Curso de defensa personal adaptada

ACTIVOS Y FELICES ofrece formación en defensa personal para personas mayores.

Los beneficios  de este taller son los siguientes puntos:

  • Se aprenden estrategias de defensa: es la principal motivación que nos lleva a apuntarnos en una clase,  y las clases de defensa personal femenina enseñan no solo movimientos y golpes, sino que te instruyen acerca de cómo estar atento a tu entorno para detectar a tiempo situaciones y actuar en consecuencia.
  • Pérdida de peso: como todo ejercicio, la presencia de actividades con cardio acelera el metabolismo y contribuye en la pérdida de calorías. A esto suma que con el tiempo verás tus músculos más tonificados y fuertes.
  • Se potencia la autoestima: en cada entrenamiento no solo se adquieren habilidades físicas, sino que a medida que estas se van desarrollando, surgen posibilidades de ascender a niveles más avanzados que se traducirán en una mayor confianza personal y orgullo ante el propio mérito.
  • Se incrementa la disciplina: la cual una vez es adquirida se extrapola a cualquier ámbito personal, dando resultados positivos en aspectos como control de las emociones, capacidad de toma de decisiones, planificación y organización mental.
  • Nuevos vínculos: el ser humano es por naturaleza un ente social, y el resultado de asistir a entrenamientos de defensa personal femenina te vinculará con nuevas personas, que compartirán sus experiencias ampliando tus horizontes  y limitaciones mentales.
  • Se fomenta el trabajo en equipo: en equipo se llega más lejos y esto lo enseña el deporte, te desarrollarás en un ambiente donde el apoyo mutuo será la clave del éxito tanto a nivel personal como grupal, aunado a un ambiente más ameno, lejos de riñas y con un mundo de aprendizajes por delante.
  • Es una buena forma de liberar estrés: los ejercicios que involucran las prácticas de defensa personal femenina, son favorecedores a la hora de drenar emociones y tensiones acumuladas, gracias a la liberación de endorfinas que experimenta el cuerpo.
  • Se controla el miedo y la ansiedad: cuando estamos en peligro, nuestro cuerpo libera hormonas como métodos naturales de defensa, que pueden perjudicarnos si no sabemos cómo controlarlas. Hay estrategias que enseñan a utilizarlas a favor para salir bien parados de un ataque, y son practicadas constantemente en clases de defensa personal.

 

¿A quién se dirige este servicio?
Personas adultas mayores

¿Cómo trabajamos?

  • Centrándonos en la persona
  • Desde la escucha
  • Personalizando

¿Cuánto cuesta?

Para hacer este taller deberás inscribirte en el Club de amigos de Activos y Felices.

25 €/mes es el coste del curso

 

Si eres representante de una asociación, o si quieres juntar a unos amigos para saber cómo cursar este taller, ponte en contacto con nosotros:

TLF: +34 9871001812

TLF-WhatsApp: +34 987100812
email: asociación@activosyfelices.org

Lugar de impartición.  C/ Campos Góticos s/n, Edificio ADA (antiguo CHF)

Fecha de comienzo: 10 de enero de 2022

Reserva tu plaza en este enlace  Defensa personal ADAPTADA

 

 

NOTA: Mantenemos todas las normas de seguridad frente al Covid, por eso en principio solo trabajamos en grupos burbuja. La mascarilla es obligatoria. Los monitores llevan equipos de protección. La sala cuenta con ventilación y un sistema de CO2 para controlar la calidad del aire.

Para cualquier consulta sobre nuestra Asociación Activos y Felices estaremos disponibles en el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 987 100 812 y en el correo electrónico activosyfelices@gmail.com

El evento está terminado.

Fecha

Ene 10 2022 - May 30 2022
¡Caducado!

Hora

6:00 am - 7:00 pm

Rótulos

Evento Destacado 2

Localización

ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES
CAMPOS GOTICOS 5, EDIF, CHEF

Organizador

ACTIVOS Y FELICES

También puede interesarte:

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y ...
Leer Más