Lady Isabel brilla con luz propia en la Gala de Cruz Roja

En este momento estás viendo Lady Isabel brilla con luz propia en la Gala de Cruz Roja

La Reina Letizia presidió ayer en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, el acto “Mujer, compromiso y solidaridad” con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que celebra el aniversario del nacimiento de su fundador, el ginebrino Henry Dunant (8 de mayo de 1828).

La Reina entregó la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento de la institución, a ocho personalidades, instituciones y empresas que durante este último año han destacado por su compromiso social y labor solidaria.

Los galardonados fueron: la Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas; el ex presidente de Cáritas española, Rafael del Río Sendino; el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; la periodista Rosa María Calaf Solé; la fundadora de la Fundación Ana Bella contra la violencia de género, Ana Bella; la oftalmóloga Elena Barraquer, vicepresidenta y directora de la Fundación Barraquer; Isabel García Salguero, empresaria de Lady Isabel Design; y la cantante y compositora Soledad Giménez‘Sole’.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent y de diversas personalidades y autoridades públicas, Doña Letizia dio visibilidad en un breve discurso “al compromiso de la Cruz Roja con las mujeres y las niñas” cuya situación en el mundo “es desigual”, aunque “ha mejorado”. Aún así, la Reina recordó que la discriminación hacia la mujer “persiste, en diferentes grados, y en muchos lugares del planeta”, debido a que “los roles tradicionales de género siguen pesando” en la sociedad actual.

Por ello, Letizia Ortiz destacó la importante labor que desempeña Cruz Roja para “proteger, velar y reforzar el papel de las mujeres ajustándose al entorno en el que viven”. En este sentido, la Reina explicó que “no es lo mismo luchar contra los matrimonios infantiles en algunos países de África, que estar siempre atentas a comentarios y a juicios que, a veces, se expresan de forma inconsciente”; como tampoco es lo mismo para una mujer “no poder ir a la escuela, o ser privadas de nutrición adecuada, o no tener acceso a una sanidad apropiada, que no ser remuneradas igual que un hombre al desempeñar la misma labor”.

Finalmente Doña Letizia puntualizó que todo ello influye, pues “el progreso social se estanca cuando la mitad de la población del mundo no accede, en las mismas condiciones, a las oportunidades de crecer y de mejorar”. Para la Reina Letizia, el compromiso empieza “en las políticas públicas, en las empresas, en instituciones como Cruz Roja, en la escuela, en cada casa, en cada uno de nosotros”. Y advirtió que éste “no termina nunca” pero que ayuda a contribuir a que “el mundo sea más pacífico, más próspero y sostenible si la igualdad de géneros es un hecho”.

 

También puede interesarte:

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

Organiza: Activos y Felices Modalidad: Presencial y Streaming Tipo de evento: Gratuito previa  INSCRIPCION EN ESTE ENLACE (importante seleccionar modalidad ...
Leer Más

“He sentido  tantas veces que nunca he sido lo suficientemente buena y que no me merecía las cosas”

A veces, la parte más dura del viaje es sencillamente creer que te lo mereces. Saber que eres suficiente. A ...
Leer Más

¡¡¡Felicidades Abuelos¡¡¡

El 26 de Julio se celebra el Dia Mundial de los Abuelos, en este contexto desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

Presión social y Alta Sensibilidad

A nuestra Asociación Activos y Felices llegan cada vez más personas con esta queja… “no puedo con la presión social” ...
Leer Más