Premios Actívate Gala 2016

En este momento estás viendo Premios Actívate Gala 2016

La Asociación Activos y Felices convoca los Premios Activate, que cada dos años son entregados en la ciudad de León. Son objetivos de la Asociación contribuir a la exaltación y promoción de empresas y organizaciones que destacan por su sensibilidad social o por su larga trayectoria y dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos. También tienen protagonismo  los premios a la comunicación y  a la  “Empresa Socialmente Responsable”.

Presentamos la Gala 2016 a continuación:

La Asociación Activos y Felices crea los GALARDONES ACTÍVATE para reconocer la labor solidaria de empresas y particulares.
La asociación sin ánimo de lucro Activos y Felices entrega los GALARDONES ACTÍVATE que reconocerán a aquellas personas, entidades, empresas, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria con el objetivo de procurar la inclusión social y el bienestar de todos los ciudadanos.

Activos y Felices ya ha cumplido tres años de andadura y de trabajo y ahora quiere reconocer el esfuerzo y la dedicación de algunas personas y entidades que han comprendido el espíritu que nos mueve y que se han unido a esta iniciativa de manera desinteresada y altruista.
Cada vez son más los socios que han decidido apostar por una filosofía de vida en la que lo más importante es qué podemos hacer nosotros por todas esas personas que han permanecido invisibles para la mayoría de la sociedad. “Queremos una sociedad mejor y sabemos que con el esfuerzo de todos es posible”.

De esta manera, estos galardones pretenden reconocer el trabajo de la institución, organización, ONG, empresa o entidad que destaque por su sensibilidad social o por su larga trayectoria y dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

También reconoce aquellos proyectos de comunicación que hayan destacado en algún tema relevante para el sector de la discapacidad y el mérito de una persona particular que destaque por su dedicación solidaria a los colectivos que “luchan por ganarse un lugar en la sociedad”.
Asimismo, los GALARDONES ACTÍVATE reconocerán a una persona o empresa que haya contribuido a la promoción e inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión.

PROGRAMA DE LA ÚLTIMA GALA

Día 22 de Abril de 2016 (viernes)

  • Salida desde las distintas ciudades hacia la ciudad de León, llegada al Parador de San Marcos *****.
  • 20:00 Recepción de los invitados en el Parador.
  • 20:30 Comienzo de la gala, guiada por tres personas con talentos especiales que sabrán sacar y contar lo mejor de vosotros: Rubén Valenciano, Lady Isabel y Luis Gómez.
  • 21:30 Entrega de galardones de un modo distinto, diferente y … cargado de sorpresas.
  • 22:30 CENA en el Parador.
  • Después de la cena DESFILE de Lady Isabel primera diseñadora de moda con Sindrome de Down protagonista de nuestro programa “Actívate Lady Isabel”.
  • Y terminamos con la revelación del “secreto mejor guardado del camino”.

Activos y Felices quiere distinguir por su trabajo, dedicación y actitud a las siguientes entidades, empresas y personas.

GALARDÓN ACTÍVATE “Tú puedes ser noticia”

A Carlos Chaguaceda por ser capaz de romper mitos en el mundo de marketing y poner a la persona en el centro de cualquier actuación. El jurado también ha querido reconocer su labor como escritor, facilitando el éxito de los medios de comunicación en estos nuevos tiempos de inmediatez comunicativa.

Carlos Chaguaceda

GALARDÓN ACTÍVATE “La solidaridad tecnológica”

Premiamos al equipo humano de Proyecto Dono por el apoyo que brindan a las ONGs para facilitar la forma de llevar a cabo su labor, proporcionando los recursos y consejos respecto a la planificación y asistencia tecnológica.
Recoge el premio Lorenzo Alconero Sainz-Rozas coordinador del proyecto.

GALARDÓN ACTÍVATE “Activos y felices en familia”

A la Fundación máshumano en la persona de su presidenta María Sánchez-Arjona por su apoyo a la familia tanto en asesoría como en formación, para fortalecer los valores familiares. La fundación comparte con Activos y Felices el objetivo de fomentar la experiencia personal y motivar una vivencia que genere un cambio positivo en la sociedad actual.

GALARDÓN ACTÍVATE “Solidaridad y trabajo”

A la Fundación Soltra. Soltra surge con el principal objetivo de crear puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad, permitiéndoles participar en el esfuerzo de empresas e instituciones para generar riqueza y demostrar las habilidades y talentos que todos tenemos. El Jurado también ha querido reconocer la labor fundamental que han tenido en la fundación, Antonio Fernández Rodríguez y su esposa Cínia, que sin duda se merecen este homenaje.

GALARDÓN ACTÍVATE “El voluntariado senior”

Al equipo humano de SECOT por la labor fundamental que ejerce en apoyo a jóvenes empresarios y emprendedores leoneses asesorándoles y promoviendo actividades de formación y de capacitación. En reconocimiento del buen hacer de sus estudios relacionados con el trabajo voluntario, de mayores y el envejecimiento activo.

Recogen el galardón todo el equipo de SECOT León.

GALARDÓN ACTÍVATE “Cultura y pintura”

A Adolfo Álvarez Barthe. El pintor leonés interpreta la realidad desde un enfoque intensamente intelectualizado, tamizado por la cultura clásica mediterránea que aflora sutilmente pero con gran intensidad en toda su obra. Parece como si se tratase de una gran enciclopedia, como si quisiera iluminarnos y revitalizar la pervivencia de la herencia cultural clásica. El jurado también ha querido reconocer su labor como orador y “visionario” de los tiempos que vienen.

GALARDÓN ACTÍVATE “Activos y felices intergeneracional”

A la Fundación empresa y sociedad en la figura de su presidente Francisco Abad por su labor a favor del envejecimiento activo y el desarrollo del acercamiento intergeneracional, actividad que comparte con la filosofía y el plan de acción de Activos y Felices a través del programa Mayores y Felices y la Escuela del Mayor.

GALARDÓN ACTÍVATE “La radio como entretenimiento y contador de historias”

El locutor y publicista Félix Chamorro, ha sido seleccionado por ser un gran profesional con una voz personal que cada día llega a cada uno de nosotros a través de las ondas y el primero en reconocer la labor empresarial con “Los Legio”. Con unas cuñas de radio atrevidas que nos llegan directamente al corazón, anticipándose hace 50 años a lo que hoy se llama marketing emocional.

GALARDÓN ACTÍVATE “La conciliación empresarial”

A Mercedes Wullich fundadora de la Fundación Mujeres & Cía por la labor que ejerce en la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas, dando visibilidad a las mujeres y permitiendo que sus voces se escuchen en los debates y en la agenda estratégica política, económica y social. El Jurado también ha querido reconocer el apoyo que ejerce en las mujeres emprendedoras y destacar el esfuerzo por poner en marcha la lista de las TOP 100 mujeres en España.

GALARDÓN ACTÍVATE “La comunicación y el cuidado del medio ambiente”

El presidente de Agencia EFE José Antonio Vera Gil y el equipo humano que forma parte del proyecto EFE Verde, ha sido seleccionado por ser líder y referente en periodismo ambiental e información de desarrollo sostenible, con la generación y difusión de contenido periodístico en esta materia tanto en medios tradicionales como a través de internet y redes sociales. El jurado también ha querido poner en valor la labor de los periodistas y fotógrafos de la agencia EFE en Castilla y León.

GALARDÓN ACTÍVATE “Salud y cuidados al accidentado”

Premiamos al equipo de voluntarios de la Fundación Ávata que proporciona una atención especializada integral a las víctimas de accidentes de tráfico. Profesionales del sector, con el objetivo principal de cuidar a las personas, mediante el apoyo y defensa del accidentado.
Recoge el premio su presidente en León Alejandro Racho.

GALARDÓN ACTÍVATE a “La creatividad en las artes literarias”

A Ángeles. Caso por su capacidad de emocionar con el arte de la escritura y muy especialmente por su habilidad para reinventarse y transformar los momentos difíciles y situaciones de crisis en nuevos modelo de negocio. En reconocimiento a su larga trayectoria profesional, su calidad humana y su pasión por el trabajo bien hecho.

GALARDÓN ACTÍVATE “Etnografía y patrimonio”

Al Instituto Leonés de Cultura. Galardonado por su labor de apoyo y mantenimiento del patrimonio leonés, difusión de la cultura leonesa, su excelente gestión y producción de exposiciones y especialmente, por su forma de llevar la cultura al medio rural mediante los bibliobuses. El jurado también ha querido poner en valor su labor editorial.
Recoge el galardón Juan Martínez Majo presidente de la Diputación.

GALARDÓN ACTÍVATE “Talento senior y emprendimiento”

A Fernando Jáuregui en reconocimiento a una larga etapa profesional en defensa de la información precisa, documentada y veraz, al frente de diferentes medios de comunicación y especialmente como fundador del Grupo Diario Crítico. El Jurado también ha querido reconocer su afán de fomentar y crear la “Revolución Emprendedora” entre los jóvenes, con la puesta en marcha del programa EMPRENDEDORES 2020, que ha dado varias veces la vuelta a España. Recoge el galardón Pedro Lechuga presidente de la Asociación de Periodistas de León.

GALARDÓN ACTÍVATE “Compromiso”

A la presidenta de Mujeres en igualdad de León, Inés Prada En reconocimiento a su calidad humana, su compromiso con las personas y los leoneses y por su trayectoria política impecable. Ha demostrado que distintas fuerzas políticas pueden trabajar conjuntamente llegando a acuerdos cuando las personas que las dirigen, se preocupan por el bienestar de los ciudadanos.

GALARDÓN ACTÍVATE “Los sentidos a través de la gastronomía”

A Jeremías del Lózar del Restaurante El Torreón de Tordesillas. Seleccionado por su larga e impecable trayectoria profesional, su capacidad para despertar los cinco sentidos a través de la gastronomía y muy especialmente, por hacer pasa un rato inmejorable a todas aquellas personas que cruzan la puerta de su establecimiento.

GALARDÓN ACTÍVATE “Emprendimiento en 3D”

León3D ha sido seleccionado por su gran trabajo que va más allá de la creación de imágenes en 3D, uniendo presonas que creen que el conocimiento es totalmente libre y debe estar a disposición de todos. Un equipo humano que ha conseguido ventas en más de 10 países, con una expectativa de crecimiento espectacular, todo ello gracias
a su constancia y buen hacer.

GALARDÓN ACTÍVATE “La capacidad de reinventarse”

A Manolo Martínez por su larga y brillante trayectoria profesional como deportista siendo considerado el mejor lanzador de peso español de todos los tiempos. El jurado ha querido poner en valor su capacidad de reinventarse haciendo exitosas incursiones en el mundo de la cultura como pintor, escultor, músico y hoy en día como actor.

Manolo Martínez

MENCIÓN DE HONOR “Siempre en positivo”

A Isabel Maraña, presidenta de la Asociación Amigas de la Radio. Más de 120 mujeres asociada disfrutan de actividades, conferencias, salidas culturales gracias a al gran actividad y sobre todo a la capacidad de motivación en cada una de sus asociadas en momentos de crisis. Isabel Maraña es una persona capaz de transformar “negro en blanco” y su filosofía es “si consigo que los que me rodean estén bien, generamos una corriente capaz de cambiar el momentos tan complicado que nos ha tocado vivir”.

MENCIÓN DE HONOR “Nuestro pan fresco de cada día”

A Chus Pan, una empresa familiar donde se realiza el mejor pan que nos podamos imaginar, por no hablar de las empanadas. Esta Mención de Honor quiere reconocer el esfuerzo y sacrificio por mantener en pie una actividad tradicional como es la panadería siguiendo las recetas auténticas, sin aditivos, con masa madre sin productos químicos.

A LEÓN 3D que ha donado el diseño y los 20 galardones que se han entregado en la gala.

A SOLTRA y ALAC, porque sin ellos la gala no hubiera tenido “alma”, pues fueron los encargados de entregar los galardones con una profesionalidad que dejó claro que no existía una discapacidad sino “otros talentos”.

A INÉS PRADA, pues todos los galardonados se llevaron un recuerdo de León en forma de santo grial, como colgante para las mujeres y como insignia para los caballeros.

Al AYUNTAMIENTO y DIPUTACIÓN DE LEÓN, por los recuerdos en forma de libro que se llevaron todos los galardonados.

También puede interesarte:

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los ...
Leer Más

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más