ACTIVOS Y FELICES presenta el libro “JUEGA, APRENDE, DESCUBRE”

En este momento estás viendo ACTIVOS Y FELICES presenta el libro “JUEGA, APRENDE, DESCUBRE”

juego

  • Juega Aprende Descubre es una guía para ayudar a mamá y a papá (en un mundo ideal, también a todos los cuidadores) a moldear el cuerpo, el corazón y la mente de su niño con cariño y esmero. El libro aporta soluciones sencillas y divertidas para el desarrollo de destrezas complejas.
  • El acto tendrá lugar el día 17 de diciembre, miércoles, en el Salón de Los Reyes del Ayuntamiento de León, sito en Plaza de San Marcelo s/n a las 20:00 horas
  • Isidro García Getino, delegado de MInd Moves para España será el encargado de presentar el libro.

El miércoles 17 de diciembre a partir de las 20:00 horas tendrá lugar una “Jornada Informativa sobre las necesidades educativas del niño”,  impartida por Isidro García Getino, psicólogo al mismo tiempo se presentará el libro “Juega, aprende, descubre: Un niño es un ser en evolución” de las autoras Melodie de Jager y Liz Victor.

juegaaprendeUn niño se desarrolla plenamente cuando su vida diaria se convierte en una experiencia interactiva. Juega Aprende Descubre es una guía para ayudar a mamá y a papá (en un mundo ideal, también a todos los cuidadores) a moldear el cuerpo, el corazón y la mente de su niño con cariño y esmero. El libro aporta soluciones sencillas y divertidas para el desarrollo de destrezas complejas.

El niño necesita experimentar la vida para ser parte de la vida. Puedes ayudar a tu hijo a formar parte exponiéndole a la vida de cada día: nombra las cosas que tocáis, explícale lo que sucede a su alrededor, enséñale cómo funcionan las cosas y dale oportunidades para descubrir y aprender, para moverse y preguntar con plena libertad.

El desarrollo del niño no es una carrera para “llegar el primero”, es un viaje durante el cual hay que desarrollar destrezas, descubrir conocimientos y disfrutar de miles de experiencias a lo largo del camino que prepara para la escuela y para la vida”.

Al acto asistirán representantes de la EDITORIAL JUVENTUD, la cual ha donado un lote de libros a la Asociación Activos y Felices, cuyos beneficios se destinarán a la puesta en marcha de la iniciativa “Escuela de Padres” dirigida por Isidro García Getino, profesional voluntario de dicha asociación.

Sobre las autoras

Melodie de Jager empezó su carrera como profesora de jardín de infancia. Licenciada en Psicología de la Educación, hizo un Máster en Preparación escolar a las Ciencias y Matemáticas. Preocupada por aquellos alumnos que a pesar de tener buenos profesores no lograban avanzar, amplió sus estudios en la investigación cerebral con un doctorado sobre «El rol de la integración neurológica en los procesos de aprendizaje». Su Tesis Doctoral se centró en las técnicas para estimular el funcionamiento del cerebro.

Sobre MELODIE DE JAGER

Es creadora de Mind Dynamics, Mind Moves y BabyGym entre otros métodos y tiene siete libros en su haber. Además de cientos de conferencias y diálogos en Radio y TV. Imparte cursos de forma regular sobre su Método.

Ha sido nominada como una de las Mujeres Importantes del Siglo XXI por el Instituto Biográfico Americano.

Liz Victor:  Profesora y diplomada en Educación Especial. Desarrolló el programa «TOPTOTS, Taller para Madre y Niño», el cual es una franquicia. Programa que siguió investigando y desarrollando y por el que ha tenido grandes reconocimientos. Dirigió seminarios de forma regular y escribió artículos para The Natal Mercury, sobre el desarrollo de los niños pequeños.

El libro que presentamos fue  su primera colaboración. Falleció un año después de la primera edición del mismo.

Escuela de Padres

Las Escuelas de Padres son un espacio idóneo (físico y psicológico) para impartir de manera sistemática formación y capacitación a padres, madres, responsables o representantes con el fin de que obtengan conocimientos sobre aspectos psicopedagógicos y ambientales, así como compartir vivencias que ayuden o faciliten el fortalecimiento de las relaciones familiares y optimicen su calidad de vida, a través del desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas necesarias y dirigidas a lograr la educación y crianza acertada de niñas, niños y adolescentes.

Esta iniciativa de Activos y Felices, estará dirigida por Isidro García Getino, delegado de Mind Moves España y colaborador habitual en los trabajos de Melodie de Jager, autora del libro que se presenta.

“Es fácil llegar a ser padre, pero muy difícil ser un papá”. (Wilhelm Busch)

 

Deja una respuesta

También puede interesarte:

Curso de mindfulness para personas voluntarias

Curso: Mindfulness para personas voluntarias Cuando: La próxima semana. las tardes del miércoles 23 y el jueves 24 de 16:00 ...
Leer Más

Activos y Felices lucha contra el acoso escolar con un novedoso programa intergeneracional

Si como sociedad, buscamos acabar de una vez por todas con la violencia, el acoso escolar y el ciberacoso, entonces ...
Leer Más

Vivir con dolor crónico es algo sumamente complejo y duro

“Nunca podré volver a ser la que era”. “El dolor constante me tiene abrumada”. “Estoy enfadado, no quiero pensar que ...
Leer Más

En el Dia Mundial de la Persona Mayor desde Activos y Felices reclaman “una nueva mirada proceso natural del envejecimiento”

El rápido envejecimiento de la población y el constante aumento de la longevidad humana en todo el mundo representan una ...
Leer Más

El terrible caso de bullying a un niño por su peso que se ha hecho viral

No importa si es acoso de produce en León, o Cataluña, si hablamos de Bulling, estamos hablando de un niño ...
Leer Más

Respiración, Alta Sensibilidad y Mindfulness

“Inhalo Vida y Salud, Exhalo Tensiones” Parece mentira que el recurso más maravilloso y accesible con que contamos los seres ...
Leer Más