Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conoce tus derechos: «La donación altruista en el siglo XXI»

8 junio, 2023 @ 7:00 pm - 8:00 pm

DIA: 8 de junio 2023

HORA: 19:00 Horas
LUGAR: Aula Cultural de Renta 4 Banco. Sito en Ordoño II, 35. León

PONENTE: Martin Manceñido. Presidente FUNDASPE

La donación consiste en la cesión de los órganos después de morir para que puedan ser utilizados para trasplantar en un paciente enfermo. La donación de órganos también puede realizarla una persona viva de los órganos dobles, como el riñón, o el hígado.

En España las actividades relacionadas con la donación de órganos y el trasplante están regidas por la Ley 2070/1999 que garantiza la solidaridad, la gratuidad, el altruismo, la equidad y la confidencialidad en todo este proceso.

La donación es uno de los últimos gestos de solidaridad y altruismo que nos queda en la sociedad moderna. Muchos enfermos necesitan un órgano para seguir viviendo y otras personas se los donan después de morir de forma anónima y generosa. Por otro lado, todos podemos estar hoy en la situación de necesitar un órgano y mañana ante la oportunidad de poder donarlo.

Martin Manceñido, presidente de la Fundacion Nacional FUNDASPE y Donantes de sangre de León nos acercará a temas tan interesantes como: Sangre, Plasma, Organos para Transplantes, Tejidos, Medula Osea, Celulas madres…

Plazas limitadas hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Detalles

Fecha:
8 junio, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

ACTIVOS Y FELICES

Local

renta 4 banco
Ordoño II, 35
León, LEON 24001 España
+ Google Map
Teléfono:
987100812