Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Mediación familiar: una forma pacifica en la resolución de conflictos

25 mayo, 2023 @ 7:00 pm - 8:30 pm

DIA: 25 DE MAYO
LUGAR: AULA CULTURAL DE RENTA 4 BANCO. Sito en Ordoño II, 35. León
HORA: 19.00 
PONENTE: ASUN MAYO.
TE PUEDES INSCRIBIR AQUI .
AFORO LIMITADO POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN
En la charla, que lleva por título ventajas y beneficios de la mediación familiar, daremos a conocer esta figura de resolución pacífica de conflictos, que resulta especialmente indicada cuando el conflicto no se tiene con un tercero de la calle, si no con una persona a la que, además, me une algún tipo de relación familiar y/o afectiva. La mediación familiar es muy poco utilizada, pese a sus enormes ventajas, precisamente porque es una figura bastante desconocida, por lo que la primera parte de la charla irá dirigida a explicar que es, y que no es, la mediación, como se realiza, en que casos es recomendable etc, todo de una manera muy práctica, de tal manera que todos los que acudan saldrán conociendo perfectamente las bases de la mediación familiar.
En la segunda parte, desglosaremos las enormes ventajas que tiene como herramienta de resolución pacífica de conflictos frente a otros métodos que todos conocemos, como pueda ser el proceso judicial. Dichas ventajas abarcan desde la confidencialidad a la agilidad, a la economía del proceso y muchas otras que veremos. Y, conociendo las ventajas, descubriemos los beneficios que reporta para las partes optar por un proceso de mediación, como son el mantenimiento y mejora de los cauces de comunicación, el elevado índice de cumplimiento de los acuerdos, el empoderamiento de las partes y otros derivados de las propias características del proceso de mediación.
Para finalizar, se explicará el proceso para poder acceder a la mediación familiar de manera gratuita, proceso que tiene actualmente establecido la Junta de Castilla y León y que, al igual que pasa con la propia mediación, es bastante desconocido en general, precisamente cuando hay una buena parte de la pobalación leonesa que podría acogerse al mismo y que seguramente lo ignora.
Por último, se abrirá un turno de preguntas para que el público pueda consultar con la ponente las dudas que hayan podido surgir o comentar los aspectos que consideren más interesantes.
SOBRE ASUN MAYO
Es licenciada en Derecho por la Universidad de León, y ha sido directiva de banca, después de unos años en Valladolid y  Zamora, durante 15 años. Rondando la cuarentena, aprovechando los convulsos momentos derivados del rescate de la mayoría de las cajas en España,  decidió dejar la banca y emprender una nueva vida profesional más alineada con sus preferencias e intereses. Para ello, se formó como experta universitaria en mediación familiar en la facultad de Derecho de León, y al mismo tiempo, hizo el Master universitario de coaching personal y ejecutivo que ofrecia la Universidad de Salamanca.
Paralelamente, dirige una agencia de seguros para empresas, y el año pasado obtuvo  con la UNED el título necesario para ser mediadora  del grupo A, que es como se denomina ahora a los corredores de seguros.
TE PUEDES INSCRIBIR AQUI .
AFORO LIMITADO POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Detalles

Fecha:
25 mayo, 2023
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Series:
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Organizador

ACTIVOS Y FELICES

Local

renta 4 banco
Ordoño II, 35
León, LEON 24001 España
+ Google Map
Teléfono:
987100812