Vuelven los Premios Activos y felices «personas y entidades con mucho corazón»

En este momento estás viendo Vuelven los Premios Activos y felices «personas y entidades con mucho corazón»

La Junta Directiva de la Asociación Activos y Felices  aprobó el pasado 26 de abril  la puesta en marcha de la 6 Edición de los Premios Activos y Felices  en la que las entidades sociales galardonadas y medios de comunicación  por su vinculación con la entidad y su lucha durante la pandemia por apoyar a las entidades sociales son:

Fundación Botín: La Fundación Botín contribuye al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostando por él para generar riqueza cultural, social y económica.

Plataforma Nacional de Voluntariado de España, Contribuyen activamente en la promoción del voluntariado en entidades públicas y privadas de distintos sectores. Además, realizan convenios de patrocinio y colaboración para el impulso de los proyectos imprescindibles para las organizaciones como Activos y Felices cuyo mayor patrimonio son nuestros voluntarios y sin los  que nuestras actividades no se podrían poner en marcha

Alzheimer León; Impulsa la atención integral de las personas con Alzheimer para mejorar su calidad de vida, y la de sus familias y cuidadores, un equipo humano cargado de buenas vibraciones, cariño y paciencia con unos usuarios que no se lo ponen fácil.

Donantes de Sangre: Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo. Estamos ante la asociación que mayor numero de voluntarios tiene, voluntarios que donan vida.

Leonoticias es un medio de comunicación implicado con el Tercer Sector mediante eventos y por su colaboración en la visibilizarían de las actividades dé las entidades sociales de León por estos motivos ha sido seleccionado Medio de Comunicación Premio Activos y Felices 2021

Premio al Talento Sénior: Isidro García Getino. Psicologo, Director para España del Método Mind Moves y voluntario de la Asociación Activos y Felices  desde que  se fundo en 2008, su edad, 89 años demuestra  que la vejez, como el quiere llamar a la etapa que ahora le ha tocado vivir, no es sinónimo de enfermedad, sino de energía y vitalidad como el nos demuestra cada día.

Premio Talento Joven: Este año compartido por tres personas, muy vinculadas con nuestra asociación, Camino Martínez, Campeona Mundial de Natación 6 veces con Síndrome de Down. Luis Bodero. Diseñador de un programa que ha donado a la entidades sociales que nos facilita mucho a la hora de enviar nuestras noticias y proyectos. Kevin Tarek Campeon de España de Triatlon, luchador incansable, silencioso, no le gusta el protagonismo pero a pesar de las muchas lesiones demuestra su afán de superación, siendo un ejemplo para la juventud.

Entre las novedades de este año  figura el premiar y dar visibilidad al “Talento Leones fuera de León”.  Estos premios tienen como  objetivo visibilizar la falta de oportunidades de los leoneses  en una ciudad cargada de oportunidades, aunque por motivos “ajenos a la voluntad de los nacidos aquí” se tienen que ir fuera en busca de oportunidades y son otros los que disfrutan y aprovechan sus talentos y habilidades

Miembros del Jurado

El jurado ha estado formado por  María José  González Lobato, Presidenta del Colegio de Arquitectos de León,  Raquel Domínguez  Fernández, Directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE,  Jose A. Cuba Cal, Presidente de ColproLeon,  Ramón Fernández Polanco, Representante de FELE,  Javier Menéndez, Presidente de Aleco, Juan Carlos Rodríguez, Ceo del Grupo Ocho Caños,  Luis Hidalgo Gutiérrez Relaciones Institucionales (Dirección General) · INCIBE.

A estas personas, grandes conocedores del panorama leones, desde Activos y Felices, les damos las gracias por su inestimable colaboración. La reunión del jurado tuvo lugar en la dependencias del Centro de Negocios Independencia, a los que tenemos que agradecer la donación del espacio.

Las categorías y galardonados este año son:

Premio ACTIVOS Y FELICES  de las Artes: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

Galardonado: Jesús Vidal, leones cargado de vida e ilusión, superando límites y haciendo visible que otros talentos son posibles- Lleva el nombre de León allá donde va.

Premio Activos y Felices a la arquitectura y la accesibilidad, destinado a aquellas personas que de un modo u otro crean ciudades pensando en todos y especialmente poniendo fácil los espacios para las personas con limitaciones

Galardonado: Ángel Panero  Pardo, es una persona para la que la accesibilidad es imprescindible y prioritaria en todos los proyectos,  busca el equilibrio de lo cotidiano y cree firmante en la energía de la rehabilitación. Dio vida y creo espacios accesibles en la ciudad donde los peregrinos ponen final al camino, Santiago de Compostela.

Premio ACTIVOS Y FELICES  destinado a la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.

Galardonado: David Yeregui Marcos del Blanco. David es residente en Japón desde 2006, habiendo trabajado como Oficial Comercial de Industria e Inversiones en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón en 2006-2008. Posteriormente, estableció el Departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto Cervantes en Tokio, convirtiéndose en su primer director.

Premio ACTIVOS Y FELICES  de Cooperación Internacional: destinado a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos y defensa del Medio Rural

Galardonada; Angelita Rebollo, Doctora en biología y directora de investigación de la Sorbonne Université, en París. Su mensaje es muy revelador “Señores políticos: no llegaremos a ser competitivos siendo mediocres e ignorando que la innovación es clave para impulsar el crecimiento dinámico de una economía sólida. Es galardonada por su lucha incansable contra el cáncer

Premio ACTIVOS Y FELICES  de los Deportes: destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

Galardonada: María Martin Granizo. María Martín Granizo, con solo 14 años, es campeona de la Copa de España de Para esquí y miembro del equipo de la selección española de surf adaptado que se proclamó campeón del mundo en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship celebrado en California. Pero sobre todo, María lucha día a día por derribar la discapacidad y nos demuestra con sus actos que «aunque tengas una discapacidad puedes hacer lo que te propongas. Solo tienes que adaptarte y entrenar».

Premio  ACTIVOS Y FELICES  a la seguridad tecnológica: destinado a aquellas personas que trabajan en el desarrollo de programas y app para garantizar la seguridad en el mundo de las tecnologías asi como a difundir su aprendizaje y buenas practicas y a las ciencias tecnológicas en general.

Galardonado Joaquín Ramírez Cisneros cruzó el charco en 2013 para desarrollar el negocio de Tecnosylva en los Estados Unidos, donde se ha convertido en un referente de la lucha contra los incendios forestales. Su empresa se ha situado en una posición de liderazgo a nivel mundial. Provee al Estado de California de las herramientas tecnológicas que se necesitan para predecir el avance de los incendios tras ganar un concurso público frente a otros 131 oponentes entre los que se encontraban Google y Microsoft.

Premio ACTIVOS Y FELICES  las Letras: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros

Galardonada:  Ana Cristina  Herreros Ferreira: Ana Cristina Herreros Ferreira ),filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (conel nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992. Su mérito es devolver al cuento el lugar y la misión que le corresponde en la vida de los pequeños y mayores.

Nos espera alguna sorpresa mas a lo largo de la gala…

Premios:

Dada la coyuntura actual y la falta de recursos por parte de la mayoría de las entidades sociales tras el Covid- 10, los premios son una donación por parte de los artistas que los han elaborado.

  • Un cuadro original y único,  obra de la pintora leonesa Pilar Arenas, bajo el título “Libertad” y voluntaria de nuestra entidad en el área de mayores.
  • Un diploma acreditativo;
  • Una insignia representativa de nuestra entidad

La Gala y entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio de León en el mes de Noviembre, , pendientes en todo momento de la evolución de la pandemia.

Debido a la dificultad que muchos de los galardonados tendrán para poder asistir a recoger el Galardon tenemos preparada el evento  para que se pueda conectar y retransmitir en streaming y puedan entrar por esta vía en la gala.

En la gala se presentará el calendario de la Entidad “Nuestros Mayores Patrimonio de la Humanidad”, también elaborado por voluntarios que no dejará indiferente a nadie y podremos demostrar que los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad.

Las actuaciones todas están en manos de los mayores de la Asociación Activos y Felices, nos podemos esperar cualquier cosa, menos aburrimiento.

También puede interesarte:

Activos y Felices viaja a Santa Maria del Paramo en el Dia Internacional de la Mujer

Desde los inicios de nuestro desarrollo como sujetos las emociones se hacen presentes en nuestras vidas, generando diferentes tipos de ...
Leer Más

Activos y Felices celebra su tradicional Gala de San Valentín “Los Mayores También se Enamoran”

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, sea el amor de la pareja, los ...
Leer Más

Los pacientes con dolor crónico son los grandes olvidados de la sanidad

Hace unos días escuche el testimonio desgarrador de una usuaria de nuestra Asociación Activos y Felices  que había sido remitida ...
Leer Más

ROLLEON.es apoya a la Asociación Activos y Felices en su programa Intergeneracional para combatir la Soledad No deseada

La Asociación Activos y Felices pone en marcha una campaña de sensibilización, concienciación y empoderamiento de las personas mayores para ...
Leer Más

Activos y Felices pone en marcha un completo programa para combatir la SOLEDAD NO DESEADA

PROGRAMA ACTIVOS Y FELICES  SOBRE LA SOLEDAD NO DESEADA “La amistad ayuda a prevenir la soledad no deseada” La soledad ...
Leer Más

«Síndrome del Niño Hiperregalado»: ¿Qué hacer cuando es NAS?

Se acerca la época de regalos y más regalos... ¿Sabías que obsequiar a los niños con mucho más de lo ...
Leer Más