Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

En este momento estás viendo Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

ACTIVOS Y FELICES proporciona este servicio de formación en el uso de las TIC para personas mayores en con el fin de enseñar de forma racional el uso de las TIC a personas no iniciadas o poco expertas.

En una sociedad tecnológica y digital conviven los conocidos como nativos digitales e inmigrantes digitales. Los que han nacido ya en este mundo tecnológico y los que se tienen que adaptar a él.

Qué duda cabe de que todos los ciudadanos debemos ya estar capacitados para desenvolvernos en ella y poder así relacionarnos como este mundo nos exige. Pero no todos estamos preparados.

Existe la conocida como brecha digital. Se trata de la separación existente entre las personas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) diariamente con aquellas que no tienen acceso o si lo tienen no saben utilizarlas.

Un sector de la población con riesgo de exclusión de esta sociedad tecnológica y digital son las personas  mayores, ya que vienen de un mundo completamente analógico y se les piden habilidades tecnológicas que no tienen.

ACTIVOS Y FELICES trabaja para que este sector de la población sean ciudadanos digitales y consigan ser autónomos en esta sociedad, así como integrarse sin problemas en ella.

Ser un ciudadano digital implica el manejo de las tecnologías de forma natural. Conlleva usar un dispositivo móvil así como entender el vocabulario y tener las habilidades digitales necesarias para desenvolverse.

Las clases tendrán lugar los miércoles en horario de 5.30 a 5.30

Se puede inscribir en la web www.activosyfelices.org o pasar por nuestra oficina previa petición de cita en el teléfono 987 100 812.

Son grupos reducidos de 6 personas máximo con el fin de garantizar un mejor aprendizaje y una atención plena por parte del profesor asi como mantener la seguridad covid.

También puede interesarte:

Comenzamos una nueva etapa, ¿Preparados?

Si hay algo que corregir, ahora es el momento. Si hay algo que mejorar, ahora es el momento. Cada nuevo ...
Leer Más

Belén Arén, Nombrada Directora De Relaciones Instucionales De PAS España

La Presidenta de Activos y Felices, Belén Arén Fernández, ha sido nombrada Directora de Relaciones Institucionales de PAS España. Una ...
Leer Más

Celebramos el Dia Mundial del Sindrome de Down con Camino Martinez

Camino Martínez es nuestra madrina, ya no le caben medallas en su casa,  ya que es la campeona mundial de ...
Leer Más

Plain Concepts y Leasba Consulting en colaboración con la Asociación Activos y Felices

El perro robot SPOC visita a los mayores de León de la mano de Plain Concepts y Leasba Consulting   en ...
Leer Más

Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

ACTIVOS Y FELICES proporciona este servicio de formación en el uso de las TIC para personas mayores en con el ...
Leer Más

Los mayores de ACTIVOS Y FELICES celebran SAN VALENTIN

Como Maestros de ceremonias actuarán Lourdes Fernández, Concejala del Mayor del Ayuntamiento del Mayor, José Pedro Fernández, Gerente del Hospital ...
Leer Más