Mayores

MAYORES

La Asociación Activos y Felices tiene por objeto fundamental la protección de las personas mayores, Y dentro de este objetivo general, desarrolla funciones como las que se detallan a continuación:

  • Promover, desarrollar o gestionar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años de edad.
  • Colaborar y participar con las instancias políticas y judiciales, a fin de conseguir las reformas legislativas necesarias y la aplicación judicial de las mismas de la forma más adecuada a las necesidades de las personas mayores de 65 años.
  • Edición de publicaciones de carácter informativo sobre aspectos generales de las personas mayores de 65 años.
  • Organización de campañas, conferencias, coloquios, mesas redondas, etc, así como participación en las de otros organismo, tendentes a la sensibilización ciudadana y a reivindicación legal y social de los derechos de las personas mayores de 65 años de edad.
  • Colaborar con otras áreas de esta organización con el fin de ayudar en servicios como información de rehabilitación del hogar en caso de necesidad
  • Organización de campañas para promover el envejecimiento activo
mayores

Talleres para nuestros mayores

Taller CHIKUNG- MINDFULNESS: Mueve tu energía

¿QUÉ ES CHIKUNG? El Chi Kung o Qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de …
Leer Más

Taller Bailando con Marisi

Lugar : Sede Activos y Felices Dia:  Miercoles de cada mes Hora: 18:30 Donativo: 10 Euros /Mes Mínimo, 10 personas …
Leer Más
musicoterapia

Musicoterapia

TALLERES DE MUSICOTERAPIA La Musicoterapia es la terapia que emplea la música para mejorar nuestra salud y contribuir al desarrollo …
Leer Más
bailes de salon tercera edad

Bailes de Salón Tercera Edad

TALLER Bailes de salón para la tercera edad Los bailes de salón son una buena opción para realizar ejercicio en …
Leer Más
sufrir no es necesario

Sufrir no es necesario

¿Alguna vez pensamos con qué facilidad sufrimos? ¿Cuánta vida se nos escapa sufriendo?¿Cuánta energía desperdiciamos? ¿Cuántas ilusiones y esperanzas tiramos? …
Leer Más
envejecimiento saludable

Envejecimiento saludable

Programa para la promoción del Envejecimiento activo, una actividad con una elevada consideración entre la población que año tras año …
Leer Más

PROGRAMA “SOY MAYOR Y QUIERO VIVIR EN MI CASA”

En ACTIVOS Y FELICES creemos que las personas deben vivir el mayor tiempo posible independientes, en su hogar y con unas condiciones de accesibilidad óptimas Por ello planteamos:

  • Informe de accesibilidad: Consejos para adaptar, sin obras, tu vivienda a unas condiciones más accesibles y cómodas.
  • Estudio de rutinas. Todos necesitamos una rutina, aunque las personas mayores suelen cumplir sus rutinas más a rajatabla. La adopción de una rutina ofrece a las personas mayores una mayor confianza, motivación y comprometidos.
  • Domotización: Mediante la instalación de diversos sensores y un videoportero, controlarás fácilmente desde la puerta hasta las fugas de agua o gas.
  • Monitorización:Planteamos el seguimiento, no invasivo y en remoto, de los moradores de la casa. Estudiamos sus rutinas, detectamos si hay alguna variación, desde activos y felices y por los familiares

TALENTO SENIOR

Desde la Asociacion Activos y Felices  creamos sinergias con empresas e instituciones en una nueva alianza para impulsar conjuntamente el distintivo TALENTO SENIOR, una iniciativa para promover una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el talento senior.

Hacer una gestión positiva de la edad y apostar por la diversidad generacional es responsabilidad de todos, empresas, agentes sociales, sociedad civil y poder político. Por eso a través de este distintivo nuestro objetivo es distinguir positivamente a aquellas organizaciones con mejores prácticas, creando una comunidad de aprendizaje e inspiración que permita difundir conocimiento y experiencia, y crear una sociedad más comprometida y justa con los profesionales seniors.

Optar a un distintivo TALENTO SENIOR es un compromiso público de carácter voluntario que toman las organizaciones, independientemente de su tamaño, para fomentar su mejora continua hacia:

·         Potenciar una cultura de diversidad e inclusión del talento senior.

·         Reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura diversa e inclusiva con el talento senior.

Asimismo, apoyar decidida y genuinamente el talento senior en las organizaciones es una clara apuesta por la competitividad, además de un ejercicio de responsabilidad social.

EVENTOS PARA MAYORES

¡No hay eventos!

Destacado Área nuestros mayores

TALLER INTERACTIVO:“Cómo afrontar la soledad no deseada”.

Desde el área Mayores de la Asociación Activos y Felices , os ofrecemos el taller “Cómo afrontar la soledad no deseada”. Se …
Leer Más
mayores maltrato

EVITANDO EL MALTRATO AL MAYOR

Activos y Felices con su programa “Evitando el Maltrato al Mayor” sale de defensa del mayor agredido. Ni una fecha para recordar esa lacra ni exigimos a las autoridades de más recursos para erradicarla. No queremos que la palabra del próximo año sea “gerontofobia”

MAYORES Y FELICES TiCS

La prolongación de la vida, se refleja en un aumento del porcentaje de población en la tercera edad. Debemos enfocarnos en tomar medidas con las que envejecer, no sea sinónimo de dependencia, enfermedad o soledad, sino una etapa más de la vida y se fomente la felicidad, la autonomía, la vida social, y en definitiva, una vida de calidad.

Noticias

Nuestros mayores son protagonistas

Las personas mayores protagonizan historias que nos llegan al corazón. La sensibilización y concienciación a través de participación en el voluntariado consigue un gran compromiso de la sociedad.

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de …
Leer Más

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los …
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad …
Leer Más

La Asociación Activos y Felices se une a las voces contra el edadismo con la Proyección del corto documental La Voz del Año

El día 1 de octubre se celebra el Dia Mundial del Mayor, por este  motivo desde la Asociación Activos y …
Leer Más