El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral

En este momento estás viendo El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral
El niño Izan, siendo víctima de bullying por sus compañeros (Foto: Captura TVE)

No importa si es acoso de produce en León, o Cataluña, si hablamos de Bulling, estamos hablando de un niño que sufre la crueldad de otros niños. Estamos ante un grave problema en la falta de valores, solidaridad y empatia… preocupante muy preocupante. En Activos y Felices contamos con un equipo multidisciplinar encargado de ayudar a los niños, intermediar en los centros escolares y dar visibilidad con el fin de prevenir, aunque sin el apoyo de los padres de los acosadores y de los centros educativos nunca conseguiremos nada.

En la localidad mallorquina de Lloseta se ha producido un terrible caso de bullying a un niño por motivo de su aspecto físico, en concreto por su peso.

El menor, de 11 años y llamado Izan, fue grabado por sus compañeros de escuela de verano, una especie de campamento, mientras le cantaban el cumpleaños pero con el apelativo de «mierda gordo» y cantando «mierda gordo p’a ti» en lugar de la tradicional letra de la canción («feliz cumpleaños a ti»).

El vídeo, grabado por los propios menores que se mofaban de él, se ha hecho viral gracias a la denuncia del hermano de Izan, Marcos, quien ha pedido apoyo ante este caso de bullying que, asegura, se produce desde hace 4 años.

«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más«, explicó el joven en su cuenta de Instagram.

Marcos explicó que su hermano llevó una tarta para sus compañeros con motivo de su cumpleaños, pero que éstos le llamaron «gordo», «foca» y otros insultos durante la canción de aniversario.

«Lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más», denuncia, además de asegurar que nadie hace nada para mejorar la situación.

Muestras de apoyo

El niño de 11 años ha recibido muestras de apoyo y cariño en redes sociales por parte de multitud de famosos, como el futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann o la cantante Aitana Ocaña.

Ambos le desearon un feliz cumpleaños y la artista incluso le invitó a uno de sus conciertos para poder conocerle en persona.

El célebre streamer Ibai Llanos también habló en su retransmisión de ayer sobre el tema solidarizándose con el niño y exigiendo respeto a todas las personas.

El colegio al que pertenecen los niños investigará lo ocurrido pero explica que el incidente se produjo fuera de la actividad lectiva, antes de iniciarse el curso escolar, en un acto de verano organizado por una empresa ajena al mismo, por lo que no puede actuar según el protocolo y de manera oficial.

Dicho incidente tuvo lugar el miércoles de esta semana en un centro deportivo del colegio de primaria Es Puig de la localidad de Lloseta.

 

 

También puede interesarte:

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

Organiza: Activos y Felices Modalidad: Presencial y Streaming Tipo de evento: Gratuito previa  INSCRIPCION EN ESTE ENLACE (importante seleccionar modalidad ...
Leer Más