Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

En este momento estás viendo Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

ACTIVOS Y FELICES proporciona este servicio de formación en el uso de las TIC para personas mayores en con el fin de enseñar de forma racional el uso de las TIC a personas no iniciadas o poco expertas.

En una sociedad tecnológica y digital conviven los conocidos como nativos digitales e inmigrantes digitales. Los que han nacido ya en este mundo tecnológico y los que se tienen que adaptar a él.

Qué duda cabe de que todos los ciudadanos debemos ya estar capacitados para desenvolvernos en ella y poder así relacionarnos como este mundo nos exige. Pero no todos estamos preparados.

Existe la conocida como brecha digital. Se trata de la separación existente entre las personas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) diariamente con aquellas que no tienen acceso o si lo tienen no saben utilizarlas.

Un sector de la población con riesgo de exclusión de esta sociedad tecnológica y digital son las personas  mayores, ya que vienen de un mundo completamente analógico y se les piden habilidades tecnológicas que no tienen.

ACTIVOS Y FELICES trabaja para que este sector de la población sean ciudadanos digitales y consigan ser autónomos en esta sociedad, así como integrarse sin problemas en ella.

Ser un ciudadano digital implica el manejo de las tecnologías de forma natural. Conlleva usar un dispositivo móvil así como entender el vocabulario y tener las habilidades digitales necesarias para desenvolverse.

Las clases tendrán lugar los miércoles en horario de 5.30 a 5.30

Se puede inscribir en la web www.activosyfelices.org o pasar por nuestra oficina previa petición de cita en el teléfono 987 100 812.

Son grupos reducidos de 6 personas máximo con el fin de garantizar un mejor aprendizaje y una atención plena por parte del profesor asi como mantener la seguridad covid.

También puede interesarte:

Dr. Escalante: «Alianza terapeutica; el arte de escuchar y ser escuchado»

PONENCIA: Alianza terapéutica: el arte de escuchar y ser escuchado Dia: 2 de mayor 2024 Hora: 19.30 Horas Lugar. Salón ...
Leer Más

¿Quieres saber cómo fomentar tu resiliencia?

En la vida, toda persona enfrenta momentos desafiantes, difíciles y retos que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Sin embargo, ...
Leer Más

La ansiedad  afecta cada día a un número mayor de personas

s, "Mi corazón late tan rápido que siento que va a salirse del pecho..." "No sirvo para nada..." "Todo me ...
Leer Más

I Jornada Iberoamerican Alta Sensibilidad 

Un Evento Único La I Jornada Iberoamericana  sobre Alta Sensibilidad es el primer evento sobre esta materia que se organiza a nivel ...
Leer Más

Mindfulness y energía renovada para retomar la actividad diaria

Hoy no es un día cualquiera, ¡ Nunca es un día cualquiera! Para que empieces con energía renovada, aquí te ...
Leer Más

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más