Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

En este momento estás viendo Comienzan las clases en formación TICS para personas mayores en Activos y Felices

ACTIVOS Y FELICES proporciona este servicio de formación en el uso de las TIC para personas mayores en con el fin de enseñar de forma racional el uso de las TIC a personas no iniciadas o poco expertas.

En una sociedad tecnológica y digital conviven los conocidos como nativos digitales e inmigrantes digitales. Los que han nacido ya en este mundo tecnológico y los que se tienen que adaptar a él.

Qué duda cabe de que todos los ciudadanos debemos ya estar capacitados para desenvolvernos en ella y poder así relacionarnos como este mundo nos exige. Pero no todos estamos preparados.

Existe la conocida como brecha digital. Se trata de la separación existente entre las personas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) diariamente con aquellas que no tienen acceso o si lo tienen no saben utilizarlas.

Un sector de la población con riesgo de exclusión de esta sociedad tecnológica y digital son las personas  mayores, ya que vienen de un mundo completamente analógico y se les piden habilidades tecnológicas que no tienen.

ACTIVOS Y FELICES trabaja para que este sector de la población sean ciudadanos digitales y consigan ser autónomos en esta sociedad, así como integrarse sin problemas en ella.

Ser un ciudadano digital implica el manejo de las tecnologías de forma natural. Conlleva usar un dispositivo móvil así como entender el vocabulario y tener las habilidades digitales necesarias para desenvolverse.

Las clases tendrán lugar los miércoles en horario de 5.30 a 5.30

Se puede inscribir en la web www.activosyfelices.org o pasar por nuestra oficina previa petición de cita en el teléfono 987 100 812.

Son grupos reducidos de 6 personas máximo con el fin de garantizar un mejor aprendizaje y una atención plena por parte del profesor asi como mantener la seguridad covid.

También puede interesarte:

La Violencia Administrativa se ceba con las personas mayores

Desde la Asociación Activos y Felices se  ha lanzado una campaña de incidencia pública en redes sociales que tiene como ...
Leer Más

La exposición a emociones negativas altera la actividad cerebral en personas mayores

Un estudio de la Universidad de Ginebra (Suiza) asegura que gestionar mejor las emociones podría prevenir el envejecimiento patológico. Para ...
Leer Más

Taller NAS Para Profesores en Astorga

PAS España y Activos y Felices han celebrado el primer Taller NAS (Niños Altamente Sensibles) para Profesores del CEIP Santa Marta en Astorga ...
Leer Más

¿Es Eso Lo Que Queremos?

Parece que los dueños de los establecimientos no han entendido que el acceso y la accesibilidad son fundamentales para que ...
Leer Más

Curso de mindfulness para personas voluntarias

Curso: Mindfulness para personas voluntarias Cuando: La próxima semana. las tardes del miércoles 23 y el jueves 24 de 16:00 ...
Leer Más

Activos y Felices lucha contra el acoso escolar con un novedoso programa intergeneracional

Si como sociedad, buscamos acabar de una vez por todas con la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso, entonces ...
Leer Más