¡¡Quiero desconectar después del trabajo¡¡

En este momento estás viendo ¡¡Quiero desconectar después del trabajo¡¡

El derecho a desconectar después de la jornada laboral ya es una realizad en Francia, y las empresas tienen que garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones de los empleados.

Este tipo de medidas surgen porque hay una necesidad de equilibrio en las sociedades, y las personas demandan nuevos modelos de trabajo para ocuparse de su familia. Desde la Fundación máshumano vemos que no promueve la flexibilidad, criterio que cada vez más empresas utilizan para atraer a los mejores.
En el caso de España no se está estudiando promover este tipo de leyes que podrían traer más desventajas que ventajas, ya que regular por ley la desconexión acota el modelo de trabajo flexible que la sociedad demanda,y lo que la tecnología permite, aunque pueda conllevar beneficios, también puede perjudicar a aquellos que necesitan una jornada diferente, dado que lo que hace es promover un modelo con un horario de trabajo rígido.
Desde Fundación Máshumano promovemos un modelo de trabajo basado en la corresponsabilidad y la gestión del tiempo, con la creación de bolsas de horas, acercar el lugar de trabajo al de residencia, elaborar modelos de trabajo individuales, etc, pero también exigir responsabilidad y compromiso al trabajador.
En España tenemos que seguir avanzando en modelos de flexibilidad porque seguimos teniendo una cultura de presencia muy arraigada, y la tecnología es un aliado que debemos saber gestionar para que se adapte y ayude a las personas a realizar su trabajo cuando no estén presentes, adaptándolo a cada sector.
Hay que aprender de Francia y Alemania, y ser capaces de detectar lo que no tenemos que hacer. Desde la Fundación máshumano trabajamos para que las cosas sucedan, y lo hacemos con empresas que pertenecen a la Red máshumano y que ya lo están implantando modelos de trabajo flexible donde se definan las necesidades de cada trabajador, que ofrecen la opción al teletrabajo, acciones para responder a necesidades personales, entre otros.

Activos y Felices comparte al 100% x 100% las ideas expuestas en el post de la Fundación Más Humano.

Deja una respuesta

También puede interesarte:

Curso de mindfulness para personas voluntarias

Curso: Mindfulness para personas voluntarias Cuando: La próxima semana. las tardes del miércoles 23 y el jueves 24 de 16:00 ...
Leer Más

Activos y Felices lucha contra el acoso escolar con un novedoso programa intergeneracional

Si como sociedad, buscamos acabar de una vez por todas con la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso, entonces ...
Leer Más

Vivir con dolor crónico es algo sumamente complejo y duro

“Nunca podré volver a ser la que era”. “El dolor constante me tiene abrumada”. “Estoy enfadado, no quiero pensar que ...
Leer Más

En el Dia Mundial de la Persona Mayor desde Activos y Felices reclaman “una nueva mirada proceso natural del envejecimiento”

El rápido envejecimiento de la población y el constante aumento de la longevidad humana en todo el mundo representan una ...
Leer Más

El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral

No importa si es acoso de produce en León, o Cataluña, si hablamos de Bulling, estamos hablando de un niño ...
Leer Más

Respiración, Alta Sensibilidad y Mindfulness

“Inhalo Vida y Salud, Exhalo Tensiones” Parece mentira que el recurso más maravilloso y accesible con que contamos los seres ...
Leer Más