Taller Formativo en Mind Moves

Taller Formativo en Mind Moves

Mind Moves es un sistema de ayuda personal para favorecer el desarrollo del niño y su maduración, para superar dificultades de aprendizaje, para afrontar problemas escolares y de conducta.

Mind Moves acompaña al niño y también a los padres y profesores, sirve a profesionales. No señala al niño, tampoco a los padres ni a los profesionales. Escucha al niño, a los padres y hace preguntas para entender, cuando se entiende se ayuda mejor.

Mind Moves utiliza herramientas propias, útiles, eficaces, sencillas y familiares. Con ellas conduce al niño a nuevas sensaciones, conductas y destrezas. Siempre ayuda a recobrar la alegría de superar dificultades en su camino.

Mind Moves también trabaja con jóvenes, con profesionales, con empleados y empleadores. Ayuda a comprenderse mejor, las propias fortalezas y los puntos débiles.

Mind Moves utiliza con ellos el Perfil de Dinámica Mental, que nos hace conscientes de cómo funcionamos y cómo superarnos en los diversos ámbitos de nuestro quehacer y relaciones.

Mind Moves tiene especial predilección por los Mayores.

A partir de determinadas edades necesitamos cuidar nuestra autonomía personal para mantener calidad de vida. Mind Moves lo favorece, lo matiza y logra que las personas lo disfruten por la cuenta que les tiene.

MIND MOVES utiliza movimientos organizados y específicos para las diversas personas, situaciones, objetivos y logros. Siempre aporta una caja de herramientas con las instrucciones precisas para la mejora personal.

MIND MOVES se fundamenta en las neurociencias que señalan el movimiento como principio y motor de nuestros avances personales y nuestras inteligentes adaptaciones.

Te puedes inscribir en este enlace INSCRIPCIÓN MIND MOVES

TALLER FORMATIVO en MIND MOVES

Nuestro taller pretende una doble finalidad:

1. Aportar procedimientos, técnicas y herramientas prácticas para mejorar la funcionalidad, y por tanto la eficacia y bienestar, tanto de los participantes como de aquellas personas a quienes puedan ayudar.

2. Consideramos imprescindible aportar un cuerpo básico y diverso de principios y conceptos que encuadren y permitan comprender con cierta profundidad, los métodos, los instrumentos y la finalidad de lo que se ejercita.

Dada esta doble vertiente, reunimos ensamblados objetivos y competencias que los participantes pueden fijarse y conseguir:
Objetivos y Competencias

  • Conocer los principios, la fundamentación y las bases teóricas, así como los ámbitos de aplicación del Sistema Mind Moves.
  • Manejar herramientas para detectar, identificar y evaluar retrasos en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, de conducta y alteraciones diversas que pueden perdurar con la edad.
  • Conocer la importancia de los Reflejos Primitivos en el desarrollo, cómo detectar su permanencia para evaluarlos, interpretar resultados y desarrollar programas para la inhibición de reflejos activos o aberrantes.
  • Dominar personalmente los movimientos del Sistema Mind Moves y poder instruir en su correcta aplicación tanto a clientes como a las personas que les ayudan.
  • Elaborar programas para la superación de dificultades, eliminación de alteraciones en el desarrollo o en la conducta, adquisición de habilidades adaptativas y propiciar calidad de vida. En cada caso conforme a las necesidades específicas de cada persona.
  • Poder monitorizar los progresos de la persona en su programa, con revisiones y refuerzos según necesidades.
  • Conocer la técnica Perfil de Dinámica Mental en sus diversas aplicaciones y su utilidad en el desarrollo y adaptación de la persona en diferentes ámbitos y necesidades tanto personales como profesionales.
  • Manejar la aplicación práctica de Mind Moves con personas mayores en orden a que puedan mantener autonomía personal y mejorar su calidad de vida.

Te puedes inscribir en este enlace INSCRIPCIÓN MIND MOVES

Fechas y condiciones:

Obtén información sobre este taller

Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

Talleres que te pueden interesar:

El Re-Nacer de mi Salud

¿Que la vida puede ser muy difícil en determinados momentos? Sí, es verdad. Y no te sientas solo(a), porque al ...
Leer Más
musicoterapia

Musicoterapia

TALLERES DE MUSICOTERAPIA La Musicoterapia es la terapia que emplea la música para mejorar nuestra salud y contribuir al desarrollo ...
Leer Más
bailes de salon tercera edad

Bailes de Salón Tercera Edad

TALLER Bailes de salón para la tercera edad Los bailes de salón son una buena opción para realizar ejercicio en ...
Leer Más
voluntariado empresa

Orientación: El conocimiento es el primer paso

El  proyecto “tú y yo somos empresa” es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende orientar y motivar a jóvenes en situación ...
Leer Más
pas

Somos PAS

"No despreciéis la sensibilidad de nadie. La sensibilidad de cada cual es su auténtico genio.” Existe un porcentaje de población ...
Leer Más
sufrir no es necesario

Sufrir no es necesario

¿Alguna vez pensamos con qué facilidad sufrimos? ¿Cuánta vida se nos escapa sufriendo?¿Cuánta energía desperdiciamos? ¿Cuántas ilusiones y esperanzas tiramos? ...
Leer Más
Cerrar menú