Recomendaciones Alimenticias para Mayores en Navidad

Recomendaciones Alimenticias para Mayores en Navidad

La alimentación en la tercera edad es un aspecto fundamental. Las épocas navideñas suelen estar acompañadas por algunos excesos gastronómicos, por lo cual resulta muy importante no poner en riesgo la salud.

 

Diario Digital de León

La enfermera Francisca Bernal nos comenta acerca de la importancia de una buena alimentación en esta época y durante todo el año en general.

El aumento de la población mayor se debe en parte a los avances tecnológicos que han elevado la esperanza de vida y a la disminución de la natalidad; pero también hay que tener en cuenta otros factores como es la mejora en la alimentación. Un estado nutricional alterado constituye un factor de riesgo, que se asocia a numerosas enfermedades crónicas y deteriora el pronóstico en patologías agudas.

Una nutrición correcta es primordial para mantener un estado de salud óptimo en cualquier etapa de la vida. La alimentación en los mayores tiene unas características especiales desde el punto de vista nutricional, por  los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento…seguir leyendo