Taller de Risoterapia: «Personas Risueñas conectadas con su entorno»

En este momento estás viendo Taller de Risoterapia: «Personas Risueñas conectadas con su entorno»

Tiempo total curso 3 meses

Cada curso está compuesto por 11 talleres + una salida de conexión creativa con la naturaleza local.

Un Taller semanal de 100 minutos.

Cada curso tendrá un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 30.

Donativo.   20 € / Mes para amigos del club activos y felices 30 € para el resto

Monitor: Javier Seisdedos

INSCRIPCIÓN      Inscríbete en este enlace

También puedes consultar tus dudas en el TELÉFONO 666663364

 

PROGRAMA

Vivimos tiempos inciertos donde tenemos que protegernos constantemente de los continuos impactos que recibimos a través de diferentes fuentes externas (redes sociales, medios de información, vida cotidiana, relaciones personales y profesionales). La construcción de personas Risueñas, capaces de incorporar la RISA consciente a su vida y de hacer realidad sus sueños, es una combinación perfecta para el equilibrio físico, emocional y mental. REIR…

Cura la depresión, el estrés y la angustia. –Limpia y ventila los pulmones -Oxigena el cerebro y el cuerpo -Regulariza el pulso cardiaco -Relaja los músculos tensos -Disminuye la presión arterial de la sangre -Ayuda a quemar calorías – Se segregan endorfinas -Incrementa la confianza en uno mismo -Potencia la creatividad -Alivia el insomnio -Ayuda a eliminar pensamientos negativos.

A veces la realidad supera a la ficción. Un nuevo ingrediente sacude nuestras conciencias individuales y colectivas en el presente y es el deterioro paulatino de nuestro Planeta Azul. Es como un reflejo de nuestro propio espejo que como sociedad hemos construido. El cambio climático se ha producido por la contaminación incesante lanzada por diferentes fuentes artificiales construidas por el ser humano.

Solamente si recuperamos el equilibrio perdido y nuestra conexión con la Naturaleza podremos entender la magnitud del desastre y poner medios para su transformación. El planeta nos está dando una pequeña tregua para revertir esta situación. Tenemos una pequeña porción de tiempo y energía para ponernos manos a la obra.

Primero- Produciendo un cambio de conciencia en nosotros mismos

 Segundo- creando un nuevo modelo de relaciones personales de confianza entre los seres humanos

Tercero- Sellando un pacto de no agresión hacia el planeta Azul y construyendo un nuevo modelo de sociedad armonioso donde prevalezcan los valores de cuidado y protección de la comunidad de la vida, la integridad ecológica la justicia social y económica y construyendo una cultura democrática de la Paz. (Principios de La Carta de la Tierra)

Es por ello que desde ACTIVOS Y FELICES, JUNTO A CREAMOS PRESENTE hemos creado sinergias y hemos puesto en marcha un curso intensivo de tres meses de duración para incorporar esta masa madre de conocimiento y práctica a todas aquellas personas que así lo deseen incorporar a su modelo de vida cotidiano.

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en el trabajo colaborativo entre personas que en los diferentes talleres podrán ir incorporando nuevas herramientas prácticas para desarrollar en su día a día.

El trabajo en grupo es muy enriquecedor y crea las sinergias necesarias para incorporar de forma creativa y divertida todo lo aprendido que después cada uno de forma individual tiene que integrar y poner en práctica dentro de su comunidad.

Hemos desarrollado un programa de formación diseñado en varios talleres participativos+ 1 salida vivencial de conexión consciente con la naturaleza. 1 taller semanal de 100 minutos de duración con un trabajo, que cada uno de los integrantes durante la semana restante pueda experimentar y llevar a la práctica en su día a día.

El número de participantes tiene un número mínimo de 10 personas y como máximo de 30 personas

 

La metodología aplicada en estos talleres se basa en la composición de un método con los siguientes ingredientes. –

TÉCNICAS DE RISOTERAPIA –

RELAJACIÓN –

VISUALIZACIÓN CREATIVA –

JUEGOS Y DINÁMICAS COLABORATIVAS –

VITAMINA “N” NATURALEZA (Conexión creativa con la Naturaleza) –

DINÁMICAS SOSTENIBLES CON LA INICIATIVA “CARTA DE LA TIERRA” –

TRABAJO PRÁCTICO CON LOS 17 OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE 20/30.

Sobre el Javier M. Seisdedos

CREAMOS PRESENTE
Editor Audiovisual/Dinamizador creativo/ Formador acreditado Carta de la Tierra Internacional/ Diplomado en Educación para Desarrollo Sostenible por la Universidad de La Paz de Costa Rica ( Sede estable de la Secretaria General de La Carta de la Tierra Internacional adherida a la Cátedra Unesco)

Obtén información sobre este taller

    Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

    Talleres que te pueden interesar:

    Calendario de actividades Otoño 2023

    Las rutinas diarias sanas, una buena alimentación, ejercicio físico regular adaptado a las necesidades de cada persona y por supuesto ...
    Leer Más

    ¿Eres altamente sensible? Reinicia, el arte de prender a pensar

    ¿Eres altamente sensible? Reinicia, el arte de prender a pensar Fechas:  julio 5 Horario: 10:00 a 14:00 horas. Lugar: sede ...
    Leer Más

    Taller CHIKUNG- MINDFULNESS: Mueve tu energía

    ¿QUÉ ES CHIKUNG? El Chi Kung o Qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de ...
    Leer Más

    Taller Formativo en Mind Moves

    Mind Moves es un sistema de ayuda personal para favorecer el desarrollo del niño y su maduración, para superar dificultades ...
    Leer Más

    Taller de Risoterapia: «Personas Risueñas conectadas con su entorno»

    Tiempo total curso 3 meses Cada curso está compuesto por 11 talleres + una salida de conexión creativa con la ...
    Leer Más

    Taller Bailando con Marisi

    Lugar : Sede Activos y Felices Dia:  Miercoles de cada mes Hora: 18:30 Donativo: 10 Euros /Mes Mínimo, 10 personas ...
    Leer Más