Activos y felices premia a los que saben ver más allá de las apariencias en la entrega de Premios del I Maratón Solidario Activos y Felices

Activos y felices premia a los que saben ver más allá de las apariencias en la entrega de Premios del I Maratón Solidario Activos y Felices

  • La entrega de premios tendrá lugar mañana sábado día 17 en el Centro Comercial León Plaza a las 18:00 horas.
  • Al acto asistirán Montserrat Gutiérrez, Concejala de Servicios Sociales y Belen Martin Granizo, Concejala de Urbanismo.
  • Las 15 fotografías finalistas formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la primera planta del Centro Comercial León Plaza.

La entrega de premios es este sábado 17 de enero, a las seis de la tarde, en el mismo escenario en donde se desarrolló, en noviembre, el maratón fotográfico solidario organizado por la asociación sin ánimo de lucro Activos y Felices; el centro comercial León Plaza. El encuentro servirá para hacer entrega de los premios de fotografía a los ganadores de este concurso, con el que se busca sacar del olvido a una enfermedad silenciosa como es la que produce los trastornos alimenticios.

El  lema “Saludablemente bell@s”, como punto de partida para redundar en las “mil caras de la belleza”, en este caso desde la óptica de la fotografía, ha sido el denominador común de esta aventura solidaria.

El evento, el maratón fotográfico, tuvo lugar a mediados de noviembre en el propio centro en cuya primera planta quedarán expuestas, en calidad de fondos propios, las quince obras finalistas.

Los premios consisten 600 euros para el primero, una Tablet para el segundo, una noche de hotel,  y un MP4 para  los participantes más jovenes

Los fondos recogidos en el maratón van destinados a hacer visibles, un poco más, las dificultades que padecen en la vida cotidiana las personas con trastornos alimenticios. Es una patología que va asociada a la baja autoestima, la depresión, etcétera y la información y la ayuda resultan imprescindibles para ayudar estas personas. Y es además uno de los principales objetivos en la hoja de ruta de Activos y Felices.

Toda esta aventura no habría sido posible sin la convergencia y el apoyo de determinadas firmas comerciales, como el  del propio Centro Comercial León Plaza, Global Fisterra, Alauto,  Maryan  Decoración, Óptica Europa,  Asociación de Fotógrafos Legio VII Y Benicio García., fotógrafo profesional y que ha participado de forma activa en todo el desarrollo de la MARATON y EXPOSICIÓN.

A finales de año la asociación Activos y Felices tiene previsto organizar una jornada bajo el nombre “las mil caras de una enfermedad” con el fin de dar a conocer la importancia de la actitud personal  a la hora de enfrentarnos a una enfermedad sea esta del tipo que sea.