Los mayores de ACTIVOS Y FELICES celebran SAN VALENTIN

En este momento estás viendo Los mayores de ACTIVOS Y FELICES  celebran SAN VALENTIN

 

Como Maestros de ceremonias actuarán Lourdes Fernández, Concejala del Mayor del Ayuntamiento del Mayor, José Pedro Fernández, Gerente del Hospital de León y Ana Alonso , Arquitecta experta en accesibilidad y secretaria de la Junta Directiva de Activos y Felices, en este caso unidos para hablar de la gran influencia que tienen en nuestras vidas las formas tan diferentes de manifestar el amor.

·   Un grupo de actores de la Asociación de Teatro Úvula representarán las obras “Canciones del No y del Si”, “Cuando Éramos niños” “Mañanas de Sol”

  • La Asociación Activos y Felices presenta su primer libro homenaje a los mayores

“Nuestros Mayores, Nuestros Patrimonio”

LOS MAYORES Y EL AMOR

LUGAR. TEATRO ALFONSO V (AYUNTAMIENTO DE LEON)

HORA: 18.30

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS

APERTURA DE PUERTAS A LAS 18.00

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

La Asociación Activos y Felices tiene entre sus  actividades el empoderamiento de la figura del mayor, por este motivo y en este día organiza dos actividades,  las dos con un claro objetivo, dar visibilidad a la soledad de las personas mayores y celebrar con ellas y gracias a ellas, los actores y actrices del teatro Uvula acompañarles un ratito y decirles lo mucho que les queremos y lo importantes que son en nuestras vidas.

 

Por un lado la puesta en escena del amor de la mano de la Asociación de Teatro Uvula, el elenco que dará vida a las obras  arriba mencionadas serán: Isabel San Millán,  Jose Antonio Tijera, Julián Alonso, Angelen Nieto, Rosa Giménez. José Domínguez es el Presidente de la Asociación sin Animo de Lucro Uvula Teatro.

 

También presentaremos el libro “Nuestros Mayores, Nuestro Patrimonio”,   en el trascurso del acto agradeceremos a Manuel Rillo, Director de Leclerc el apoyo a nuestra asociación  en la publicación del libro junto a la empresa INDOS MEDIA por su colaboración incondicional con nuestra organización a lo largo ya de más de tres años.

 

Los mayores y el amor

El amor no tiene edad y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, en la tercera edad el amor también tiene su espacio.

Como repetimos continuamente en ACTIVOS Y FELICES uno de los problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros mayores es la soledad. A ciertas edades es muy habitual encontrar personas que viven solas y que, a pesar de tener el cariño y afecto de su familia, echan de menos compartir su intimidad con alguien en su misma situación.

Este amor romántico en la tercera edad no es el típico amor fogoso y pasional propio de la juventud, sino que es más tranquilo, sereno y reflexivo, que surge de la amistad y afinidad con alguien con quien se comparten circunstancias, intereses e inquietudes.

 

La expresión del amor con el paso de los años cambia. Lo que en la juventud es pura pasión, en la vejez se transforma en cariño, aprecio y estima. Se trata de un amor con mucha más sabiduría y racionalidad que se demuestra en forma de complicidad y largas conversaciones, delicadas muestras de afecto y bonitos detalles románticos como la invitación a un paseo o una agradable tarde de teatro.

Y es que en estos días en los que se respira amor por todos los rincones, es especialmente importante que pensemos en nuestros mayores. Es necesario que saquemos todos un poquito de tiempo dentro de nuestra ajetreada rutina para ir a visitar a nuestros familiares mayores y demostrarles que les queremos y que son importantes para nosotros. Todos los días son buenos para dar y recibir cariño y amor, pero en días como hoy, es aún más importante.

 

¡Feliz Día de San Valentín a todos!

 

También puede interesarte:

Vivir con dolor crónico es algo sumamente complejo y duro

“Nunca podré volver a ser la que era”. “El dolor constante me tiene abrumada”. “Estoy enfadado, no quiero pensar que ...
Leer Más

En el Dia Mundial de la Persona Mayor desde Activos y Felices reclaman “una nueva mirada proceso natural del envejecimiento”

El rápido envejecimiento de la población y el constante aumento de la longevidad humana en todo el mundo representan una ...
Leer Más

El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral

No importa si es acoso de produce en León, o Cataluña, si hablamos de Bulling, estamos hablando de un niño ...
Leer Más

Respiración, Alta Sensibilidad y Mindfulness

“Inhalo Vida y Salud, Exhalo Tensiones” Parece mentira que el recurso más maravilloso y accesible con que contamos los seres ...
Leer Más

Como vive el cáncer de mama una persona PAS ( Persona Altamente Sensible)

Me habéis preguntado como me enfrento al cáncer de mama como Persona Altamente Sensible, aquí os dejo mis reflexiones y ...
Leer Más

“Seguimos siendo útiles”, principal reivindicación del Manifiesto de las personas mayores con motivo del Día Internacional del Abuelo

En Activos y Felices nos unimos al Manifiesto de las Personas mayores realizado por el Grupo Lepant Residencial "Seguimos siendo ...
Leer Más