Líneas de actuación

ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En Activos y Felices llevamos varios años ofreciendo nuestros servicios a organizaciones sin ánimo de lucro y a empresas cuya actividad se desarrolle en ámbitos como el medio ambiente, el desarrollo personal, la educación, el envejecimiento o que, simplemente, quieran mejorar la sociedad en la que se operan.

 

Nuestra experiencia nos permite afirmar que la rentabilidad no se mide en euros y que los asociados son nuestros mejores maestros. Del mismo modo, hemos podido comprobar que nuestro trabajo trasciende a través de la comunicación, el más poderoso de los motores de cambio.

 

Así, la misión del área de comunicación social es crear y difundir mensajes informativos o publicitarios originales y sensibilizadores, que ayuden a las organizaciones comprometidas a promover el bienestar colectivo. Para ello, contamos con un amplio equipo de periodistas, diseñadores gráficos, community managers y fotógrafos, que cuentan con una gran experiencia en el desarrollo de campañas basadas en la comunicación social.

Nuestro secreto mejor y más visiblemente guardado… www.ahoraleon.com/eltercersector

En la actualidad los medios de comunicación tradicionales no tienen espacio para dar visibilidad al Tercer Sector o a la actividad que desarrollamos las organizaciones sin ánimo de lucro, ONG o Fundaciones, por este motivo, desde Activos y Felices ponemos en marcha www.ahoraleon.com/eltercersector.

No nos vamos a quedar solo en la publicación de noticias, también queremos ayudar a otras Organizaciones con nuestras campañas de comunicación, tanto en sus procesos de creación como de difusión, aunque estamos abiertos a cualquier proyecto que tenga que ver con hacer del mundo un lugar mejor.

 

Activosyfelicesnews es nuestro canal de comunicación social que ponemos a tu disposición de dos modos:

  • Podemos dar a conocer tu organización, para ello solo tienes que enviarnos tantas notas de prensa como desees, con tus actividades, necesidades… serán todas ellas publicadas
  • El apartado“experiencia y juventud” este reservado para publicar especiales que sirvan para recaudar fondos para aquellas causas que sean de vuestra necesidad.

 

¿Cómo lo hacemos? Es más sencillo de lo que imaginas.

Ponte en contacto con nosotros. Te informamos.

Otra cosa… ¿Eres periodista y estas jubilado pero la tinta sigue corriendo por tus venas? ¡¡ Nosotros te necesitamos!!

¿Eres un joven periodista y quieres hacer las prácticas con nosotros?

¡ Tambien serás bienvenido!

Contacta

ÁREA DE ESCUELA ACTIVOS Y FELICES

TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN

 

Hoy existe un clamor unánime sobre la necesidad imperiosa de “otro tipo de educación escolar”.

 

Nuestra Asociación Activos y Felices comparte plenamente la visión de esa necesidad y ofrece, para ello, aportaciones concretas, prácticas y experimentadas:

 

– Asesoramiento personalizado
– Talleres prácticos
– Cursos formativos.

 

Somos conscientes de la buena preparación básica que posee en general el profesorado de nuestro Sistema Educativo en España, lo que significa un punto de partida ideal que facilita una propuesta de transformación:

 

– La gran mayoría del profesorado anhela el cambio personal que ello implica, lo que garantiza la motivación y la implicación en procesos de cambio a nivel personal.

– Los cambios de tipo metodológico pueden ser facilitados si, desde el mismo comienzo de la escolaridad, los niños entran en una dinámica diferente. Se trata simplemente de “comenzar por el principio”.

– Los espacios escolares son elementos materiales susceptibles de ser adaptados a conveniencia en función de esa planteada dinámica diferente.

Nuestra propuesta desde la Asociación se centra en aportaciones de la neuropsicología aplicada a la Educación a través, entre otros, del Sistema Mind Moves que nos proporciona las herramientas necesarias para abordar los siguientes aspectos:


• Promoción del desarrollo infantil
• Prevención de barreras personales que pueden dificultar los aprendizajes
• Comprensión facilitadora del aprendizaje
• Recuperación de los posibles retrasos madurativos al inicio de la escolaridad
• Facilitar la superación de alteraciones personales
• Fomentar la autonomía personal del niño fortaleciendo las sinergias físico-mentales
• Abordar lo antes posible las dificultades tanto físicas como emocionales o cognitivas.

 

En síntesis, “prevenir es siempre más práctico que curar o llegar tarde”. Sentar unas buenas bases escolares es garantía de mayor facilidad y eficacia, de felicidad por consiguiente.

 

Nuestro enfoque central va dirigido a la organización neuro-funcional del alumno y su proceso de desarrollo. Ello nos indica en qué medida cada niño está preparado física, emocional y cognitivamente para la escolaridad, el aprendizaje correspondiente y su desarrollo personal.

 

Cultivar, nutrir, desplegar y orientar el desarrollo de la persona es actividad neurológica que se sustenta en las sinergias cuerpo-mente. Por esta razón, la actividad lúdica, la implicación física del niño que es esencial en el aprendizaje infantil irá evolucionando, progresiva pero lentamente, de actividad predominantemente física a la predominancia de actividad mental; teniendo en cuenta que nunca debe prescindir de los soportes físico-corporales y más aún de las implicaciones emocionales en sus aprendizajes a lo largo de la escolaridad.

 

La Innovación Educativa (EI) tiene que implicar necesariamente el componente emocional (si es educación es emocional, o no es educación). Nuestra apuesta por la neuroeducación radica en que integra los tres componentes globales del cerebro humano en los procesos educativos. Esto es: Integrar funcionalmente los órganos y sistemas fisiológicos del Sistema Nervioso Central (SNC) con los procesos sensitivo-emocionales y los procesos cognitivo-intelectuales de ese SNC.

 

En los procesos de aprendizaje, especialmente el aprendizaje convencional como es el escolar, si uno de los tres componentes es relegado, automáticamente se descompensan los otros dos y, por consiguiente, no se produce un aprendizaje adecuado (de hecho esto es lo que sucede, en buena medida, en la escolaridad actual). Hoy está plenamente demostrado que, a mayor implicación emocional, mayor eficacia del aprendizaje. Así mismo es bien conocido que en el desarrollo cerebral tiene la prioridad temporal el movimiento y es elemento complementario en todos los procesos de aprendizaje.

 

Nuestra propuesta de transformar-innovando la Educación tiene estos fundamentos y es lo que la Asociación Activos y Felices puede aportar.

 

Isidro García Getino
Psicólogo
Delegado Mind Moves España
Coordinador del programa “Transformando la Educación”

ÁREA DE INNOVACIÓN SOCIAL

 

El área social busca dotar de recursos para mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

 

Por otro lado, se trabaja también en la ‘reeducación’ de los familiares de personas con dependencia o discapacidad intelectual. La misión es ayudar a las personas a desarrollar sus capacidades y talentos para así garantizar su calidad de vida y su integración social.

 

Todos los proyectos son diseñados y desarrollados de forma personalizada y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno de nuestros usuarios.

Se trata de generar soluciones innovadoras con las que se ahorra en costes y se mejoran los cuidados, utilizando siempre el Pensamiento Positivo como herramienta de cambio.

 

 

La innovación social en ACTIVOS Y FELICES:

 

– ACTIVOS Y FELICES se crea para dar respuesta a una necesidad real no satisfecha: facilitar a través de las nuevas tecnologías  y neurociencias la participación de la sociedad en las personas.

– Internet y la tecnología evolucionan a un ritmo vertiginoso. La sociedad, evoluciona con ellas.

– Nuestra posición de “puente” entre asociación, personas, empresas, instituciones, nos obliga a mantener una actitud permanente de “escucha activa”.

– Una cultura de búsqueda de alianzas y sinergias, porque “solos, no podemos”.

– Contamos con un equipo con mucha diversidad y compromiso y pasión por su trabajo.

– Iniciativa y creatividad son bienvenidas y ¡celebradas!

ÁREA DE TERAPIAS POSITIVAS

La Terapia Positiva es un método innovador y eficaz en el tratamiento del malestar emocional. Hasta hoy los esfuerzos de los profesionales e investigadores se habían centrado casi exclusivamente en reducir o eliminar mediante la psicoterapia todo aquello que generaba malestar y desadaptación. Gracias a los avances en las ciencias de la salud se ha observado que este modelo es mucho más eficaz cuando se complementa con estrategias que trabajen la optimización de los recursos, de las fortalezas que todas las personas tienen presentes. Cada vez disponemos de más herramientas de trabajo en terapia para potenciar las esas fortalezas.

 

La combinación de MIND MOVES y TERAPIA POSITIVA es lo que hace a los psicólogos y coaches de ACTIVOS Y FELICES una referencia en la innovación con terapias que mejoran la calidad de vida en un breve espacio de tiempo. A diferencia de los programas tradicionales que tienden a focalizar su atención en el síntoma y, de forma incidental, en la construcción de habilidades, El equipo de ACTIVOS Y FELICES focaliza su atención de forma deliberada en el crecimiento personal para mejorar la sensación de bienestar.

 

Para conocer con más detalle los beneficios que aporta nuestra forma de trabajo dispone del Servicio de Orientación Gratuito (formato presencial), con el que podrá conocer a uno de los expertos y explicarle su situación particular. Este experto le informará sin compromiso de las mejores opciones para que pueda decidir si entre ellas se encuentra lo que está buscando.

 

Si usted es desempleado y persona en riesgo de exclusión social, podrá acceder a los servicios de Activos y Felices de forma totalmente gratuita.

 

Para mayor información pida una cita con nuestra Trabajadora Social en el 987 100 812

terapias positivas

ÁREA  INTERGENERACIONAL

Activos y Felices pone en marcha una serie de actividades en las que jóvenes y mayores compartes experiencias. Encuentro Intergeneracional en Octubre de 2017 en Benavides de Orbigo (León).

intergeneracional

ÁREA  JURÍDICA

Un grupo de abogados y trabajadores sociales sirve de apoyo a nuestros usuarios en todos aquellos asuntos en los cuales se precise sus servicios. En Activos y Felices queremos brindarte nuestro amparo en situaciones de indefensión y desprotección social.

 

Sabemos que en asuntos delicados se precisa de profesionales que estén a la altura y, precisamente ahí, es donde queremos ayudarte. Con nosotros, estás en buenas manos.

 

Contacta con nosotros

juridica

TALLERES QUE IMPARTIMOS

EMPRESAS COLABORADORAS

autismo
fenosa
fundación botín
vodafone
efe
mas-humano
empresa-y-sociedad
dono
mujeres
ocho-canos
inycion
indosmedia
optica-europa