Asprona León y Activos y Felices celebran el Día Internacional de la Felicidad bajo el eslogan “Somos felices porque Si”

Asprona León y Activos y Felices celebran el Día Internacional de la Felicidad bajo el eslogan “Somos felices porque Si”

Asprona León y Activos y Felices ante la imposibilidad de poder implantar  el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta al igual que Bután han puesto en marcha la iniciativa “SOMOS FELICES PORQUE SI” con el fin de poder celebrar este día y “aportar un poco de felicidad” aunque sean  solo en imágenes.

 Diario Digital de León

Bután es un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

En este contexto la Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Asprona León y Activos y Felices ante la imposibilidad de poder implantar  el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta al igual que Bután han puesto en marcha la iniciativa “SOMOS FELICES PORQUE SI” con el fin de poder celebrar este dia y “aportar un poco de felicidad” aunque sean en imágenes.

Un grupo de fotógrafos voluntarios de Activos y Felices y jóvenes de Asprona León con una cámara por montera han recorrido la ciudad buscando imágenes y plasmando para siempre la verdadera cara de la felicidad.

Este  “feliz equipo de trabajo” ha demostrado “que no todo es blanco o negro y que la felicidad está en cualquier lado y puede tomar las formas más insospechadas”

Un total de 50 imágenes tomarán las plazas y calles de la ciudad el próximo día 20 con el único objetivo de arrancarles una sonrisa aunque sea solo durante unos segundos.

Los  “jóvenes  fotógrafos de Asprona León” fueron: José Alberto García Llamazares, Érica Bernardo Ibáñez, Isabel García Salguero, José González Ferrero, Roberto García González y los fotógrafos voluntarios eran: Benicio González Fernández, Francisco Marques Nieto, Montse Álvarez López, Eusebio  Alaiz Puente, y M. Carmen Verde Arias

Las personas encargadas de la “buena marcha del evento” fueron Mirian Blanco Somiedo,  Rosi de vega Rodriguez de Asprona Leon y Ana Nava Martinez de Activos y Felices

Como no podía ser de otra manera, tras “un esfuerzo tan feliz nada mejor que terminar con un buen tentepie ofrecido por el restaurante Nuevo Cercao”.

Después de ver a estos chicos, sus imágenes no queda duda “la felicidad existe y podemos ser felices porque si”

No dejen de pasar por la Plaza Mayor el próximo día 20 a partir de las 12 de la mañana, juntos celebraremos el DIA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD