logo Activos y Felices

Inclusión, Diversidad y Visibilidad son nuestros quehaceres diarios.

LA ASOCIACIÓN

Una Asociacion independiente que nace en 2008 y tiene como propósito crear una sociedad más humana con el objetivo de conseguir el bienestar físico, mental y emocional de la sociedad, especialmente en el entorno rural y de los más vulnerables.

Para ello, nuestra misión es influir y transformar, promoviendo el cambio hacia un mundo donde primen los valores humanistas, considerando a la persona como un fin y no como un medio, acreedor del máximo respeto a su dignidad.

Trabajamos, por lo tanto, para impulsar el desarrollo integral de las personas en un mundo de igualdad de oportunidades.

CARTA DE LA PRESIDENTA

 

En el marco de los principios de solidaridad e igualdad de oportunidades, y con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social, un grupo de personas sin ánimo de lucro hemos creado la Asociación Activos y Felices.

Estamos comprometidos con las personas mayores, también con los niños y el aprendizaje realizado un modo diferente y “activo”, nos encantan los emprendedores sociales, nos volcamos con los desempleados y especialmente con las personas con discapacidad, para que sean reconocidos como sujetos de pleno derecho, a través de valores como la solidaridad o la colaboración y con el objetivo último de potenciar lo que nos une y acercar aquello que nos separa.

Nuestro principal valor son nuestros voluntarios, son el alma de nuestra organización, su alta profesionalidad hacen que cada uno de nuestros programas sean casi, casi “Ad Hoc” para cada asociado.

La atención a las personas es el eje vertebrador de nuestra actividad, con un compromiso de calidad y mejora continua y siempre abanderado por la transparencia de las actividades que desarrollamos.

Nuestros recursos son limitados, pero nuestras ganas de aprovecharlos al máximo sí que son ilimitadas. Únete a nosotros y colabora con nosotros, juntos pondremos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor.

Nuestro slogan… “Somos Activos y Felices, ¿Te unes?” ¡Colabora con nosotros!

Líneas de actuación

ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ÁREA DE INNOVACIÓN SOCIAL

ÁREA DE TERAPIAS POSITIVAS

ÁREA  INTERGENERACIONAL

ÁREA  JURÍDICA

ÁREA DECOMUNICACIÓN SOCIAL

En Activos y Felices llevamos varios años ofreciendo nuestros servicios a organizaciones sin ánimo de lucro y a empresas cuya actividad se desarrolle en ámbitos como el medio ambiente, el desarrollo personal, la educación, el envejecimiento o que, simplemente, quieran mejorar la sociedad en la que se operan.

Nuestra experiencia nos permite afirmar que la rentabilidad no se mide en euros y que los asociados son nuestros mejores maestros. Del mismo modo, hemos podido comprobar que nuestro trabajo trasciende a través de la comunicación, el más poderoso de los motores de cambio.

Así, la misión del área de comunicación social es crear y difundir mensajes informativos o publicitarios originales y sensibilizadores, que ayuden a las organizaciones comprometidas a promover el bienestar colectivo. Para ello, contamos con un amplio equipo de periodistas, diseñadores gráficos, community managers y fotógrafos, que cuentan con una gran experiencia en el desarrollo de campañas basadas en la comunicación social.

En la actualidad los medios de comunicación tradicionales no tienen espacio para dar visibilidad al Tercer Sector o a la actividad que desarrollamos las organizaciones sin ánimo de lucro, ONG o Fundaciones.

No nos vamos a quedar solo en la publicación de noticias, también queremos ayudar a otras Organizaciones con nuestras campañas de comunicación, tanto en sus procesos de creación como de difusión, aunque estamos abiertos a cualquier proyecto que tenga que ver con hacer del mundo un lugar mejor.

Activosyfelicesnews es nuestro canal de comunicación social que ponemos a tu disposición de dos modos:

  • Podemos dar a conocer tu organización, para ello solo tienes que enviarnos tantas notas de prensa como desees, con tus actividades, necesidades… serán todas ellas publicadas
  • El apartado“experiencia y juventud” este reservado para publicar especiales que sirvan para recaudar fondos para aquellas causas que sean de vuestra necesidad.

¿Cómo lo hacemos? Es más sencillo de lo que imaginas.

Otra cosa… ¿Eres periodista y estas jubilado pero la tinta sigue corriendo por tus venas? ¡¡ Nosotros te necesitamos!!

¿Eres un joven periodista y quieres hacer las prácticas con nosotros?

¡ Tambien serás bienvenido!

ÁREA DE INNOVACIÓN SOCIAL

El área social busca dotar de recursos para mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

Por otro lado, se trabaja también en la ‘reeducación’ de los familiares de personas con dependencia o discapacidad intelectual. La misión es ayudar a las personas a desarrollar sus capacidades y talentos para así garantizar su calidad de vida y su integración social.

Todos los proyectos son diseñados y desarrollados de forma personalizada y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno de nuestros usuarios.

Se trata de generar soluciones innovadoras con las que se ahorra en costes y se mejoran los cuidados, utilizando siempre el Pensamiento Positivo como herramienta de cambio.

La innovación social en ACTIVOS Y FELICES:

– ACTIVOS Y FELICES se crea para dar respuesta a una necesidad real no satisfecha: facilitar a través de las nuevas tecnologías  y neurociencias la participación de la sociedad en las personas.

– Internet y la tecnología evolucionan a un ritmo vertiginoso. La sociedad, evoluciona con ellas.

– Nuestra posición de “puente” entre asociación, personas, empresas, instituciones, nos obliga a mantener una actitud permanente de “escucha activa”.

– Una cultura de búsqueda de alianzas y sinergias, porque “solos, no podemos”.

– Contamos con un equipo con mucha diversidad y compromiso y pasión por su trabajo.

– Iniciativa y creatividad son bienvenidas y ¡celebradas!

ÁREA DE TERAPIAS POSITIVAS

La Terapia Positiva es un método innovador y eficaz en el tratamiento del malestar emocional. Hasta hoy los esfuerzos de los profesionales e investigadores se habían centrado casi exclusivamente en reducir o eliminar mediante la psicoterapia todo aquello que generaba malestar y desadaptación.

Gracias a los avances en las ciencias de la salud se ha observado que este modelo es mucho más eficaz cuando se complementa con estrategias que trabajen la optimización de los recursos, de las fortalezas que todas las personas tienen presentes. Cada vez disponemos de más herramientas de trabajo en terapia para potenciar las esas fortalezas.

La combinación de MIND MOVES y TERAPIA POSITIVA es lo que hace a los psicólogos y coaches de ACTIVOS Y FELICES una referencia en la innovación con terapias que mejoran la calidad de vida en un breve espacio de tiempo. A diferencia de los programas tradicionales que tienden a focalizar su atención en el síntoma y, de forma incidental, en la construcción de habilidades. El equipo de ACTIVOS Y FELICES focaliza su atención de forma deliberada en el crecimiento personal para mejorar la sensación de bienestar.

Para conocer con más detalle los beneficios que aporta nuestra forma de trabajo dispone del Servicio de Orientación Gratuito (formato presencial), con el que podrá conocer a uno de los expertos y explicarle su situación particular. Este experto le informará sin compromiso de las mejores opciones para que pueda decidir si entre ellas se encuentra lo que está buscando.

Si usted es desempleado y persona en riesgo de exclusión social, podrá acceder a los servicios de Activos y Felices de forma totalmente gratuita.

Para mayor información pida una cita con nuestra Trabajadora Social en el 987 100 812

ÁREA INTERGENERACIONAL

Activos y Felices pone en marcha una serie de actividades en las que jóvenes y mayores comparten experiencias.

ÁREA JURÍDICA

Un grupo de abogados y trabajadores sociales sirve de apoyo a nuestros usuarios en todos aquellos asuntos en los cuales se precise sus servicios. En Activos y Felices queremos brindarte nuestro amparo en situaciones de indefensión y desprotección social.

Sabemos que en asuntos delicados se precisa de profesionales que estén a la altura y, precisamente ahí, es donde queremos ayudarte. Con nosotros, estás en buenas manos.

COLABORACIONES

Activos y Felices  desarrolla programas en los ámbitos de la educación, el fortalecimiento institucional, la ciencia y el desarrollo rural. Además, colabora con otras instituciones, empresas y fundaciones con las que comparte estrategias y objetivos.

Tal es el caso de la Asociación Leonesa de Comercio, Asociación de Profesionales de Alta Sensibilidad, Qvadis Innova,

HAZTE VOLUNTARIO

Desde La Asociacion Activos y Felices  trabajamos para construir unas organizaciones y una sociedad más humanas y lo hacemos centrándonos en tres objetivos principales: promover entornos comprometidos con la sostenibilidad humana; impulsar el talento, la trabajabilidad y transfor- mación de las personas, enfocándonos principalmente en el talento senior, las mujeres y los jóvenes; y fomentar la innovación social en el tercer sector, a través de la colaboración y la generación de alianzas.

Son retos muy ambiciosos, a los que dedicamos nuestro esfuerzo e ilusión, y donde nos gustaría contar con voluntarios, que compartan nuestro propósito y nos ayuden a conseguir un mayor im- pacto, a través de su experiencia y conocimiento.

Si quieres formar parte de este gran desafío y unirte a nuestro PLAN DE VOLUNTARIADO , nos encantará contar contigo. ¡Te esperamos!

Rellena tus datos a través de este formulario y hazte voluntario de la ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES

empresas colaboradoras