Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ana Alonso imparte una ponencia en Alzheimer León sobre la domotización del hogar para las personas mayores

febrero 28 @ 4:30 pm - 5:30 pm

Ana Alonso es Vicepresidenta de la Asociación Activos y Felices y Emprendedora Social, con un modelo de negocio que genera un impacto en el entorno y garantiza calidad de vida para las personas mayores que desean permanecer en su domicilio.

La mayoría de las personas mayores desean permanecer en su propio domicilio, frente a la opción de la institucionalización. En este sentido, el declive funcional experimentado con la edad puede requerir de una adaptación de la vivienda. De este modo, algunas estancias y estructuras pueden suponer un inconveniente para las personas que presentan un deterioro en las funciones motoras y la movilidad.

Estas modificaciones serán necesarias, aunque la persona mayor conviva con más personas, pero especialmente si vive sola. No hay que olvidar que en España según el INE más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas.

De este modo, adaptar el domicilio y suprimir las barreras arquitectónicas, facilitando el acceso y la movilidad en todas las estancias es una acción necesaria. Esto redundará en una mejora en el bienestar y la funcionalidad de la persona mayor, a la vez que previene posibles accidentes.

Más allá de la necesaria adaptación al hogar de las personas mayores, la domótica puede facilitar múltiples aspectos de su vida relacionados con el hogar.

Detalles

Fecha:
febrero 28
Hora:
4:30 pm - 5:30 pm
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

Alzehimer León
Teléfono:
987260796
Correo electrónico:
info@alzheimerleon.org
Ver la web Organizador

Local

Sala de usos múltiples de Alzheimer León
C/ Fotógrafo Pepe Gracia s/n (detrás ambulatorio José Aguado)
León, León 24005 España
+ Google Map
Teléfono:
987260796
Ver la web Local