Proyectos de vida

Proyectos de vida

En Activos y Felices organizamos campañas didácticas de sensibilización y visualización de todos los obstáculos y barreras, que a lo largo del día, las personas con discapacidad han de sortear: en la ciudad, en los edificios, en las viviendas, en el trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio. Para ello contamos en nuestro equipo con una voluntaria arquitecta experta en accesibilidad.

 

Desde este área denunciaremos los espacios y hechos que no cumplan las normativas para personas con discapacidad, y también puedes contar con el asesoramiento de Ana para saber cuáles son tus derechos y que posibilidades hay de hacer accesible tu edificio, vivienda, trabajo… o cualquier otra duda relacionada con este tema.

No olvidamos que la accesibilidad es universal, no se trata únicamente de un tema espacial; todo lo que usamos: objetos, herramientas, dispositivos, etc; deben ser comprensibles y utilizables por todas las personas.

También trataremos, desde el prisma de la discapacidad, temas como el transporte, el turismo, la domótica, la accesibilidad electrónica, los ODS…

 

Esperamos vuestras consultas en activosyfelices@gmail.com

Otros objetivos:

  • Integrar socialmente a las personas con discapacidad intelectual mediante un “proyecto vital”
  • Reivindicar, los derechos de las personas con discapacidad  mediante campañas de sensibilización.
  • Unirnos a otros grupos u organizaciones con el fin de dar visibilidad a los distintos talentos que tenemos todas las personas
  • Dar visibilidad a través de nuestra web y redes sociales a los espacios accesibles reconociendo su buen hacer.

PROGRAMA ACTÍVATE

Desde 2012 busca la autonomía para las personas con discapacidad intelectual, potenciando las capacidades y talentos de cada participante del programa.

ACCESIBILIDAD

* es un derecho
* beneficia a todos
* es mucho más que rampas

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario 

    Ser informado de futuros eventos a través del correo electrónico proporcionado. (opcional)

    Carlos Gaceo es una persona con discapacidad psíquica que rompe moldes en su afán de superación. Consciente de su limitaciones, Carlos luchó contra ella y desarrolló habilidades que ni el era consciente que tenia.

    En su transformación ha intervenido varios profesionales y la herramienta más importante ha sido su proceso de formación en marketing digital, redes sociales y comunicación. Esta formación la hemos utilizado no solo para el aprendizaje de una actividad, también ha sido el método utilizado para enseñarle a trabajar el pensamiento consciente y vivir el aquí y ahora.

    Carlos en este momento, lleva las redes sociales de nuestra asociación, incluso se ha atrevido a dar conferencias, llevándose al público de calle, y participa de forma activa en nuestro canal de TV y… sigue aprendiendo.

    Sin profundizar más podemos decir satisfechos que hemos creado otro proyecto de vida con éxito.

    EVENTOS DISCAPACIDAD

    ¡No hay eventos!

    Destacado en discapacidad

    No se han encontrado entradas.

    Talleres Discapacidad

    Taller Bailando con Marisi

    Lugar : Sede Activos y Felices Dia:  Miercoles de cada mes Hora: 18:30 Donativo: 10 Euros /Mes Mínimo, 10 personas …
    Leer Más
    activate

    Actívate

    Este programa pionero e innovador se enmarca dentro del plan de la entidad, en su programa de intervención con los …
    Leer Más

    Noticias

    Discapacidad

    El objetivo de integrar socialmente a las personas con discapacidad intelectual se realiza a través de un “proyecto vital”. Queremos reivindicar  los derechos de las personas mediante campañas de sensibilización.

    Nueva colección Lady Isabel 2014

    Lady Isabel lleva cinco años trabajando en sus diseños y atesora ya más de 120 bocetos originales que quieren convertirse …
    Leer Más
    Cargando...

    Accesibilidad

    Foto denuncia

    La accesibilidad es la posibilidad de tener acceso a un lugar sin que encontremos limitación alguna. La regulación jurídica de la accesibilidad se recoge en la Constitución española.

    No se han encontrado entradas.