Mayores

MAYORES

La Asociación Activos y Felices tiene por objeto fundamental la protección de las personas mayores, Y dentro de este objetivo general, desarrolla funciones como las que se detallan a continuación:

  • Promover, desarrollar o gestionar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años de edad.
  • Colaborar y participar con las instancias políticas y judiciales, a fin de conseguir las reformas legislativas necesarias y la aplicación judicial de las mismas de la forma más adecuada a las necesidades de las personas mayores de 65 años.
  • Edición de publicaciones de carácter informativo sobre aspectos generales de las personas mayores de 65 años.
  • Organización de campañas, conferencias, coloquios, mesas redondas, etc, así como participación en las de otros organismo, tendentes a la sensibilización ciudadana y a reivindicación legal y social de los derechos de las personas mayores de 65 años de edad.
  • Colaborar con otras áreas de esta organización con el fin de ayudar en servicios como información de rehabilitación del hogar en caso de necesidad
  • Organización de campañas para promover el envejecimiento activo
mayores maltrato

EVITANDO EL MALTRATO AL MAYOR

Activos y Felices con su programa “Evitando el Maltrato al Mayor” sale de defensa del mayor agredido. Ni una fecha para recordar esa lacra ni exigimos a las autoridades de más recursos para erradicarla. No queremos que la palabra del próximo año sea “gerontofobia”

Sensibilización

La sensibilización y concienciación a través de participación en jornadas, foros y seminarios y promoción del voluntariado, así como convenios de colaboración con entidades relacionadas con la tercera edad es otra línea de actuación desde ACTIVOS Y FELICES.  Pretendemos con ello conseguir un mayor compromiso de la sociedad y de los profesionales y que, en definitiva, se mejore la atención a las personas mayores.

EVENTOS PARA MAYORES

¡No hay eventos!

Destacado Área nuestros mayores

Los mayores temen un segundo confinamiento

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha visto envuelto en una polémica por sus palabras respecto …
Leer Más

Talleres para nuestros mayores

activate

Actívate

Este programa pionero e innovador se enmarca dentro del plan de la entidad, en su programa de intervención con los …
Leer Más
Apagón emocional

Mayores y felices: evitando el apagón emocional

El programa “Mayores y Felices” está destinado a personas mayores interesadas en desarrollar un proceso de envejecimiento activo. El ritmo …
Leer Más

MAYORES Y FELICES TiCS

La prolongación de la vida, se refleja en un aumento del porcentaje de población en la tercera edad. Debemos enfocarnos en tomar medidas con las que envejecer, no sea sinónimo de dependencia, enfermedad o soledad, sino una etapa más de la vida y se fomente la felicidad, la autonomía, la vida social, y en definitiva, una vida de calidad.

Noticias

Nuestros mayores son protagonistas

Las personas mayores protagonizan historias que nos llegan al corazón. La sensibilización y concienciación a través de participación en el voluntariado consigue un gran compromiso de la sociedad.

No se han encontrado entradas.