Somos PAS
 

Somos PAS

Somos PAS

Free
Categoría:
pas

Sobre este programa o taller:

«No despreciéis la sensibilidad de nadie. La sensibilidad de cada cual es su auténtico genio.”

 

Existe un porcentaje de población que resulta afectado por diferentes estímulos en una medida más amplia que el resto, y por consiguiente reaccionan de manera más exagerada ante los mismos. Las personas altamente sensibles (PAS) se caracterizan por vivir la vida de una forma mucho más intensa que el resto de las personas.

 

Estas personas poseen una facultad o percepción interna que les hace mantenerse en estado de alerta de todo cuanto ocurre a su alrededor. Cuando uno se reconoce como hipersensible, probablemente tenga dudas si es portador de un don o de una maldición.

 

Hablamos de personas sensibles, conscientes de que el entorno que les rodea les resulta más complicado y difícil que al resto de la gente, y puede que le molesten las luces brillantes de un semáforo o les depriman las escaleras curvadas de su despacho mientras a los demás les traen sin cuidado.

 

Pero lo que más afecta a sus sentidos es la forma de ser habitual de la gente, interpretando a la mayoría de personas que forman su entorno como hombres y mujeres carentes de sensibilidad, superficiales e indiferentes.

 

Las personas altamente sensibles suelen encajar en un determinado perfil o estereotipo: dotados de intuición y gran empatía, buscan gustosos la soledad mientras demuestran una conexión emocional enorme con los demás. La timidez es un recurso en su relación social, al igual que su capacidad altísima para percibir cualquier muestra de belleza.

 

ACTIVOS Y FELICES CON LOS PAS

Desde nuestra asociación creemos en la importancia que tiene el campo de la psicología y los profesionales de la salud en general sobre esta tarea de divulgar y conocer a fondo la posible problemática de niños y personas altamente sensibles. Conocer las características del rasgo y gestionarlas adecuadamente son primordiales para la calidad de vida del PAS. Los psicólogos especialistas y médicos y otras profesiones de la salud pueden aportar a estas personas las recomendaciones indicadas para llevar este rasgo con total normalidad. Nace de este modo una necesidad para los profesionales de la Alta Sensibilidad en materia de educación en las aulas, asesoramiento, mejora de la atención en la sanidad y consultoría del trabajo entre otros.

 

En ACTIVOS Y FELICES tenemos psicólogos y médicos con gran conocimiento sobre el rasgo PAS, por este motivo hemos creado un grupo solo dedicado a este área capitaneado por Carolina con la colaboración de  Jorge Gutiérrez , Javier González y Belén Aren.

Voluntarios del Programa:

Contacta con nosotros para inscribirte: