Las personas mayores de Activos y Felices le plantan cara al bullying

En este momento estás viendo Las personas mayores de Activos y Felices le plantan cara al bullying

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil

“Como parte de esta sociedad, no podemos ser indiferentes ante una problemática que afecta y miles de niños y jóvenes en todo el mundo. Podemos ver con tristeza y hasta con impotencia, como cada día mueren seres humanos debido al bullying y al acoso escolar, las personas mayores queremos pasar a la acción” manifiesta Eloisa, usuaria de la asociación Activos y Felices y con una nieta víctima de bullying.

Es así, ante la preocupación de una abuela por el sufrimiento de su nieta como surge la idea de organizar un “Programa Intergeneracional para decir NO al bullying”.

Existen muchos puntos en común entre las dos generaciones, sin duda les une el amor, pero también el bullying ha despertado la rabia y las ganas de pasar a la acción de las personas mayores. En estos talleres en los que las personas mayores se acercan a los más jóvenes con el fin de crear conciencia y enseñarles la importancia del compañerismo, de la tolerancia ante la diversidad, la importancia del respeto  y al mismo tiempo sensibilizar a la población sobre un tema que cada día va en aumento, dejando a su paso familias destruidas y una sociedad fragmentada y atada de manos ante esta dura realidad.

Se sabe que cuando un niño o adolescente es agredido de manera verbal o física comienza a mostrar una serie de comportamientos bastantes característicos como un bajo rendimiento escolar, síntomas de depresión, baja autoestima y en el peor de los casos, el deseo de atentar contra su vida, es en este punto donde educadores, padres, abuelos, amigos hemos  de pasar a la acción ” manifiesta Belén Aren, presidenta de Activos y Felices.

Estos talleres  tienen como objetivo sensibilizar a todas las personas acerca del problema de la violencia en general y el ciberacoso, sus consecuencias y la necesidad de ponerles fin. También hacemos una llamada a los alumnos, los padres, los demás miembros de la comunidad educativa, las autoridades encargadas de la educación y los diversos sectores y asociados, incluido el sector de las tecnologías, a ponerle atención a este problema para incitarlos a contribuir a la prevención de la violencia , con miras a garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas y jóvenes.

Tanto si eres un centro educativo y deseas que impartamos este taller a los jóvenes, o si eres una persona que te sientes acosado, puedes llamar al 987 100 812 o escribir un correo  a asociación@activosyfelices.org, las personas mayores de Activos y Felices acudirán en tu ayuda.

También puede interesarte:

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

Organiza: Activos y Felices Modalidad: Presencial y Streaming Tipo de evento: Gratuito previa  INSCRIPCION EN ESTE ENLACE (importante seleccionar modalidad ...
Leer Más

“He sentido  tantas veces que nunca he sido lo suficientemente buena y que no me merecía las cosas”

A veces, la parte más dura del viaje es sencillamente creer que te lo mereces. Saber que eres suficiente. A ...
Leer Más

¡¡¡Felicidades Abuelos¡¡¡

El 26 de Julio se celebra el Dia Mundial de los Abuelos, en este contexto desde la Asociación Activos y ...
Leer Más