Voluntariado

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

 

Se ha elaborado el Programa de Voluntariado Social, con el fin de cubrir la necesidad de solidaridad social que existe en nuestra sociedad, porque ACTIVOS Y FELICES . considera que el voluntariado es un método de participación ciudadana, una cultura comunitaria y una forma de desarrollo y de cambio social.  Su papel es imprescindible en una sociedad avanzada y justa y su objetivo último es complementar, y en ningún modo suplantar los servicios sociales de las distintas administraciones públicas.

 

Entre las actividades propuestas destaca la puesta en marcha el Programa “Vamos al Parque”, mediante el que los voluntarios-as de ACTIVOS Y FELICES . sacarán a pasear, al parque, a la biblioteca, etc.  a los mayores y a los niños que estén en algunos de nuestros programas de “MAYORES Y FELICES” o APOYO A LA FAMILIA”

programa voluntariado

Los objetivos que se persiguen con éste proyecto son:

 

1) Fomentar el espíritu solidario de las personas mayores y de la comunidad en general, para que de esta forma participen en los programas de actuación de la ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES . y se integren en el propio desarrollo de la comunidad colaborando en las tareas sociales.

 

2) Ofertar los voluntarios y voluntarias de la ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES a los servicios sociales generales y coordinarnos con los distintos organismos y centros de la Administración Pública para ofrecer mayor calidad a los servicios y mejor atención a las personas que los reciben.

 

 

Las funciones de la ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES  para con los voluntarios-as son:

 

1) Apoyar y complementar aquellos aspectos que los servicios sociales de la Administración no cubran.

2) Formar e informar a los voluntarios y voluntarias de sus derechos y deberes y cuáles son las funciones que puede y debe desempeñar un voluntario en la prestación de su servicio.

3) Estimular en la comunidad el sentimiento de solidaridad.

4) Sensibilizar a la comunidad ante los problemas de las personas mayores, y a su vez que los mayores tomen conciencia de los problemas sociales existentes.

5) Sensibilizar a la comunidad ante los problemas de las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión social  y a su vez que las personas  tomen conciencia de los problemas sociales existentes.

6) Coordinarse y colaborar con las Asociaciones Federadas, así como servir de complemento para los servicios sociales municipales y los especializados.

 

SI ERES ACTIVO Y FELIZ… TE NECESITAMOS

Voluntaria

Director de programas Mind Moves

TALLERES QUE IMPARTIMOS

EMPRESAS COLABORADORAS

autismo
fenosa
fundación botín
vodafone
efe
mas-humano
empresa-y-sociedad
dono
mujeres
ocho-canos
inycion
indosmedia
optica-europa