Silver Economy: la economía que trabaja para nuestros mayores

En este momento estás viendo Silver Economy: la economía que trabaja para nuestros mayores

El mundo entero envejece de forma imparable y, ante esta realidad, debemos responder desde todos los sectores. Fruto de esa necesidad nace la Silver Economy, también denominada economía plateada, cuyo objetivo es atender las necesidades y motivaciones de las personas mayores, así como las necesidades que tienen sus familias consecuencia de cuidar de ellas. Trabaja por y para nuestros mayores, con la finalidad de que su calidad de vida sea aún mayor.

La Silver Economy es, por tanto, la actividad económica que trabaja por y para nuestros mayores y que se ocupa de la transformación de la oferta de las empresas de todos los sectores, para que con una oferta segmentada y concreta sean capaces de adaptarse al cambio demográfico y sean rentables.

Es entonces cuando hablo de silverización de la economía, y esto es la adaptación de los productos y servicios al público senior independientemente del sector. Puedes dedicarte a producir mermelada con los ingredientes más sanos para personas con edad, pero si tus botes cuentan con un proceso de apertura casi imposible para ellas el resultado será nefasto.

NUEVAS OPORTUNIDADES

La Silver Economy trae nuevas oportunidades de negocio y de ganar dinero mejorando la vida de un sector importante en la población, algo totalmente lícito. Recordemos que según el informe ‘Perspectivas de la Población Mundial’ de la ONU, el 16% de la población mundial tendrá más de 65 años, cuando en 2019 era del 9%.

El ‘top ten’ de las oportunidades incluye las Age Tech y, por consiguiente, la salud personalizada y conectada, la domótica en los hogares y las herramientas para paliar la soledad, uno de los grandes males de nuestra era.

Será necesario crear un Ecosistema para la Silver Tech: un sistema que propicie la creación urgente de empresas tecnológicas, que propicie la innovación y el alumbramiento tecnológico para paliar los aspectos más relevantes del envejecimiento. Las empresas de ‘software’ y Apps que busquen mejoras en este ámbito tienen un futuro prometedor.

Confío en que la crisis sanitaria provocada ahora por la Covid-19 acelerará las iniciativas Silver Economy. Auguro importantes avances en aspectos como la teleasistencia, el sector residencial y la medicalización de centros, así como en la colaboración público-privada y social.

En Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target (LID Editorial) podrás descubrir las ventanas que se abren en el contexto del envejecimiento poblacional, con enfoques que van desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta la biogerontología y las terapias antienvejecimiento, los hogares y las residencias, la tecnología o los servicios financieros.

También puede interesarte:

El duende de la Felicidad inunda de magia la Gala de Entrega de Premios Activos y Felices 2023

Tras unos duros meses de trabajo organizando la “Entrega de Galardones Activos y Felices 2023”, puedo decir que me siento ...
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

“Activos y Felices” en colaboración con la Fundación Metta presenta la conferencia «¿Y si morir no es lo que parece?».

Organiza: Activos y Felices Modalidad: Presencial y Streaming Tipo de evento: Gratuito previa  INSCRIPCION EN ESTE ENLACE (importante seleccionar modalidad ...
Leer Más

“He sentido  tantas veces que nunca he sido lo suficientemente buena y que no me merecía las cosas”

A veces, la parte más dura del viaje es sencillamente creer que te lo mereces. Saber que eres suficiente. A ...
Leer Más

¡¡¡Felicidades Abuelos¡¡¡

El 26 de Julio se celebra el Dia Mundial de los Abuelos, en este contexto desde la Asociación Activos y ...
Leer Más

Presión social y Alta Sensibilidad

A nuestra Asociación Activos y Felices llegan cada vez más personas con esta queja… “no puedo con la presión social” ...
Leer Más