Accesibilidad

Conseguir que cualquier persona pueda usar y disfrutar los entornos con seguridad, comodidad y autonomía es un reto para nuestra sociedad. Por ello, entre las acciones que realiza la ACTIVOS Y FELICES  es prioritaria la de contribuir a que los entornos, bienes y servicios sean totalmente accesibles para las personas  en general y para las personas con discapacidad en especial.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR ACCESIBILIDAD?

Hace algunos años, la accesibilidad se asociaba directamente con la necesidad de eliminar las barreras físicas, como causantes de estos problemas. Este concepto ha ido evolucionando y, en la actualidad, se considera a la persona y a su entorno como un todo, y se asume que además de intervenir sobre ella para que desarrolle estrategias para su autonomía, el medio en el que se desenvuelve debe diseñarse con el objetivo de asegurar la normalización y sus derechos como ciudadano. De esta forma, la accesibilidad se ha convertido en uno de los mayores retos y es un indicador claro del progreso y del desarrollo social alcanzados.

 

NUESTROS OBJETIVOS

a) Posibilitar la orientación en los espacios con una señalética adecuada
b) Facilitar la localización de puntos de interés, objetos, etc.
c) Minimizar los peligros y alertar de posibles riesgos.
d) Recibir de forma comprensible la información disponible para realizar acciones, tomar decisiones, etc.
e) Compensar las carencias para percibir los contenidos de forma sencilla y clara.

NUESTROS SERVICIOS

  • Cursos y conferencias. Campañas didácticas de sensibilización y conocimiento de accesibilidad universal.
  • Te ayudamos con tu denuncia -¿Conoces espacios y hechos que no cumplan las condiciones y normativas para personas con discapacidad? Infórmanos sobre ello.
  • Asesoramiento– Te ayudamos a conocer tus derechos y las posibilidades de de hacer accesible tu edificio, vivienda o lugar de trabajo. Y también sobre cualquier otra duda de accesibilidad.

PROGRAMA “SOY MAYOR Y QUIERO VIVIR EN MI CASA”

En ACTIVOS Y FELICES creemos que las personas deben vivir el mayor tiempo posible independientes, en su hogar y con unas condiciones de accesibilidad óptimas Por ello planteamos:

  • Informe de accesibilidad: Consejos para adaptar, sin obras, tu vivienda a unas condiciones más accesibles y cómodas.
  • Estudio de rutinas. Todos necesitamos una rutina, aunque las personas mayores suelen cumplir sus rutinas más a rajatabla. La adopción de una rutina ofrece a las personas mayores una mayor confianza, motivación y comprometidos.
  • Domotización: Mediante la instalación de diversos sensores y un videoportero, controlarás fácilmente desde la puerta hasta las fugas de agua o gas.
  • Monitorización:Planteamos el seguimiento, no invasivo y en remoto, de los moradores de la casa. Estudiamos sus rutinas, detectamos si hay alguna variación, desde activos y felices y por los familiares