Educación
 

Educación

Educación

£0
Voluntario:
Categoría:
educacion

Sobre este programa o taller:

ENSEÑANDO A CRECER

 

Lo que proponemos en Activos y Felices para padres, madres, docentes, niños, niñas y adolescentes es un sistema llamado “Enseñando a crecer” que utiliza diferentes estrategias y disciplinas para proporcionar herramientas prácticas, eficaces y resolutivas en el proceso de desarrollo, relación y crecimiento de la vida familiar y escolar, proporcionando a padres y docentes:

 

– Estrategias para resolver conflictos y gestionar conductas
– Tranquilidad y confianza proponiendo responsabilidades
– Estrategias para poner normas y límites
– Herramientas específicas de Coaching
– Comunicación asertiva y No Violenta con hijos y alumnos
– Inteligencia Emocional (comprensión y gestión de las emociones)
– Generación de emociones óptimas para el aprendizaje y motivación

 

Y adquiriendo niños y adolescentes:
– Alta autoestima
– Mayor autonomía y satisfacción en sus tareas
– Respeto de normas y límites
– Mejor autoconocimiento y gestión emocional
– Capacidad de resolución de conflictos
– Mayor cociente de éxito
– Mejor comunicación con sus padres, hermanos, amigos, profesores…
– Desarrollo de la resiliencia desde una perspectiva positiva

 

Estos y otros múltiples beneficios llevan al bienestar y tranquilidad en la vida familiar y se extienden al desarrollo personal y social de los hijos.

 

«Quien pretende aplicar a todos los niños un trato uniforme,
olvida el respeto que se debe a la individualidad»
Dorothy Corkille Brigs

 

 

UN POCO SOBRE EL CREADOR DE ESTE SISTEMA

Mi nombre es Francisco Javier Bolaños Alonso. Desde siempre ligado a la educación por vocación y dedicado hasta hoy por elección. Cuando solo contaba con 12 años de edad, comencé a ayudar a mi profesor de Taekwondo (arte marcial de origen coreano) con sus alumnos. En aquel entonces ya me fascinaba el hecho de poder aportarles algo más y, sin darme cuenta, les transmitía tranquilidad, seguridad, motivación, y respeto por sus ritmos de aprendizaje. Con 17 años me formé como Profesor de este arte marcial y me hice responsable de más de 100 niños y niñas de varios Colegios y Centros deportivos de León y La Bañeza, prolongándose mi experiencia como tal durante 12 años, y continuando posteriormente enseñando otras disciplinas y realizando actividades lúdicas. En todos esos años aprendí y enseñé la práctica de los valores que han regido mi vida; honestidad, sinceridad, coherencia, respeto, motivación e ilusión por mejorar, en los que tuvo mucho que ver Jesús Galván, quien fue mi primer Maestro y un ejemplo a seguir.

 

Así pues, mi experiencia con niños siempre estuvo acompañada del trabajo conjunto con padres y madres que comenzaban a consultarme sus inquietudes sobre el proceso educativo de sus hijos, aportándoles en aquel entonces algunas pautas que, aunque ya resultaban útiles, aún estaban lejos de las que aplico actualmente.

 

Con el estudio de la Maestría de Educación Primaria y Psicopedagogía en la Universidad de León, surgió un camino sólido en el que convergían mis valores y las teorías y prácticas educativas, las cuales tuve la suerte de aprender de grandes profesores y profesionales en lecto-escritura, comportamiento y modificación de conducta. Y posteriormente, dentro de mi proceso formativo, en inteligencia y gestión emocional, Coaching, Resolución de Conflictos, gestión del stress,… y otros muchos profesionales de los que aprendí y aprendo cada día.

 

En ese tiempo ha sido y es una constante mi formación continua, entre las que destaco: Experto en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional, en la especialidad de Educación; Formación superior en Mediación Familiar (registrado actualmente en el Ministerio de Justicia); Resolución de conflictos y habilidades sociales y otras formaciones complementarias.

 

A lo largo de los años, mi formación, experiencia e inquietudes, me han llevado a desarrollar lo que hoy es “Enseñando a Crecer”

 

Más información en: www.emotionalcontact.es
Teléfono: 629 329 149