RSC / RSE
 

RSC / RSE

RSC / RSE

Free
Víctor Vélez
Voluntario:
Categoría:
RSC-RSE

Sobre este programa o taller:

La Responsabilidad Social Corporativa es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. La empresa tiene un rol social y, por ello, debe hacer sus negocios rentables, de una forma ética y comprometida.

 

Estos programas favorecen una mayor productividad, una lealtad del cliente, acceso a mayor número de mercados y una elevada credibilidad.

 

Desde Activos y Felices diseñamos acciones solidarias con el objetivo crear sinergias entre empresa y sociedad.

 

En este contexto, hemos creado la web de noticias www.activosyfelicesnews.com, un periódico digital sin ánimo de lucro en el que se difunden informaciones del Tercer Sector, ONG y damos a conocer la labor de las “empresas responsables”.

 

Desde ALECO (Asociación Leonesa de Comercio) se ha encargado a Activos y Felices el desarrollo de un programa de RSE que sirva para unir a la vez que pueda dinamizar el comercio de proximidad de León. Este programa nace bajo el nombre “Ahora mi barrio” y la primera iniciativa fue la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Provincial de Hostelería de León, la Federación de Vecinos de León y Aleco con el fin de “unir sectores empresariales para facilitar la dinamización”.

Voluntarios del Programa: