La importancia de las palabras.

En este momento estás viendo La importancia de las palabras.

Son muy importantes las palabras que utilizamos para comunicarnos. Estas pueden herir como cuchillos a quien nos escuche o nos lea si no las utilizamos correctamente.

Al utilizar “persona con discapacidad” estamos haciendo énfasis en la condición de persona: con sus derechos, sus cualidades y sus capacidades, una de las cuales es la discapacidad.

No debemos utilizar los términos: discapacitado, minusválido o tullido para referirnos a este colectivo. Son personas con una discapacidad, no son ellas las que están discapacitadas. Los talentos, capacidades y habilidades  de cada uno son muchos y una condición no puede ni debe calificar a la persona.

Hasta el ascensor de mi casa se ha dado cuenta de esto. Hace unos meses el cartel del interior con las medidas de de prevención para su uso por la COVID-19 ponía “discapacitados”, lo han cambiado y en el nuevo ya se puede leer personas con discapacidad.

También puede interesarte:

Nueva ayuda a las personas que tienen problemas de visión: Braille Institute crea una tipografía gratuita

Hace unos años, la OMS estimó que alrededor de 285 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual (y ...
Leer Más

Qué es la cadena de accesibilidad

La accesibilidad es fundamental para todos. En algún momento de nuestra vida vamos a necesitar alguna medida de accesibilidad:  por ...
Leer Más

Club de amigos Activos y Felices

El Club de Amigos  ACTIVOS Y FELICES nació hace años gracias a la iniciativa de un grupo de seguidores que ...
Leer Más

Activos y Felices vuelve renovado por dentro y por fuera

Estamos empezando un año “raro”, sin duda (por llamarlo de alguna manera). Año en que cualquier plan que tuviésemos en ...
Leer Más

Tecnosylva hace realidad el sueño y las necesidades de la Asociación Activos y Felices, para poner en marcha el programa “Mayores Tecnológicamente Felices”

Activos y Felices/ Mayores En un memento donde mantener la comunicación es clave para sobrellevar las consecuencias mentales y físicas ...
Leer Más

3 DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los ...
Leer Más