Taller Bailando con Marisi

En este momento estás viendo Taller Bailando con Marisi

Lugar : Sede Activos y Felices

Dia:  Miercoles de cada mes

Hora: 18:30

Donativo: 10 Euros /Mes

Mínimo, 10 personas

INSCRIPCIÓN TALLER «BAILANDO CON MARISI»

También puedes llamar al teléfono 987 100 812

_______________________________________________________________________________

 

Con Marisi aprenderás a moverte sin esfuerzo. Los movimientos suelen ser diferente según el tipo de coreografía, canción o ritmo que se esté aplicando, tu no tendrás la sensación de todo lo que esta sucediendo en tu cuerpo, cada uno de tus músculos funcionará bajo las ordenes de tu cerebro, cuerpo, mente y espíritu entran en sintonía al ritmo de la música. Son muchos los beneficios que obtienes en este taller.

  1. Se fortalece el corazón

Ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.

 

  1. Combate el Alzheimer

El baile es un ejercicio excelente para el cerebro y prevenir enfermedades como el Alzheimer. Un estudio con participantes de la tercera edad, publicado en el New England Journal de Medicina, encontró que el baile frecuente aumentar la agudeza mental y las personas con Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.

 

  1. Aumenta tu memoria

El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

 

  1. Aliado en la pérdida de peso

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

 

  1. Disminuye el colesterol

Al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.

 

  1. Antídoto contra la osteoporosis

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

 

  1. Flexibilidad, fuerza y resistencia

El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson.

 

  1. Elimina el estrés

El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión,ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotrasmisores claves para no caer en depresión.

 

  1. Aumenta el nivel de energía

Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada a hacerse con amigos en fiestas. Sin embargo, un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

Obtén información sobre este taller

    Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

    Talleres que te pueden interesar:

    Taller Bailando con Marisi

    Lugar : Sede Activos y Felices Dia:  Miercoles de cada mes Hora: 18:30 Donativo: 10 Euros /Mes Mínimo, 10 personas ...
    Leer Más

    Taller de Tango y Emociones

    Y es que, si bien todos los géneros de baile confieren algún tipo de beneficio, bailar tango ayuda a conectarte ...
    Leer Más

    El Re-Nacer de mi Salud

    ¿Que la vida puede ser muy difícil en determinados momentos? Sí, es verdad. Y no te sientas solo(a), porque al ...
    Leer Más
    musicoterapia

    Musicoterapia

    TALLERES DE MUSICOTERAPIA La Musicoterapia es la terapia que emplea la música para mejorar nuestra salud y contribuir al desarrollo ...
    Leer Más
    bailes de salon tercera edad

    Bailes de Salón Tercera Edad

    TALLER Bailes de salón para la tercera edad Los bailes de salón son una buena opción para realizar ejercicio en ...
    Leer Más
    voluntariado empresa

    Orientación: El conocimiento es el primer paso

    El  proyecto “tú y yo somos empresa” es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación ...
    Leer Más