¡¡Quiero desconectar después del trabajo¡¡

En este momento estás viendo ¡¡Quiero desconectar después del trabajo¡¡

El derecho a desconectar después de la jornada laboral ya es una realizad en Francia, y las empresas tienen que garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones de los empleados.

Este tipo de medidas surgen porque hay una necesidad de equilibrio en las sociedades, y las personas demandan nuevos modelos de trabajo para ocuparse de su familia. Desde la Fundación máshumano vemos que no promueve la flexibilidad, criterio que cada vez más empresas utilizan para atraer a los mejores.
En el caso de España no se está estudiando promover este tipo de leyes que podrían traer más desventajas que ventajas, ya que regular por ley la desconexión acota el modelo de trabajo flexible que la sociedad demanda,y lo que la tecnología permite, aunque pueda conllevar beneficios, también puede perjudicar a aquellos que necesitan una jornada diferente, dado que lo que hace es promover un modelo con un horario de trabajo rígido.
Desde Fundación Máshumano promovemos un modelo de trabajo basado en la corresponsabilidad y la gestión del tiempo, con la creación de bolsas de horas, acercar el lugar de trabajo al de residencia, elaborar modelos de trabajo individuales, etc, pero también exigir responsabilidad y compromiso al trabajador.
En España tenemos que seguir avanzando en modelos de flexibilidad porque seguimos teniendo una cultura de presencia muy arraigada, y la tecnología es un aliado que debemos saber gestionar para que se adapte y ayude a las personas a realizar su trabajo cuando no estén presentes, adaptándolo a cada sector.
Hay que aprender de Francia y Alemania, y ser capaces de detectar lo que no tenemos que hacer. Desde la Fundación máshumano trabajamos para que las cosas sucedan, y lo hacemos con empresas que pertenecen a la Red máshumano y que ya lo están implantando modelos de trabajo flexible donde se definan las necesidades de cada trabajador, que ofrecen la opción al teletrabajo, acciones para responder a necesidades personales, entre otros.

Activos y Felices comparte al 100% x 100% las ideas expuestas en el post de la Fundación Más Humano.

Deja una respuesta

También puede interesarte:

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los ...
Leer Más

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más