Coraje frente al dolor

CORAJE FRENTE AL DOLOR

El objetivo  ESTA NUEVA AREA DE ACTIVOS Y FELICES , 100 % basada en la aplicación las neurociencias basadas en el Metodo Min Moves, es compartir un mensaje positivo y de ilusión ante la adversidad, el dolor y una enfermedad crónica, tanto a aquellos que la padecen como a sus familiares. Este area estará enfocada, entre otras cosas, en la importancia de abrazar el dolor, en la verdadera necesidad de aceptar aquello que nos saca de nuestra zona de confort y elimina nuestra ilusión de cara a seguir adelante no solo en el día a día, también en la idea de crecer desde el dolor y seguir logrando metas.


Abordaremos temas como el trabajo en equipo, la gestión del cambio, la gestión del miedo, la gestión de las emociones, superar la idea de del fracaso, el compromiso con uno mismo y con los demás, la importancia de la no sobre protección la necesidad de entender la autogestión, la importancia de la comunicación interior. Analizaremos la importancia que tiene los valores para superar una situación de dolor: voluntad, esfuerzo, compromiso, disciplina, sacrificio, confianza, pasión y sobretodo la enorme importancia que tiene la actitud ante las situaciones en la vida tanto personal como profesional. Es importante entender las emociones personales que tenemos que transformar para lograr convivir con el dolor o cualquier otro tipo de adversidad. Nuestros miedos y dudas, el vernos en la incertidumbre y la amenaza debe servir para hacernos más fuertes y seguir con determinación en nuestro camino vital.

¿Se puede aprender algo del dolor? – ¿Cuáles son las claves para gestionar una situación de adversidad? – ¿Qué importancia tiene la Actitud? – ¿Por qué es importante hacerlo acompañado de otras personas? – ¿Cómo nos limita el miedo? – ¿Por qué tenemos que tener una mirada positiva? – ¿Qué valor tiene la humildad en todo esto? – ¿Cómo podemos avanzar si asumimos nuestra situación? – ¿Qué valor tiene el compartir? Estas, y muchas más, son preguntas a las que tenemos que responder si queremos superar nuestra situación y hacer que se convierta en una oportunidad de incluso se útil a otras personas. Y Para ayudar a buscar las mejor respuesta totalmente personaliza están nuestros profesionales.

Incidencia Política

Como representantes de los pacientes CON DOLOR CRONICO, incidimos en las políticas públicas sanitarias y sociales contribuyendo a que éstas garanticen los derechos y cubran las necesidades reales de los pacientes de nuestro país

No es posible incidir sin conocimiento. Por ello, analizamos exhaustivamente las necesidades sanitarias y sociales de las personas con enfermedades o síntomas cronificados para concretar propuestas de mejora.

La participación interna de las personas con dolor  y profesionales de la salud , a través de comisiones técnicas, resulta esencial tanto para detectar las necesidades como para definir las propuestas y realizar la acción de incidencia política.

Como lo hacemos:
– Identificamos necesidades
– Definimos objetivos
– Identificamos y analizamos a nuestros interlocutores
– Establecemos alianzas o redes

Formación y talleres

La representación efectiva de los pacientes requiere de líderes sociales capacitados para ejercer esta función, con amplio conocimiento sobre el Sistema Sanitario y Social.

Estamos convencidos de que el verdadero cambio pasa por empoderar a los pacientes individuales para que conozcan mejor su enfermedad, se corresponsabilicen y puedan participar de las decisiones que les afectan.

TALLERES Y PROGRAMA DE FORMACIÓN.
– Derechos de los pacientes
– Mindfulness y dolor crónico
– Identificando el dolor
– Gestión emocional y apoyo asociado al dolor crónico

¿Necesitas orientación legal relacionada con EL DOLOR CRONICO?
La Clínica Legal es un servicio de orientación jurídica  dedicado a resolver posibles consultas legales relacionadas con tu enfermedad (dificultades de acceso a tratamientos y prestaciones médicas o sociales, discriminación por razón de enfermedad, etc.).

¿Quién puede solicitar asesoramiento?
Cualquier persona puede solicitar asesoramiento. Este servicio pretende ser una ayuda para personas que están en una especial situación de vulnerabilidad.

¿Cómo funciona?
Es muy sencillo. Tan solo debes rellenar el formulario que tienes a continuación explicando cuál es tu consulta y aceptando las condiciones legales. Un profesional experto en derecho sanitario responderá a tu consulta a la mayor brevedad posible  Cuanto más detallada y precisa sea tu consulta mejor.

Envía tu consulta al correo electrónico asociación@activosyfelices.org y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.

Jornadas y congresos

Organizamos jornadas de debate y reflexión sobre temas de máxima actualidad que nos preocupan y ocupan como pacientes.

Pretendemos contribuir a la mejora de la investigación, el diagnóstico y la atención de las personas con dolor crónico en nuestro país.

PROXIMO EVENTO.

CONGRESO EXPERIENCIA. TALENTO Y JUVENTUD FRENTE AL DOLOR CRONICO

Club de “amigos contra el dolor”  en tu misma situación

El apoyo social también se muestra como un factor modulador, ya que ejerce un efecto amortiguador que atenúa las respuestas al impacto de la propia enfermedad. Por un lado, permite que las personas afectadas puedan hacerle frente mediante estrategias que inhiban los procesos psicopatológicos asociados y, por el otro, proporciona recursos emocionales y materiales para hacerle frente. Lo de la unión hace la fuerza aquí se convierte en algo más cierto que nunca.

También destacamos en este área nuestro papel de intermediación con las autoridades  sanitarias , administraciones y políticas para dotar de todos los elementos necesarios para una mejor atención a los pacientes de las unidades de dolor … “porque el dolor no se convierte en agudo e insoportable el día que tienes programada la cita médica, no avisa”. Esta actividad es colectiva.

No solo compartiremos experiencias, también ratos de ocio y talleres especializados junto a ponencias impartidas por expertos en las diferentes áreas y causas del dolor   con el único propósito de entender mejor porque y donde se produce el dolor.

Cada persona es única, por eso haremos un plan exclusivo para ti adaptado a tus posibilidades.

Para más información envía un email a asociacion@activosyfelices.org.

Vivir con dolor crónico es algo sumamente complejo y duro

“Nunca podré volver a ser la que era”. “El dolor constante me tiene abrumada”. “Estoy enfadado, no quiero pensar que ...
Leer Más

CONSULTORIO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

    Al marcar esta casilla indico que he leído y acepto las condiciones de uso del consultorio de envejecimiento activo (al pie de este formulario).

    Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

    PIDE CITA CON NUESTROS PROFESIONALES DE ALTA SENSIBILIDAD

    Cargando ...