sociedad
dono
mujeres
ocho-canos
inycion
indosmedia
optica-europa