Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez de la Riva siempre ha vivido ligada a la piscina y a las barreras con las que se ha encontrado por su síndrome de Down no le han frenado.

Nacida en Madrid en 1994, pero con raíces leonesas, comenzó a nadar en grupos convencionales a la temprana edad de 4 años. Sin embargo, sus éxitos nacionales e internacionales no llegaron hasta el 2014. En su primer Campeonato de España, celebrado en Almería, logró batir tres récords nacionales.

Su primera aparición en un campeonato internacional llegó en 2015, en el europeo para personas síndrome de Down celebrado en Loano (Italia), donde consiguió dos medallas de plata y dos cuartos puestos.

En el verano de 2016, logró uno de sus éxitos más importantes. En la I Olimpiada Síndrome de Down, celebrada en Florencia (Italia), batió el récord del mundo en 200 metros libres y dos récords de Europa en 400 y 100 metros libres.

Una campeona

En octubre de 2017, una Camino ya consolidada en la élite asistió el Campeonato de Europa de Síndrome de Down y consigue cinco medallas de oro y es nombrada la mejor nadadora de la competición. Además, participó en un Campeonato del Mundo. En el torneo, que se celebró en Aguascalientes (México), consiguió cuatro oros y una plata.

En este 2018, en el Campeonato de Europa de París ganó cinco medallas de oro en las pruebas de 50, 100, 200 metros libres; 50 metros mariposa y 200 metros estilos.

En 2019 no hay galardón que haya conseguido.

Activos y Felices y Camino

Camino es un ejemplo de superación a todos los niveles, desde Activos y Felices colaboramos en el área de comunicación para dar difusión y apoyo a sus necesidades (búsqueda de patrocinador) y visibilizando a una persona a la que la discapacidad no la limita, todo lo contrario. También es colaboradora habitual en ponencias y como “contadora de historias de superación” en la asociación.

También puede interesarte:

La tecnología, la aliada en el bienestar de las personas Mayores

La prolongación de la vida, se refleja directamente en un aumento del porcentaje de población en la tercera edad. Por ...
Leer Más

Programa “Evitando el Matrato del Mayor”

No saben su nombre pero en la farmacia cercana a su casa intuyen que padece Alzhéimer y que, sin embargo, ...
Leer Más

Camino Martínez, campeona de la Superación personal

Camino Martínez de la Riva siempre ha vivido ligada a la piscina y a las barreras con las que se ...
Leer Más

Taller de Mind Moves en León

TALLER  MIND MOVES Mind Moves es un sistema de ayuda personal para favorecer el desarrollo personal, para superar dificultades de ...
Leer Más

Activos y Felices organiza con gran éxito de participación las II Jornadas de Alta Sensibilidad

Activos y Felices / Alta Sensibilidad Una de cada cinco personas es altamente sensible y la gran mayoría de ellas ...
Leer Más

II Jornadas Activos y felices ¿Qué es la Alta Sensibilidad?

Día: 9 de Noviembre Lugar: Aula Magna de la facultad de educación de León Hora: 12:00 h Entrada GRATUITA HASTA ...
Leer Más
Cargando...
Cerrar menú