abuelos cuentas sus historias en el colegio[130]

GESTIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR

El ciclo de talleres  se enmarca dentro del trabajo  que desde venimos haciendo en Activos y felices en colaboración con profesionales y voluntarios  para generar recursos que contribuyan al conocimiento y promoción del bienestar emocional de las personas en general

Por un lado, comprende el taller “Conociendo mis emociones”, cuyo fin es ayudar a comprender el proceso emocional y promover el aprendizaje de estrategias sobre cómo gestionar nuestras emociones en la vida cotidiana. Por otro lado, abarca diferentes actividades divulgativas para todo tipo de públicos, que pretenden invitar a la reflexión sobre las soledades en el envejecimiento y la imagen social y estereotipos hacia la vejez, ambos temas, relevantes tanto para las personas mayores como para la sociedad en su conjunto.

La soledad es uno de los grandes temas de actualidad, tanto desde el punto de vista académico como desde el social. Hablamos de un fenómeno que, en los últimos años, ha ido adquiriendo relevancia y cobrando presencia en medios. Cuando hablamos de la soledad podemos referirnos a realidades muy diversas: a una situación objetiva de insuficientes relaciones sociales, a personas que viven en solitario, a quienes pasan mucho tiempo a solas o a los propios sentimientos de soledad. De todo ello reflexionaremos en “(Re) conociendo las soledades”.

Por otro lado, el edadismo, la discriminación por razón de edad, se ha naturalizado en nuestra sociedad, en la que prima el mito de la eterna juventud y de forma generalizada se percibe que ser o hacerse mayor es negativo. Esta forma de discriminación la experimentaremos todos en algún momento de nuestra vida conforme envejecemos. Quienes están rompiendo con los estereotipos ahora mismo son las propias personas mayores, que reclaman una identidad propia, que una vez que se jubilan no dejan de ser lo que son, ni lo que han sido.

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD

FORMULARIO CONTACTO ACTIVOS Y FELICES

TE ATENDEMOS EN EL TELEFONO 987 100 812