La Asociación Activos y felices presenta «Escuela de Padres»

En este momento estás viendo La Asociación Activos y felices presenta «Escuela de Padres»

Es un programa educativo dirigido por Isidro García Getino y Ágata García Fernández, Psicólogo y Educadora Social respectivamente y ambos profesionales voluntarios de la Asociación Activos y Felices.

Hoy más que nunca somos conscientes de la complejidad, la velocidad y lo cambiante que va a ser la sociedad del mañana, pero también sabemos que la educación es la gran esperanza de las sociedades

En este nuevo programa de la Asociación sin animo de lucro ACTIVOS Y FELICES  podrás encontrar pautas a seguir por padres y madres en la educación de los niños, en la difícil tarea de la educación de los niños con los temas que más preocupan actualmente a los padres y madres como son: rabietas, pataletas, malos modales, trastorno del sueño, alimentación, acoso escolar, hermano mayor, conflicto entre hermanos, padres educación, relaciones intergeneracionales etc.

Educación del Talento para evitar la exclusión social y el fracaso escolar

El tema del momento, el que preocupa a todas las naciones, a todos los empresarios, a todos los políticos, y debería preocupar a todos los ciudadanos es ¿cómo podemos generar talento?   En una sociedad del conocimiento, cuya economía estará basada cada vez más en la ciencia y en la tecnología, la principal riqueza de las naciones ya no es el territorio, ni la población, ni las materias primas, ni el capital: es el Talento.

Hoy más que nunca somos conscientes de la complejidad, la velocidad y lo cambiante que va a ser la sociedad del mañana, pero también sabemos que la educación es la gran esperanza de las sociedades, que tenemos que invertir recursos en ella y que bien dirigida nos llevará a construir una sociedad más digna, justa, donde todo el mundo pueda desarrollar al máximo sus potencialidades.

En los últimos años,  la preocupación sobre cómo, qué, quiénes y cuándo educamos ha ido creciendo de manera exponencial. Todos somos conscientes de la importancia del periodo de formación de los niños y adolescentes para enfrentarse con garantías a los retos del futuro. Los padres ocupan un lugar central en este proceso, que se ha ido transformando a lo largo de este último siglo en un acto de extrema dificultad. Educamos para un mundo que desconocemos: como educadores sabemos que el futuro nos plantea más interrogantes que respuestas.

El primer taller tendrá como objetivo aprender a establecer espacios de comunicación para todos los miembros de la familia.

Desde la Asociación Activos y Felices apostamos por la educación como base para generar una sociedad mas justo y unos individuos mas felices, por ello también hemos puesto en marcha un consultorio en el que se podrán realizar cuantas dudas surjan relacionadas con la educación, las relaciones familiares, los conflictos… y serán contestadas por profesionales voluntarios de la Asociación.

¿Tienes alguna duda? No dudes en preguntarnos

Si no encuentras  solución a tu problema o duda, ponte en contacto con nosotros mediante este formulario de contacto.

http://activosyfelices.org/contacto/

Puedes ampliar la información en la sede de la Asociación Activos y Felices.

Burgo Nuevo 14 2H. 24 001 León

Si te interesa, llámanos al 987 79 25 91.

Deja una respuesta

También puede interesarte:

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

Organiza: Activos y Felices Modalidad: Presencial y Streaming Tipo de evento: Gratuito previa  INSCRIPCION EN ESTE ENLACE (importante seleccionar modalidad ...
Leer Más

“He sentido  tantas veces que nunca he sido lo suficientemente buena y que no me merecía las cosas”

A veces, la parte más dura del viaje es sencillamente creer que te lo mereces. Saber que eres suficiente. A ...
Leer Más

¡¡¡Felicidades Abuelos¡¡¡

El 26 de Julio se celebra el Dia Mundial de los Abuelos, en este contexto desde la Asociación Activos y ...
Leer Más