Camino Martínez, campeona de la Superación personal

En este momento estás viendo Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez de la Riva siempre ha vivido ligada a la piscina y a las barreras con las que se ha encontrado por su síndrome de Down no le han frenado.

Nacida en Madrid en 1994, pero con raíces leonesas, comenzó a nadar en grupos convencionales a la temprana edad de 4 años. Sin embargo, sus éxitos nacionales e internacionales no llegaron hasta el 2014. En su primer Campeonato de España, celebrado en Almería, logró batir tres récords nacionales.

Su primera aparición en un campeonato internacional llegó en 2015, en el europeo para personas síndrome de Down celebrado en Loano (Italia), donde consiguió dos medallas de plata y dos cuartos puestos.

En el verano de 2016, logró uno de sus éxitos más importantes. En la I Olimpiada Síndrome de Down, celebrada en Florencia (Italia), batió el récord del mundo en 200 metros libres y dos récords de Europa en 400 y 100 metros libres.

Una campeona

En octubre de 2017, una Camino ya consolidada en la élite asistió el Campeonato de Europa de Síndrome de Down y consigue cinco medallas de oro y es nombrada la mejor nadadora de la competición. Además, participó en un Campeonato del Mundo. En el torneo, que se celebró en Aguascalientes (México), consiguió cuatro oros y una plata.

En este 2018, en el Campeonato de Europa de París ganó cinco medallas de oro en las pruebas de 50, 100, 200 metros libres; 50 metros mariposa y 200 metros estilos.

En 2019 no hay galardón que haya conseguido.

Activos y Felices y Camino

Camino es un ejemplo de superación a todos los niveles, desde Activos y Felices colaboramos en el área de comunicación para dar difusión y apoyo a sus necesidades (búsqueda de patrocinador) y visibilizando a una persona a la que la discapacidad no la limita, todo lo contrario. También es colaboradora habitual en ponencias y como “contadora de historias de superación” en la asociación.

También puede interesarte:

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los ...
Leer Más

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más