Lady Isabel participa en el II Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual

Lady Isabel participa en el II Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual

–          La joven diseñadora de moda leonesa contará su experiencia a la hora de poner sobre una pasarela sus dos colecciones de vestidos para mujer

–          La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 16 de julio en el Hotel Novotel de Valladolid y pondrá un punto y final a los Talleres de Desarrollo Personal y Participación Social para Mujeres con Discapacidad Intelectual que se han impartido entre los meses de mayo y julio

leidi

La joven diseñadora leonesa Lady Isabel participa en el II Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de julio en el Hotel Novotel de Valladolid. El objetivo de su intervención es que cuente su experiencia como diseñadora de moda; sus principales problemas y sus mayores logros a la hora de poner sobre la pasarela sus dos colecciones de vestidos para mujeres y niñas.

Esta conferencia pondrá un punto y final a los Talleres de Desarrollo Personal y Participación Social para Mujeres con Discapacidad Intelectual que se han impartido entre los meses de mayo y julio en las localidades vallisoletanas de Mojados y Peñafiel; y en Ávila y Palencia. De esta manera, el Encuentro reunirá a las 50 mujeres participantes en los talleres con el fin de compartir vivencias y experiencias de la participación en los mismos, conocer experiencias y realidades de otras mujeres que han luchado por sus sueños, así como conocer más asociaciones de mujeres del entorno social.

«Las valoraciones de las mujeres son muy positivas, tal y como revelan las hojas de evaluación de cada sesión y sus comentarios como que ‘van al taller encantadas’ o que ‘se han producido cambios en sus vidas’», afirman las profesionales que han impartido los talleres.

Ya el pasado año, FEAPS Castilla y León y la Dirección General de la Mujer comenzaron a trabajar en una nueva línea de trabajo hacia la igualdad y la detección de abusos en el ámbito de la discapacidad intelectual. La primera acción llevada a cabo fue la formación y el conocimiento ya que, «si no conocen cuáles son sus derechos o qué es un abuso, es muy difícil que lo reclamen o lo denuncien», según apuntan los profesionales que llevan esta área.

En esta ocasión y en un segundo encuentro entre profesionales, la propia diseñadora Isabel García Salguero, acompañada de Aurora Salguero -como directora del proyecto ‘Actívate, Lady Isabel’, de la Asociación Activos y Felices-, y Belen Aren, presidenta de dicha Asociación y coach de Isabel, han sido invitadas para contar en primera persona su experiencia en el mundo de la moda.

Bajo el título ‘Si tienes un sueño, lucha por él’, Isabel “animará a todos los asistentes a luchar por un ideal”, porque lo importante no solo es proporcionar ayuda a las personas con discapacidad sino en descubrir los talentos que esas personas poseen para desempeñar determinadas labores.

Marisa León y Rocío Gómez, de la asociación Igualdad es Sociedad; y Nina Infante Castrillo, de Foro Feminista, también expondrán sus experiencias entorno a la mujer.  Eso será a las 12.30 horas pero antes, a las 11 horas, Marisol Muñoz Mulas, Coach Personal especializada en Gestión de Equipos e Inteligencia Emocional, y Julia Mohino Andrés, Coordinadora Programa Ciudadanía FEAPS Castilla Y León, ofrecerán una conferencia bajo el lema “Si queremos, podemos!”.

El broche final a este II Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual correrá a cargo de Marisol Muñoz con unas dinámicas de desarrollo personal y con las conclusiones de la jornada (a las 17.30 horas).

Sin duda, una cita para mejorar la visibilidad de las mujeres con discapacidad intelectual y trabajar juntos por una inserción socio-laboral real y justa.