Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez de la Riva siempre ha vivido ligada a la piscina y a las barreras con las que se ha encontrado por su síndrome de Down no le han frenado.

Nacida en Madrid en 1994, pero con raíces leonesas, comenzó a nadar en grupos convencionales a la temprana edad de 4 años. Sin embargo, sus éxitos nacionales e internacionales no llegaron hasta el 2014. En su primer Campeonato de España, celebrado en Almería, logró batir tres récords nacionales.

Su primera aparición en un campeonato internacional llegó en 2015, en el europeo para personas síndrome de Down celebrado en Loano (Italia), donde consiguió dos medallas de plata y dos cuartos puestos.

En el verano de 2016, logró uno de sus éxitos más importantes. En la I Olimpiada Síndrome de Down, celebrada en Florencia (Italia), batió el récord del mundo en 200 metros libres y dos récords de Europa en 400 y 100 metros libres.

Una campeona

En octubre de 2017, una Camino ya consolidada en la élite asistió el Campeonato de Europa de Síndrome de Down y consigue cinco medallas de oro y es nombrada la mejor nadadora de la competición. Además, participó en un Campeonato del Mundo. En el torneo, que se celebró en Aguascalientes (México), consiguió cuatro oros y una plata.

En este 2018, en el Campeonato de Europa de París ganó cinco medallas de oro en las pruebas de 50, 100, 200 metros libres; 50 metros mariposa y 200 metros estilos.

En 2019 no hay galardón que haya conseguido.

Activos y Felices y Camino

Camino es un ejemplo de superación a todos los niveles, desde Activos y Felices colaboramos en el área de comunicación para dar difusión y apoyo a sus necesidades (búsqueda de patrocinador) y visibilizando a una persona a la que la discapacidad no la limita, todo lo contrario. También es colaboradora habitual en ponencias y como “contadora de historias de superación” en la asociación.

También puede interesarte:

Activos y Felices vuelve renovado por dentro y por fuera

Estamos empezando un año “raro”, sin duda (por llamarlo de alguna manera). Año en que cualquier plan que tuviésemos en ...
Leer Más

Tecnosylva hace realidad el sueño y las necesidades de la Asociación Activos y Felices, para poner en marcha el programa “Mayores Tecnológicamente Felices”

Activos y Felices/ Mayores En un memento donde mantener la comunicación es clave para sobrellevar las consecuencias mentales y físicas ...
Leer Más

3 DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los ...
Leer Más

Nueva App del Camino de Santiago.

Esta App es fruto de la colaboración de turismo y la fundación ONCE. Aquí tienes el artículo completo de la ...
Leer Más

¿La nueva fuente de Ordoño II es accesible?

Activos y Felices / Area Discapacidad / Ana Alonso , Arquitecta Leo encantada  la noticia de la nueva fuente de ...
Leer Más

Las normas impuestas durante la pandemia y la comprensión de la discapacidad.

Estamos viviendo tiempos muy duros y difíciles. A veces los días parecen un mal sueño de que vamos a despertar ...
Leer Más