Las normas impuestas durante la pandemia y la comprensión de la discapacidad.

Las normas impuestas durante la pandemia y la comprensión de la discapacidad.

Estamos viviendo tiempos muy duros y difíciles. A veces los días parecen un mal sueño de que vamos a despertar. Pero no es así, no estamos dormidos.

  • Durante el tiempo que permanecimos confinados en nuestras casas, nos enfrentamos a una situación impuesta y nueva para nosotros. Para muchas personas que carecen de unas condiciones de accesibilidad adecuadas en su vivienda, edificio y/o entorno, es su condición habitual. Ellos están condenados a vivir entre las paredes de su casa sin salir a la calle.
  • Por otro lado quiero señalar la importancia de una señalética adecuada de los edificios. Estos días hemos visto la importancia de tener bien señalizada la puerta de entrada o tener los recorridos y circulaciones claros. Esto debería ser siempre ,también cuando se supere esta pandemia. Es aplicar la accesibilidad cognitiva. Reconocer los elementos de nuestro entorno, ubicarnos, saber circular y dónde dirigirnos encontrando nuestro objetivo.

Saquemos algo positivo de este virus: ahora que  entendemos un poco mejor la problemática de las personas con alguna discapacidad, empaticemos con ellas!

También puede interesarte:

Tecnosylva hace realidad el sueño y las necesidades de la Asociación Activos y Felices, para poner en marcha el programa “Mayores Tecnológicamente Felices”

Activos y Felices/ Mayores En un memento donde mantener la comunicación es clave para sobrellevar las consecuencias mentales y físicas ...
Leer Más

3 DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los ...
Leer Más

Nueva App del Camino de Santiago.

Esta App es fruto de la colaboración de turismo y la fundación ONCE. Aquí tienes el artículo completo de la ...
Leer Más

¿La nueva fuente de Ordoño II es accesible?

Activos y Felices / Area Discapacidad / Ana Alonso , Arquitecta Leo encantada  la noticia de la nueva fuente de ...
Leer Más

Las normas impuestas durante la pandemia y la comprensión de la discapacidad.

Estamos viviendo tiempos muy duros y difíciles. A veces los días parecen un mal sueño de que vamos a despertar ...
Leer Más

Tacita a tacita hacia unos mayores 2.0

Mis queridos amigos Activos y Felices Es curioso cuantas veces os he escuchado decir... Belén con la cantidad de gente ...
Leer Más