Curso de defensa personal adaptada

ACTIVOS Y FELICES proporciona este servicio de formación en defensa personal para personas mayores.

Los beneficios  de este taller son los siguientes puntos:

  • Se aprenden estrategias de defensa: es la principal motivación que nos lleva a apuntarnos en una clase,  y las clases de defensa personal femenina enseñan no solo movimientos y golpes, sino que te instruyen acerca de cómo estar atento a tu entorno para detectar a tiempo situaciones y actuar en consecuencia.
  • Pérdida de peso: como todo ejercicio, la presencia de actividades con cardio acelera el metabolismo y contribuye en la pérdida de calorías. A esto suma que con el tiempo verás tus músculos más tonificados y fuertes.
  • Se potencia la autoestima: en cada entrenamiento no solo se adquieren habilidades físicas, sino que a medida que estas se van desarrollando, surgen posibilidades de ascender a niveles más avanzados que se traducirán en una mayor confianza personal y orgullo ante el propio mérito.
  • Se incrementa la disciplina: la cual una vez es adquirida se extrapola a cualquier ámbito personal, dando resultados positivos en aspectos como control de las emociones, capacidad de toma de decisiones, planificación y organización mental.
  • Nuevos vínculos: el ser humano es por naturaleza un ente social, y el resultado de asistir a entrenamientos de defensa personal femenina te vinculará con nuevas personas, que compartirán sus experiencias ampliando tus horizontes  y limitaciones mentales.
  • Se fomenta el trabajo en equipo: en equipo se llega más lejos y esto lo enseña el deporte, te desarrollarás en un ambiente donde el apoyo mutuo será la clave del éxito tanto a nivel personal como grupal, aunado a un ambiente más ameno, lejos de riñas y con un mundo de aprendizajes por delante.
  • Es una buena forma de liberar estrés: los ejercicios que involucran las prácticas de defensa personal femenina, son favorecedores a la hora de drenar emociones y tensiones acumuladas, gracias a la liberación de endorfinas que experimenta el cuerpo.
  • Se controla el miedo y la ansiedad: cuando estamos en peligro, nuestro cuerpo libera hormonas como métodos naturales de defensa, que pueden perjudicarnos si no sabemos cómo controlarlas. Hay estrategias que enseñan a utilizarlas a favor para salir bien parados de un ataque, y son practicadas constantemente en clases de defensa personal.

 

¿A quién se dirige este servicio?
Personas adultas mayores

¿Cómo trabajamos?

  • Centrándonos en la persona
  • Desde la escucha
  • Personalizando

¿Cuánto cuesta?

35 €/mes es el coste del curso

20 €/ mes si perteneces al Club de amigos de Activos y Felices.

 

 

Si eres representante de una asociación, o si quieres juntar a unos amigos para saber cómo cursar este taller, ponte en contacto con nosotros:

TLF: +34 9871001812

TLF-WhatsApp: +34 987100812
email: asociación@activosyfelices.org

Lugar de impartición.  C/ Campos Góticos s/n, Edificio ADA (antiguo CHF)

Fecha de comienzo: 8 de noviembre de 2021

Reserva tu plaza en este enlace  Defensa personal ADAPTADA

 

 

NOTA: Mantenemos todas las normas de seguridad frente al Covid, por eso en principio solo trabajamos en grupos burbuja. La mascarilla es obligatoria. Los monitores llevan equipos de protección. La sala cuenta con ventilación y un sistema de CO2 para controlar la calidad del aire.

Para cualquier consulta sobre nuestra Asociación Activos y Felices estaremos disponibles en el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 987 100 812 y en el correo electrónico activosyfelices@gmail.com

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Nov 08 2021 - May 30 2022
En marcha...

Hora

6:00 am - 7:00 pm

Etiquetas

Evento Destacado 2

Localización

ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES
CAMPOS GOTICOS 5, EDIF, CHEF

También puede interesarte:

En el Dia Mundial de la Lucha contra la violencia de Machista “Te digo VETE”

Texto de Manuela Pérez-Chacón (psicóloga y presidenta de pasespana.org) Hoy domingo vuelvo a estar castigada, pensaba Bety mientras doblaba la ...
Leer Más

Dia Mundial de la Salud Mental : “Nos lo tenemos que hacer mirar”

“Creo que no exagero si digo que cuando recibes un diagnóstico de trastorno mental, independientemente de tu formación, tus conocimientos ...
Leer Más

Vuelven los Premios Activos y felices “personas y entidades con mucho corazón”

La Junta Directiva de la Asociación Activos y Felices  aprobó el pasado 26 de abril  la puesta en marcha de ...
Leer Más

Nos sumanos este 15 de junio al Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

La Asociación Activos y Felices se sumará este 15 de junio al Día Mundial de toma de conciencia del abuso ...
Leer Más

La importancia de las palabras.

Son muy importantes las palabras que utilizamos para comunicarnos. Estas pueden herir como cuchillos a quien nos escuche o nos ...
Leer Más