Coraje frente al dolor

CORAJE FRENTE AL DOLOR

 

El objetivo  ESTA NUEVA AREA DE ACTIVOS Y FELICES , 100 % basada en la aplicación las neurociencias basadas en el Metodo Min Moves, es compartir un mensaje positivo y de ilusión ante la adversidad, el dolor y una enfermedad crónica, tanto a aquellos que la padecen como a sus familiares. Esta conferencia estará enfocada , entre otras cosas, en la importancia de abrazar el dolor, en la verdadera necesidad de aceptar aquello que nos saca de nuestra zona de confort y elimina nuestra ilusión de cara a seguir adelante no solo en el día a día, también en la idea de crecer desde el dolor y seguir logrando metas. En ella hablo de temas como el trabajo en equipo, la gestión del cambio, la gestión del miedo, la gestión de las emociones, superar la idea de del fracaso, el compromiso con uno mismo y con los demás, la importancia de la no sobre protección la necesidad de entender la autogestión, la importancia de la comunicación interior. También hablo de la importancia que tiene los valores para superar una situación de dolor: voluntad, esfuerzo, compromiso, disciplina, sacrificio, confianza, pasión y sobretodo la enorme importancia que tiene la actitud ante las situaciones en la vida tanto personal como profesional. Es importante entender las emociones personales que tenemos que transformar para lograr convivir con el dolor o cualquier otro tipo de adversidad. Nuestros miedos y dudas, el vernos en la incertidumbre y la amenaza debe servir para hacernos más fuertes y seguir con determinación en nuestro camino vital. ¿Se puede aprender algo del dolor? – ¿Cuáles son las claves para gestionar una situación de adversidad? – ¿Qué importancia tiene la Actitud? – ¿Por qué es importante hacerlo acompañado de otras personas? – ¿Cómo nos limita el miedo? – ¿Por qué tenemos que tener una mirada positiva? – ¿Qué valor tiene la humildad en todo esto? – ¿Cómo podemos avanzar si asumimos nuestra situación? – ¿Qué valor tiene el compartir? Estas, y muchas más, son preguntas a las que tenemos que responder si queremos superar nuestra situación y hacer que se convierta en una oportunidad de incluso se útil a otras personas. Y Para ayudar a buscar las mejor respuesta totalmente personaliza están nuestros profesionales.

Forman el equipo:

Isidro García Getino: Experto en Neurociencias Metodo Mind Moves

Omar Fernández. Fisioterapeuta experto en Arquitectura del dolor

Belén Aren Coach y Maestra en Mindfulness aplicado al dolor y Paciente con Dolor Crónico

Denisse Guerrero. Psicologa

 

 

TALLERES Y ACTIVIDADES

GESTION EMOCIONAL Y APOYO ASOCIADO AL   DOLOR CRONICO

 

“Un día, después de mucha incertidumbre y dolor, nos diagnostican dolor crónico,  u otra enfermedad asociada al dolor, sin más información,  y se nos escapa de las manos la vida que teníamos: nuestros proyectos, sueños, ganas de vivir, el mundo se nos viene abajo”. ¿Te identificas con esto?

Muchas veces, las personas que nos rodean no nos pueden ayudar, no saben cómo. Hay una diferencia muy grande entre cómo nos sentimos por dentro y cómo se nos ve por fuera y eso hace que para nuestro entorno sea difícil de entender y encajar.

Sentimos preocupación, rabia, tristeza, impotencia, nos sentimos solos e incomprendidos. Desmotivados afrontamos el día a día. Nuestras relaciones con amigos, con la pareja e incluso con los hijos se ven afectadas negativamente y poco a pocos nos adentramos en un bucle de dolor físico, dolor mental, frustración y culpa.

¿Tienes alguna enfermedad crónica que te cause dolor y agotamiento continuado que te impida tener calidad de vida? ¿Sientes que estas sobreviviendo?

El equipo de Activos y Felices te puede ayudar

El proceso de aceptación, comprensión y gestión de tu nueva situación puede ser duro, pero no tiene que ser así. Podemos  acompañarte en el diseño de una mejor calidad de vida.

Y ¿en qué podemos  ayudarte?  A nivel personal demás de ser experta en Inteligencia emocional y en Mindfulnes y gestión de dolor crónico, estoy en tu misma situación durante muchos años, ya que soy paciente con Dolor Cronico 

¿Cómo te podemos ayudar?

  • Aprender a gestionar el dolor y cortar su círculo vicioso
  • Adoptar un nuevo estilo de vida para conseguir tus metas, a través de tus recursos y fortalezas.
  • Tener una vida con propósito, sin que el dolor o el agotamiento te lo impida.
  • Descubrir que te frena verdaderamente a conseguir tus metas.
  • Aprender a valorarte y poner límites con asertividad.
  • Encontrar equilibrio en tus emociones.
  • Disfrutar de nuevo de las experiencias, superando tus miedos y limitaciones.
  • Conocer nuevas herramientas que servirán de gran ayuda y darán una nueva forma de vivir y convivir con el dolor.
  • Todo esto basado en el Metodo Mind Moves y las neurociencias

 

 ¿A quién se dirige este servicio?

Personas adultas mayores que sufren o tienen familiares con dolor crónico

 ¿Cómo trabajamos?

  • Centrándonos en la persona
  • Desde la escucha
  • Personalizando cada persona y su dolencia y aportando las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

 

Cuánto cuesta?

50  €/mes es el coste del curso

25 €/ mes si perteneces al Club de amigos de Activos y Felices.

Grupos reducidos, máximo 6 personas en zona amplia y ventilada mientras dure el Covid.

 

“Club de “enemigos del dolor” ”  en tu misma situación

El apoyo social también se muestra como un factor modulador, ya que ejerce un efecto amortiguador que atenúa las respuestas al impacto de la propia enfermedad. Por un lado, permite que las personas afectadas puedan hacerle frente mediante estrategias que inhiban los procesos psicopatológicos asociados y, por el otro, proporciona recursos emocionales y materiales para hacerle frente. Lo de la unión hace la fuerza aquí se convierte en algo más cierto que nunca.

También destacamos en este área nuestro papel de intermediación con las autoridades  sanitarias , administraciones y políticas para dotar de todos los elementos necesarios para una mejor atención a los pacientes de las unidades de dolor … “porque el dolor no se convierte en agudo e insoportable el día que tienes programada la cita médica, no avisa”. Esta actividad es colectiva.

No solo compartiremos experiencias, también ratos de ocio y talleres especializados junto a ponencias impartidas por expertos en las diferentes áreas y causas del dolor   con el único propósito de entender mejor porque y donde se produce el dolor. ESTO RESALTADO EN UN CUADRO

Cada persona es única, por eso haremos un plan exclusivo para ti adaptado a tus posibilidades ESTO RESALTADO EN UN CUADRO

Forman el equipo:

 Isidro García Getino: Experto en Neurociencias Metodo Mind Moves

Omar Fernández. Fisioterapeuta experto en Arquitectura del dolor

Belén Aren Coach y Maestra en Mindfulness aplicado al dolor y Paciente con Dolor Crónico

Denisse Guerrero. Psicologa

 

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA.

IMPRESCINDIBLE SER  SOCIO DEL Club de amigos de Activos y Felices.

REUNION EN FORMATO ONLINE MIENTRAS DURE EL COVID

SE ENVIARA EL ENLACE A TODAS LAS PERSONAS INSCRITAS EL MISMO DIA AL CORREO INDICADO.

Ganarás seguridad y confianza en ti mismo y tendrás calidad de vida. ESTO RESALTADO EN UN CUADRO

 

 Estas técnicas te ayudarán a evaluar tus propios recursos para que sea más fácil redimensionar cada obstáculo.

Contacta sin compromiso con nuestro equipo de expertos  en dolor crónico.

¡Llama o escríbenos! 

987100812

asociación@activosyfelices.org

No se han encontrado entradas.

CONSULTORIO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

    Al marcar esta casilla indico que he leído y acepto las condiciones de uso del consultorio de envejecimiento activo (al pie de este formulario).

    Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

    PIDE CITA CON NUESTROS PROFESIONALES DE ALTA SENSIBILIDAD

    Cargando ...