“Papa no te muevas por favor”

“Papa no te muevas por favor”

 

León Plaza en colaboración con Activosyfelices.org  han organizado  este taller de dibujo especializado en caricaturas, de la mano del artista y dibujante de cómics Ruben Canton.

Los jóvenes  participantes han aprendido  a plasmar la esencia de los improvisados modelos, sus rasgos más característicos, los elementos que las diferencian de los demás…

“Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos destacar aquello que identifica al modelo”.

Así define Rubén Cantón su trabajo, todo comienza con un abrazo a sus jóvenes alumnos y un “¿Qué ves en su cara, un cuadrado, un circulo, un triángulo?, bien ahora, dibujado, luego… ponle un circulo a modo de nariz, de este modo tan sencillo surge el retrato que un hijo le hace a su padre, madre o hermano.

De este han transcurrido el primer “Sábado Creativo de León Plaza”, los padres han sido los modelos improvisados para sus hijos, “sin duda una gran experiencia” ha manifestado Alberto al ver el resultado final.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que la asociación sin ánimo de lucro ACTIVOSYFELICES.ORG ha puesto en marcha en el programa Escuela de Padres con el objetivo de crear sinergias y buscar espacios de disfrute en común padres e hijos, en esta ocasión en colaboración con el Centro Comercial L

 

eón Plaza.

caricaturas2caricaturas3

caricaturas1

Deja un comentario

También puede interesarte:

La tecnología, la aliada en el bienestar de las personas Mayores

La prolongación de la vida, se refleja directamente en un aumento del porcentaje de población en la tercera edad. Por ...
Leer Más

Programa “Evitando el Matrato del Mayor”

No saben su nombre pero en la farmacia cercana a su casa intuyen que padece Alzhéimer y que, sin embargo, ...
Leer Más

Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez de la Riva siempre ha vivido ligada a la piscina y a las barreras con las que se ...
Leer Más

Taller de Mind Moves en León

TALLER  MIND MOVES Mind Moves es un sistema de ayuda personal para favorecer el desarrollo personal, para superar dificultades de ...
Leer Más

Activos y Felices organiza con gran éxito de participación las II Jornadas de Alta Sensibilidad

Activos y Felices / Alta Sensibilidad Una de cada cinco personas es altamente sensible y la gran mayoría de ellas ...
Leer Más

II Jornadas Activos y felices ¿Qué es la Alta Sensibilidad?

Día: 9 de Noviembre Lugar: Aula Magna de la facultad de educación de León Hora: 12:00 h Entrada GRATUITA HASTA ...
Leer Más
Cargando...
Cerrar menú