Proyectos de vida

Muchas personas viven hoy tiempos de incertidumbre, desesperanza y vacíos, en una sociedad más preocupada por tener y acumular que por ser y existir. Inclusive algunos pensadores han rebautizado a esta sociedad como una “sociedad light” o a nuestra era como “la era del vacío”.

 

En Activos y Felices consideramos la importancia de establecer objetivos vitales en cada todas las personas, sea cual sea su situación personal u objetivo a superar ya  que estos podrán ir direccionando el camino de su vida, además permiten: Tomar mejores decisiones. Aumentar la motivación personal. Ser más productivo.

Todo proyecto (sea pequeño o grande) permite sentirse competente y lo consideramos un factor protector contra muchos problemas, como la apatía, la depresión, la baja autoestima,  o simplemente ha llegado el momento de abandonar la zona de confor…

El filósofo Fernando Savater nos recuerda que “se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir”.

Y otro filósofo como Friedrich Nietzsche sentencia que “quien tiene un por qué para vivir, encontrará casi siempre el cómo”.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Comenzamos con el apoyo en una autoevaluación para  que el usuario se conozca mejor a sí mismo  
  2. Definir las necesidades del usuario
  3. Actuamos de acuerdo a sus necesidades y valores
  4. Consideramos al entorno social en el que te encuentres
  5. Ponemos en marcha el PROYECTO VITAL y hacemos un seguimiento constante del plan de vida 

Vivimos en una sociedad dinámica, compleja, tecnificada, y que aparentemente ofrece nuevas y mayores oportunidades de desarrollo personal, de bienestar social y calidad de vida. Una sociedad en la que una imagen vale más que mil palabras y las herramientas de orientación y comunicación se desarrollan en torno a la visión.

 

proyectos de vida

Proyectos de vida aplicados a personas con discapacidad

El proyecto de vida desde Activos y felices trabajamos con base en los deseos, requerimientos y capacidades de la persona con discapacidad intelectual. Primamos los intereses propios de la persona. Con lo anterior, se busca que el rol ocupacional y su vida sea satisfactoria.

Es importante reconocer que las personas en condición de discapacidad requieren la estructura de un proyecto de vida en el cual se trabaje de forma integral todas sus áreas de vida, enmarcadas en diferentes ámbitos como lo son la familia, la formación y tener como objetivo que su proyecto vital esta basado en el conocimiento y desarrollo de sus habilidades y talentos .

Este área de nuestro trabajo cuenta con un equipo multidisciplinar que se adapta a las necesidades y objetivos de cada persona. Hablamos de atención totalmente personalizada y proyectos realizados A HOC

PROGRAMA ACTÍVATE

Desde 2012 busca la autonomía para las personas con discapacidad intelectual, potenciando las capacidades y talentos de cada participante del programa.

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario 

    Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

    Carlos Gaceo es una persona con discapacidad psíquica que rompe moldes en su afán de superación. Consciente de su limitaciones, Carlos luchó contra ella y desarrolló habilidades que ni el era consciente que tenia.

    En su transformación ha intervenido varios profesionales y la herramienta más importante ha sido su proceso de formación en marketing digital, redes sociales y comunicación. Esta formación la hemos utilizado no solo para el aprendizaje de una actividad, también ha sido el método utilizado para enseñarle a trabajar el pensamiento consciente y vivir el aquí y ahora.

    Carlos en este momento, lleva las redes sociales de nuestra asociación, incluso se ha atrevido a dar conferencias, llevándose al público de calle, y participa de forma activa en nuestro canal de TV y… sigue aprendiendo.

    Sin profundizar más podemos decir satisfechos que hemos creado otro proyecto de vida con éxito.

    EVENTOS DISCAPACIDAD

    ¡No hay eventos!

    Destacado en discapacidad

    No se han encontrado entradas.

    Talleres Discapacidad

    Taller Bailando con Marisi

    Lugar : Sede Activos y Felices Dia:  Miercoles de cada mes Hora: 18:30 Donativo: 10 Euros /Mes Mínimo, 10 personas …
    Leer Más
    activate

    Actívate

    Este programa pionero e innovador se enmarca dentro del plan de la entidad, en su programa de intervención con los …
    Leer Más

    Noticias

    Discapacidad

    El objetivo de integrar socialmente a las personas con discapacidad intelectual se realiza a través de un “proyecto vital”. Queremos reivindicar  los derechos de las personas mediante campañas de sensibilización.

    Aprobados por unanimidad el uso universal de pictogramas en espacios públicos

    Comparto de nuevo una noticia publicada en DISCAPNET El congreso de los diputados aprueba por unanimidad la PNL que insta …
    Leer Más

     “Arquitectura y Derechos: Espacios Vivenciales y Terapéuticos para Adultos – Mayores” .

    Asistimos a la interesante jornada impartida por Berta Brusilovsky Filer:   “Arquitectura y Derechos: Espacios Vivenciales y Terapéuticos para Adultos – …
    Leer Más

    Startups que ayudan en dia a dia a las personas con discapacidad

    Nos hacemos eco de la noticia publicada por el portal accesibilitas. La startup murciana de ‘Bemyvega’, junto con ‘Park4dis’ y …
    Leer Más

    ¿Estamos preparados en casa para una evacuación de emergencia?

    Circular por el espacio y poder  entrar con condiciones de accesibilidad en los edificios es importante, pero también lo es …
    Leer Más

    El CERMI presenta una guía de apoyo al empleo público para personas con discapacidad.

    La asesoría jurídica del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha redactado y publicado la guía titulada …
    Leer Más

    ¿Y si planeamos envejecer juntos? Coviviendas

    ¿Y si planeamos envejecer juntos? Los de la asociación,  voluntarios, el grupo de amigos, conocidos, los del gimnasio…. Es el …
    Leer Más

    Fundación ONCE e ILUNION lanzan una encuesta sobre Accesibilidad y TIC en el ámbito sanitario.

    Queremos contribuir a la difusión de la encuesta de: Fundación ONCE e ILUNION . Dicha encuesta estará disponible hasta el …
    Leer Más

    Aplausos en el área de discapacidad

    Quiero destacar tres temas relacionados con los acontecimientos de estos días en el área de discapacidad. Un aplauso para todos …
    Leer Más

    Accesibilidad

    Foto denuncia

    La accesibilidad es la posibilidad de tener acceso a un lugar sin que encontremos limitación alguna. La regulación jurídica de la accesibilidad se recoge en la Constitución española.

    No se han encontrado entradas.